Segunda tradiciòn para el propósito de nuestro grupo, sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro Grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan






descargar 33.48 Kb.
títuloSegunda tradiciòn para el propósito de nuestro grupo, sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro Grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan
fecha de publicación31.05.2015
tamaño33.48 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Finanzas > Documentos
LA ROTACION EN EL SERVICO
Mucho se comenta si las tradiciones requieren de una dosis mayor de espiritualidad que el Programa de los Doce Pasos, ya que el programa de recuperación es un esfuerzo individual y las tradiciones las practicamos unidos con el grupo y establecemos la diferencia, que no es lo mismo estar juntos, que estar unidos con un propósito específico.
El conocimiento de la historia, nos evita el tener que repetirla. Bill W. señala “les rogamos que utilicen cuidadosamente la experiencia que hemos logrado al tratar de vivir y trabajar juntos. La Tradición es sacrificio – renuncia”.
Requerimos: honestidad, humildad, mente abierta y sobre todo, vigilancia. Es prevención con respecto a las tendencias perturbadoras que tenemos: liderazgo, dinero y autoridad.

SEGUNDA TRADICIÒN Para el propósito de nuestro grupo, sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro Grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan.
En AA somos Anarquistas, porque no reconocemos gobierno humano. Somos socialistas, porque todos somos iguales y solo reconocemos una dictadura, la de un Dios bondadoso. ¿Hay gobierno en A.A.? Rotundamente no, pero… ¿de dónde obtiene A.A. su dirección?
La única autoridad en A.A. es un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia del grupo. Bill nos va relatando la formación de un grupo. La irresistible caricia del ego de los iniciadores para servir de forma permanente sin rotación. Dolores de Crecimiento, en todo A.A. la conciencia de grupo decreta las condiciones bajo las cuales deben servir sus líderes, son servidores de grupo, no gobiernan, sino que predican con el ejemplo.
Conciencia, es conocimiento de las problemáticas del grupo, pero también de las oportunidades para resolverlas.

Los viejos resentidos y los ancianos estadistas, tienen una transformación sutil. Llegan a constituir la verdadera y permanente dirección de A.A. Suyas son las opiniones calmadas, los conocimientos seguros y los ejemplos humildes que resuelven las crisis.
Charly y la idea de Silkworth de ayudar. Terapeuta sin título, la voz en el subterráneo no era la de Dios. Lois escuchó. Lo bueno es enemigo de lo mejor.
Renuncia a los deseos individuales, la orientación de la conciencia de grupo y la obediencia.

Pocos obstáculos han sido más arduos de remover que aquellos que bloqueaban el camino hacia la idea fundamental de que la conciencia de grupo puede ser la única autoridad en nuestros asuntos.

Cuando nos sentimos enfermos, cansados o viejos, nos creemos con el derecho de escoger a nuestros propios sucesores. Porque, ¿quién podría saber más que nosotros? Una píldora muy amarga es cuando tenemos que permanecer callados, ya paso nuestro tiempo, la sangre renovadora es quien tiene la autoridad. Cuando está debidamente informada de los hechos, antecedentes y principios involucrados, ha sido frecuentemente mucho más sabia que cualquier líder, bien sea nombrado o no.
La experiencia de Bill con la propuesta de Charlie en el hospital Towns, tres golpes fuertes y abrumadores había dado el yunque de la experiencia del grupo. 1.- El bienestar común debe tener la preferencia. 2.- AA no puede tener terapeutas profesionales de ninguna clase. Y 3.- Dios cuando habla por medio de la conciencia del grupo es nuestra autoridad final.
NOVENA TRADICIÓN. Nunca una dirección o gobierno organizado, sin reglas para sus asociados., no se impone obediencia, ni castigo ni expulsión a los infractores.

Ni la conferencia, ni la junta de servicios generales, ni el más humilde comité de grupo pueden dar órdenes a miembros de aa. Los grupos están dispuestos a recibir consejos de los miembros más experimentados, pero no aceptarán órdenes. A los alcohólicos no se les puede exigir obediencia ni individual ni colectivamente.

Los grandes sufrimientos y el gran amor son los disciplinarios de los a.a. No necesitamos tener otros.

Hace mención del compañero que se instala en un pueblo, forma un grupo, se auto nombra servidor, la conciencia despierta, ellos reaccionan y deciden estar como viejos resentidos o ancianos estadistas.

