Sinopsis: La obra “Fantasmas en lucha”, surge de la adaptación dramatúrgica de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk,






descargar 126.72 Kb.
títuloSinopsis: La obra “Fantasmas en lucha”, surge de la adaptación dramatúrgica de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk,
página1/3
fecha de publicación16.06.2015
tamaño126.72 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Economía > Sinopsis
  1   2   3
FANTASMAS EN LUCHA
MADRID 2011

Compañía “Todos a Cien”.

Contacto: Javier Almeda Alvaro Ramos

Tfno: 670 601 973 Tfno: 670419202

javieralmeda@msn.com alvarosanmiguel@yahoo.es

Colaboración:


www.almatwins.com


Sinopsis:

La obra “Fantasmas en lucha”, surge de la adaptación dramatúrgica de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk,con seguidores en todo el mundo, famoso por su galardonada El club de la lucha, publicación que posteriormente David Fincher adaptaría al cine. En esta oportunidad, Todos a Cien ha diseñado un espectáculo que impactará al público a través de los monólogos de unos personajes que han sido marginados por la sociedad, y que reaccionan con una agresividad autodestructiva que termina por ser humorística gracias a la anormalidad de las situaciones que se presentan.
Estos extraños e irreverentes personajes reflexionan así sobre los problemas actuales de la sociedad tales como el materialismo, la religión, la sexualidad, la pérdida de los valores familiares, de la identidad y de la privacidad.
Componentes Compañía:

La compañía en Madrid está formada por Alba Mª García, Ruth Armas (cover), Almudena Gallego, Álvaro Ramos y Javier Almeda.

La compañía en Barcelona está formada por Alba Yañez, María Berenguer, Samuel Quiles y Javier Almeda
Historia Compañía:

“Todos a Cien” nace como continuación de la compañía Teatro Forte, creada en 2009 y compuesta por 2 personas de Venezuela y 4 españolas que estrenaron la obra bajo el título “Crónicas Palahniuk” y que se disolvió al quedarse los dos componentes Venezolanos en su tierra al finalizar la gira. Se retoma posteriormente como Todos a Cien, incorporando actores y actrices de diferentes puntos geográficos de España. Previsto su estreno en Madrid, posteriormente se desplazará a Barcelona y Valencia.
Duración:

95 minutos aprox.

Escenografía prevista:

4 camas metálicas (de hospital) o en su defecto 4 butacas grandes (o una según el espacio), en función de la sala. Inicialmente los cuatro personajes están en escena durante toda la obra, utilizando las dos camas o butacas delanteras para “lanzar” el monólogo.
Iluminación Prevista:

4 puntos de luz Blanca y 4 puntos luz Azul sobre cada cama, cenitales. Solo se ilumina en blanco la cama que está actuando y las otras tres en azul. Posibilidad crear parrillas laterales con luz roja. (tres puntos de luz roja a diferentes alturas a cada lateral cruzadas)
Estructura:

Inicio de la obra con 4 personajes vestidos como “enfermos” o “pacientes” de Hospital (psiquiatrico?) en las camas dando la sensación de ser de noche y con momento relajación dando sensación de las reuniones de autoayuda (tipo alcohólicos anónimos) estando las dos chicas en un lateral y los dos chicos en el otro según esquema:


Posteriormente y durante la evolución de los monólogos se irán intercambiando la

ubicación de forma que siempre estén en la parte delantera los interlocutores.

A excepción del final, en que los cuatro actores compartirán las butacas/camas anteriores para un final coral con frases entrelazadas.


TEXTOS


HOMBRE 1 (A) Javier Almeda
Inhalad aire.

Inhalad tanto aire como podaís. Esta historia debería durar el tiempo que logren retener el aliento, y después un poco más. Así que escuchen tan rápido como les sea posible.

Cuando tenía trece años, un amigo mío escuchó hablar del “pegging”. Esto es cuando a un tipo le meten algo por el culo. Si se estimula la próstata lo suficientemente fuerte, el rumor dice que se logran orgasmos increíbles sin usar las manos. A esa edad, este amigo era un pequeño maníaco sexual. Siempre estaba buscando el orgasmo más potente. Así que se va a comprar una zanahoria y un poco de jalea para llevar a cabo una pequeña investigación personal. Después se imagina cómo se va a ver la situación en la caja del supermercado: la zanahoria solitaria y la jalea moviéndose sobre la cinta de goma. Todos los empleados en fila, observando. Todos viendo la gran noche que ha planeado. Entonces mi amigo compra leche y huevos y azúcar y una zanahoria, todos los ingredientes para una tarta de zanahorias. Y vaselina.