En ocasiones el paisaje de a.a. parece estar lleno de chatarras de aquellas antiguas máquinas que funcionaban tan bien.
Cuando el grupo está confuso y perplejo, vuelve inevitablemente hacia los estadistas ancianos en busca de consejo. Ellos se convierten en la voz de la conciencia del grupo y son en efecto la voz verdadera de alcohólicos anónimos. Ellos no gobiernan por mandato, sino que conducen por el ejemplo.
La conciencia de grupo de a.a., representada por la conferencia de servicios generales, que ustedes mismos eligieron, tomará a su cargo el cuidado y la custodia permanente de la organización de los servicios mundiales para toda la comunidad.
Noveno Concepto.
Buenos Directores de Servicio, conjuntamente con métodos adecuados, oportunos y sólidos para escogerlos, son indispensables a todos los niveles, para nuestro funcionamiento y seguridad en el futuro. La Dirección de Servicios Mundial básica que una vez ejercieron los Fundadores de A.A. tiene necesariamente que ser asumida por los Custodios de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.
El diseño de nuestra estructura de principios y relaciones de nuestro servicio por muy bien que este el equilibrio entre autoridad y responsabilidad, sus resultados operativos y la importancia de la labor personal del líder.
Cuando hay buen liderazgo, y la estructura está mal diseñada.

Cuando el liderazgo es débil, y la estructura está bien diseñada.

Estructura básicamente sólida, este trabajo inicial se acaba, excepto para mejoras ocasionales.
El liderazgo es un problema continuo y la rotación es una bendición. Los líderes de hoy y de mañana.
Hay servidores de Buena Voluntad y que no se capacitan. Hay los que se capacitan pero no tienen buena voluntad

Pero también hay los que no quieren capacitarse ni tampoco tienen Buena Voluntad.
Las características de un buen Líder de Servicio y sus talentos especiales.
La base de nuestra estructura. Los R.S.G., M.C., Delegados. Conexión indispensable entre la comunidad y los Servicios Mundiales.
Son los que eligen a los Delegados. Sin ambición personal, sin polémicas ni controversias. La actitud de algunos servidores, la re inflación del ego, el método de elección y sus resultados. ¿Quiénes son los mejor capacitados que podemos nombrar?
El tema principal de este concepto, fortalecer la Composición Administrativa y el liderazgo de nuestra Junta de Servicios Generales.
La transferencia de liderazgo, un punto crítico.

Los antecedentes de la Fundación Alcohólica y el papel de Bill W y el Dr. Bob.1938-1951. Los Custodios fueron firmemente unidos con A.A. y se hicieron directamente responsables ante nuestra comunidad.
LIDERAZGO DENTRO DE A.A.: SIEMPRE UNA NECESIDAD VITAL. (Grapevine 1959)
Ninguna sociedad puede funcionar bien sin líderes competentes a todos los niveles.
Nuestras tendencias en las características que debe tener el líder.


  1. El concepto de los principios, antes que las personalidades. Líderes sin rostro, tratan de complacer a todos, sin importar de lo que se trate.




  1. Fino criterio, alta moralidad, fuerte inspiración, gran energía y acción, excelsos ejemplos para todos y casi infalibles.


El verdadero liderazgo entre los dos puntos. ¿Cómo se va a dar esto? La importancia del apadrinamiento y la recuperación.
La gente activa de hoy, los posibles líderes futuro.
Abundan hombres y mujeres que tienen la dedicación, la estabilidad, la amplitud de visión y sus talentos especiales. Sólo tenemos que buscarlos y confiar en ellos. En el Grupo, en el Distrito, en el Área.
Bill nos pone las posibles actitudes en los siguientes ejemplos:


  1. El que queremos apoyar y ayudar, a través de su dedicación en los principios, planes y políticas.




  1. El terco que a huevo quiere imponernos sus deseos.




  1. El mandadero que no ejerce su verdadero criterio.


El Buen líder formula planes, políticas, ideas. Consulta cuando tiene que consultar. Adopta planes de cualquiera y da crédito a la fuente de origen.
No pasa la responsabilidad a otro. La asume dentro de su marco de responsabilidad y autoridad definidas.
La posición del político y el estadista.
El liderazgo y la oposición por la oposición misma. Causa: Orgullo o resentimiento.
El Liderazgo y el Prejuicio.
La posición del Líder y el punto de vista del soberbio y el humilde.
El Líder aprende a dar y recibir. No es de todo o nada. Mide los resultados.
El Líder, la crítica severa y prolongada.
La crítica constructiva y nuestra posición.
La crítica destructiva. Hacen acusaciones, son violentos, maliciosos, chismosos, pero son nuestros hermanos.
Debemos escucharlos cuidadosamente. Pueden estar diciendo la pura verdad. La verdad a medias o estar lejanos a la verdad, en todos los casos nos sirve para evaluar, modificar, o ignorar. Sin lugar a dudas, nos ayudan a desarrollar la paciencia.
La visión es la capacidad de evaluar y proyectar. Satisfacer necesidades futuras a corto, mediano y largo plazo.
El Solo por Hoy es la garantía del indulto diario por no beber y además, algún otro logro en lo emocional, sin conmiseración por el pasado ni las fantasías para el futuro en tu vida personal.
Prever es anticiparte. La visión es la esencia misma de la prudencia.
¿Cómo elaborar un plan o proyecto para el futuro?


  • Análisis de la experiencia pasada y presente.




  • Idea o Plan de acción tentativo.




  • ¿Cómo funcionaría nuestro plan o idea en el futuro cercano?