Como si se fuera a casa a meterse una tarta de zanahorias por el culo.

En casa, talla la zanahoria hasta convertirla en una contundente herramienta. La unta con grasa y se la mete en el culo. Entonces, nada. Ningún orgasmo. Nada pasa, salvo que duele.

Entonces la madre del chico grita que es hora de cenar. Le dice que baje inmediatamente.

El se saca la zanahoria y entierra esa cosa resbaladiza y mugrienta entre la ropa sucia debajo de su cama.

Después de la cena va a buscar la zanahoria, pero ya no está allí. Mientras cenaba, su madre juntó toda la ropa sucia para lavarla. De ninguna manera podía encontrar la zanahoria, cuidadosamente tallada con un cuchillo de su cocina, todavía brillante de lubricante y apestosa.

Mi amigo pasa meses deprimido y en espera de una gran pelea familiar, pero nada pasa. Nunca. Incluso ahora, que ha crecido, esa zanahoria invisible cuelga sobre cada cena de Navidad, sobre cada fiesta familiar, sobre cada cumpleaños de sus hijos; los nietos de sus padres. Esa zanahoria fantasma se cierne sobre ellos. Ese algo demasiado espantoso para ser nombrado.

Otro amigo mío tiene a su hermano mayor en la Marina, y este le contaba que los tipos en Medio Oriente se masturban distinto a como lo hacemos nosotros. Su hermano estaba estacionado en un país de camellos donde los mercados públicos venden lo que podrían ser elegantes cortapapeles. Cada herramienta es una delgadísima vara de plata, quizá tan larga como una mano, con una gran punta, a veces una gran bola de metal o el tipo de mango refinado que se puede encontrar en una espada. Este hermano en la Marina decía que a los árabes se les para y después se insertan esta vara de metal dentro de todo el largo de su erección. Y se masturban con la vara adentro, y eso hace que masturbarse sea mucho mejor. Más intenso. Es el tipo de hermano mayor que viaja por el mundo y manda a casa dichos franceses, dichos rusos, útiles sugerencias para masturbarse. Después de esto, un día el hermano menor falta a la escuela. Esa noche llama para pedirme que le lleve los deberes de las próximas semanas. Porque está en el hospital. Tiene que compartir la habitación con viejos con cáncer de colon. Dice que todos tienen que compartir la misma televisión. Su única privacidad es una cortina. Sus padres no lo visitan. Por teléfono, dice que sus padres ahora mismo podrían matar al hermano mayor que está en la Marina.

También dice que el día anterior estaba un poco drogado. Estaba tirado en la cama de su cuarto; en su casa, con una vela encendida y hojeando revistas porno, preparado para masturbarse. Todo esto después de escuchar la historia del hermano en la Marina. Esa referencia útil acerca de cómo se masturban los árabes. El chico mira alrededor para encontrar algo que podría ayudarlo. Un bolígrafo es demasiado grande. Un lápiz, demasiado grande y duro. Pero cuando la punta de la vela gotea, se logra una delgada y suave arista de cera. La frota y la moldea entre las palmas de sus manos. Larga y suave y delgada.

Drogado y caliente, se la introduce dentro, más y más profundo en la uretra. Con un gran resto de cera todavía asomándose, se pone a trabajar.

Aun ahora, dice que los árabes son muy astutos. Que reinventaron por completo la masturbación. Acostado en la cama, la cosa se pone tan buena que el chico no puede controlar el camino de la cera. Está a punto de lograrlo cuando la cera ya no se asoma fuera de su erección.

La delgada vara de cera se ha quedado dentro. Por completo. Tan adentro que no puede sentir su presencia en la uretra.

Desde abajo, su madre grita que es hora de cenar. Dice que tiene que bajar de inmediato. El chico de la cera y el chico de la zanahoria son personas diferentes, pero tienen vidas muy parecidas.

Después de la cena, al chico le empiezan a doler las tripas. Es cera, así que se imagina que se derretirá adentro y la meará. Ahora le duele la espalda. Los riñones. No puede pararse derecho.

El chico está hablando por teléfono desde su cama de hospital, y de fondo se pueden escuchar campanadas y gente gritando. Programas de juegos en televisión.

Las radiografías muestran la verdad, algo largo y delgado, doblado dentro de su vejiga. Esta larga y delgada V dentro de él está almacenando todos los minerales de su orina. Se está poniendo más grande y dura, cubierta con cristales de calcio, golpeando y desgarrando las suaves paredes de su vejiga, obturando la salida de su orina. Sus riñones están trabados. Lo poco que gotea de su pene está rojo de sangre.