  • ¿Cómo funcionarían bajo diferentes situaciones que pueden resultar en el futuro más lejano?




  • El Ensayo a título de prueba, cuando sea posible.




  • Revaloramos la situación. Si está funcionando o funcionaría.


Requerimos evaluación constante en:


  • Nuestras Relaciones Públicas. Nuestra literatura. Nuestras Finanzas.


¿Cómo iniciar nuestro Plan o Proyecto?
Idea Tentativa. Política Experimental. Política Firme. Profunda Convicción. Una visión para el mañana.
De nuevo, Bill nos señala la importancia de las Tradiciones y puntualiza el concepto del autosostenimiento, del anonimato.
Atributos del Líder:


  • Tolerancia. Responsabilidad. Flexibilidad. Visión.


Pareciera el perfil de una clase superior de A.A., pero no es así. Lo que si hay, es una variedad de talentos especiales dentro de nuestra comunidad.
El banquero, el director musical, etc. El aprovechamiento adecuado de los talentos especiales en su lugar correspondiente.
Todo padrino es necesariamente un Líder. Es enorme lo que está en juego: la vida de un ser humano y a menudo la felicidad de toda una familia.
Lo que dice o hace. Su capacidad para prever las reacciones del posible miembro.
La forma en que presenta sus argumentos. Su talento para escoger el momento oportuno.
Su forma de reaccionar ante las críticas. Y sobre todo el ejemplo personal y espiritual.
Estos atributos del liderazgo pueden tener una significación decisiva y a menudo pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.
Gracias a Dios que Alcohólicos Anónimos cuenta con tantos líderes competentes en todos y cada uno de sus importantes asuntos.
PREGUNTAS SUGERIDAS DEL TEMA
¿Celebra mi grupo base, discusiones sobre las Tradiciones o los Conceptos?
¿Saben los miembros de mi grupo que las 2/3 partes de los custodios son miembros de Alcohólicos Anónimos?
¿Veo la relación que hay entre las Tradiciones y los Conceptos?
¿Por qué necesitamos servidores de grupo? ¿Importa quién es el coordinador, o el secretario, o el tesorero?
¿Es mejor que mi grupo cubra todos los puestos en nuestras elecciones, aun si esto significa duplicación o elegir a alguien para un puesto que realmente no quiere?
¿Qué quiere decir “guiar por el ejemplo”? ¿Es importante el buen liderazgo?
¿Cuáles son algunas cualidades de un buen líder?
¿Es importante que yo sepa que nuestra estructura se basa en la dedicación y la habilidad de miles de R.S.G. y miembros de comités y casi un centenar de delegados?





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Segunda tradiciòn para el propósito de nuestro grupo, sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro Grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan iconEstudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe....

Segunda tradiciòn para el propósito de nuestro grupo, sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro Grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan iconOsho conciencia la Clave para Vivir en Equilibrio
«Soy un Dios muy celoso.» Vamos a ver: ¿quién ha creado este Dios tan celoso? Dios no puede ser ce­loso, y si Dios es celoso, entonces...

Segunda tradiciòn para el propósito de nuestro grupo, sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro Grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan iconResponsable: Provincia de Ciudad BolívarNiños y Niñas Misioneros de Jesús Como Va Nuestro Grupo

Segunda tradiciòn para el propósito de nuestro grupo, sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro Grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan icon2013 Es de tener en cuenta que la boca, es una de las zonas más sensuales...

Segunda tradiciòn para el propósito de nuestro grupo, sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro Grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan iconEn nuestro país se ha generado un debate sobre la autoridad de los...

Segunda tradiciòn para el propósito de nuestro grupo, sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro Grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan iconEste libro fue pasado a formato Word para facilitar la difusión,...
...

Segunda tradiciòn para el propósito de nuestro grupo, sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro Grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan iconTodos sabemos, hemos oído o hablamos de la felicidad pero ¿realmente...
«ser sabios», es decir, saber vivir bien. En otras palabras, las grandes tradiciones éticas coinciden en afirmar que no puede haber...

Segunda tradiciòn para el propósito de nuestro grupo, sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro Grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan iconFusión entre tradición y vanguardia sea una característica que una...
«Caballo verde para la poesía» en 1935 y que tiene entonces uno de sus máximos exponentes en el poemario La destrucción o el amor...

Segunda tradiciòn para el propósito de nuestro grupo, sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro Grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan iconY es aquí, en Abasolo, donde iniciaremos nuestro recorrido histórico,...

Segunda tradiciòn para el propósito de nuestro grupo, sólo existe una autoridad fundamental, un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia de nuestro Grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza, no gobiernan iconResumen ¿Tiene la mente algún poder sobre la materia? ¿Es posible...
«intencionalidad» o «intención»parecía pro­ducir una energía lo suficientemente poderosa como para cambiar la realidad física. Un...






© 2015
contactos
l.exam-10.com