El chico y sus padres, toda la familia mirando las radiografías con el médico y las enfermeras paradas allí, la gran V de cera brillando para que todos la vean: tiene que decir la verdad. La forma en que se masturban los árabes. Lo que le escribió su hermano en la Marina. En el teléfono, ahora, se pone a llorar.

Pagaron la operación de vejiga con el dinero ahorrado para la universidad. Un error estúpido, y ahora jamás será abogado. Meterse cosas adentro. Meterse dentro de cosas. Una vela en la polla o la cabeza en una horca, sabíamos que serían problemas grandes.

Lo que a mi me metió en problemas lo llamo “Bucear por perlas”. Esto significaba masturbarse bajo el agua, sentado en el fondo de la profunda piscina de mis padres. Respiraba hondo, con una patada me iba al fondo y me deshacía de mis shorts. Me quedaba sentado en el fondo dos, tres, cuatro minutos.

Sólo por masturbarme tenía una gran capacidad pulmonar. Si hubiera tenido una casa para mí solo, lo habría hecho durante tardes enteras.

Cuando finalmente terminaba de bombear, el esperma colgaba sobre mí en grandes gordos globos lechosos.

Después seguía buceando, para recolectar la esperma y limpiar cada resto con una toalla. Por eso se llamaba “bucear por perlas”. Aun con el cloro, me preocupaba mi hermana. O, por Dios, mi madre.

Ese solía ser mi mayor miedo en el mundo: que mi hermana adolescente virgen pensara que estaba engordando y diera a luz a un bebé de dos cabezas retardado. Las dos cabezas me mirarían a mí. A mí, el padre y el tío. Pero al final, lo que te preocupa nunca es lo que te atrapa.

La mejor parte de bucear por perlas era el tubo para el filtro de la piscina y la bomba de circulación. La mejor parte era desnudarse y sentarse allí.

Como dicen los franceses, ¿a quién no le gusta que le chupen el culo? De todos modos, en un minuto se pasa de ser un chico masturbándose a un chico que nunca será abogado.

En un minuto estoy acomodado en el fondo de la piscina, y el cielo ondula, celeste, a través de un metro y medio de agua sobre mi cabeza. El mundo está silencioso salvo por el latido del corazón en mis oídos. Los shorts amarillos están alrededor de mi cuello por seguridad, por si aparece un amigo, un vecino o cualquiera preguntando por qué falté al entrenamiento de fútbol. Siento la continua chupada del tubo de la pileta, y estoy meneando mi culo blanco sobre esa sensación. Tengo aire suficiente y la polla en la mano. Mis padres se fueron a trabajar y mi hermana tiene clase de ballet. Se supone que no habrá nadie en casa durante horas.

Mi mano me lleva casi al punto de acabar, y paro. Nado hacia la superficie para tomar aire. Vuelvo a bajar y me siento en el fondo. Hago esto una y otra vez.

Debe ser por esto que las chicas quieren sentarse sobre tu cara. La succión es como una descarga que nunca se detiene. Con la polla dura, mientras me chupan el culo, no necesito aire. El corazón late en los oídos, me quedo abajo hasta que brillantes estrellas de luz se deslizan alrededor de mis ojos. Mis piernas estiradas, la parte de atrás de las rodillas rozando fuerte el fondo de concreto. Los dedos de los pies se vuelven azules, los dedos de los pies y las manos arrugados por estar tanto tiempo en el agua.

Y después dejo que suceda. Los grandes globos blancos se sueltan. Las perlas. Entonces necesito aire. Pero cuando intento dar una patada para elevarme, no puedo. No puedo sacar los pies. Mi culo está atrapado.

Los paramédicos de emergencias dirán que cada año cerca de 150 personas se quedan atascadas de este modo, chupadas por la bomba de circulación. Queda atrapado el pelo largo, o el culo, y se ahoga. Cada año, cantidad de gente se ahoga. Sólo que la gente no habla del tema. Ni siquiera los franceses hablan acerca de todo. Con una rodilla arriba y un pie debajo de mi cuerpo, logro medio incorporarme cuando siento el tirón en mi culo. Con el pie pateo el fondo. Me estoy liberando pero al no tocar el concreto tampoco llego al aire. Todavía pateando bajo el agua, revoleando los brazos, estoy a medio camino de la superficie pero no llego más arriba. Los latidos en mi cabeza son fuertes y rápidos.

Con chispas de luz brillante cruzando ante mis ojos me doy vuelta para mirar... pero no tiene sentido. Esta soga gruesa, una especie de serpiente azul blancuzca trenzada con venas, ha salido del desagüe y está agarrada a mi culo. Algunas de las venas gotean rojo, sangre roja que parece negra bajo el agua y se desprende de pequeños rasguños en la pálida piel de la serpiente.

La sangre se disemina, desaparece en el agua, y bajo la piel delgada azul blancuzca de la serpiente se pueden ver restos de una comida a medio digerir. Dentro de la serpiente se pueden ver granos de maíz y maníes. No es una serpiente. Es mi largo intestino, mi colon, arrancado de mi cuerpo. Lo que los doctores llaman prolapso. Mis tripas chupadas por el desagüe. Lo que puedo decir es que las entrañas no sienten mucho dolor. No de la misma manera que duele la piel. Los doctores llaman materia fecal a lo que uno digiere. Eso es la sopa de sangre y maíz, mierda y esperma y maníes que flota a mi alrededor. Aún con mis tripas saliendo del culo, conmigo sosteniendo lo que queda, aún entonces mi prioridad era volver a ponerme el short. Dios no permita que mis padres me vean la polla. Si quieren saber cómo se sienten los intestinos, compren uno de esos condones de piel de cabra. Desenróllenlo. Llénenlo con mantequilla de maní, cúbranlo con lubricante y sosténganlo bajo el agua. Después traten de rasgarlo. Traten de abrirlo en dos. Es demasiado duro y gomoso. Es tan resbaladizo que no se puede sostener. Un condón de piel de cabra, eso es un intestino común.

Ven contra lo que estoy luchando.

Si me dejo ir por un segundo, me destripo.

Ese hermano mayor en la Marina nos enseñó otra buena frase. Rusa. Los rusos dicen: “Necesito eso como necesito un diente en el culo”. Esas historias sobre cómo los animales capturados por una trampa se mastican su propia pierna; cualquier coyote puede decir que un par de mordiscos son mucho mejores que morir.

Mierda... aunque seas ruso, algún día podrías querer esos dientes. Morder tu propio culo.

No es algo que te gustaría contarle a una chica en la primera cita. No si quieres besarla antes de ir a dormir.

Toda esa gente asqueada o que me tiene lástima... la necesito como necesito dientes en el culo.

Hoy en día, la gente se queda silenciosa o se enoja cuando no como la carne asada que prepararon. La carne asada me mata. El jamón cocido. Todo lo que se queda en mis entrañas durante más de un par de horas sale siendo todavía comida. Después de sufrir una disección radical de los intestinos, la carne no se digiere muy bien. Otro gran problema es que mis padres pagaron un montón de dinero por esa piscina. Al final mi padre le dijo al tipo de la piscina que fue el perro. El perro de la familia se cayó al agua y se ahogó. El cuerpo muerto quedó atrapado en el desagüe. Aun cuando el tipo que vino a arreglar la piscina abrió el filtro y sacó la mierda, mi padre sólo dijo: “Ese maldito perro estaba loco”. Desde la ventana de mi pieza en el primer piso podía escuchar a mi papá decir: “No se podía confiar un segundo en ese perro...”.
Después mi hermana tuvo un atraso en su período menstrual.

Aun cuando cambiaron el agua de la piscina, aun después de que vendieron la casa y nos mudamos a otro estado, aun después del aborto de mi hermana, ni siquiera entonces mis padres volvieron a mencionarlo.

Esa es nuestra zanahoria invisible.

Ustedes, inhalen aire ahora.

Yo todavía no lo hice.
El actor A se coloca en la cama de C y la mujer 2 se coloca en A
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sinopsis: La obra “Fantasmas en lucha”, surge de la adaptación dramatúrgica de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk, iconEspectros y fantasmas de mi tierra (7) Fantasmas en las playas y costas

Sinopsis: La obra “Fantasmas en lucha”, surge de la adaptación dramatúrgica de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk, icon¿DÓnde cantan los fantasmas?

Sinopsis: La obra “Fantasmas en lucha”, surge de la adaptación dramatúrgica de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk, iconMr. Vértigo
«Trilogía de Nueva York» (Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada), y publicado en Anagrama, El país de las últimas...

Sinopsis: La obra “Fantasmas en lucha”, surge de la adaptación dramatúrgica de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk, iconAlumna: hernández orozco miriam actividad 9: Remakes IL mare/The...

Sinopsis: La obra “Fantasmas en lucha”, surge de la adaptación dramatúrgica de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk, iconTaller de Lectura y Escritura
«imperio», como se lo llama ahora. Un imperio que mantiene el apellido «yanqui» y que, de la mano de algunos líderes populistas,...

Sinopsis: La obra “Fantasmas en lucha”, surge de la adaptación dramatúrgica de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk, iconEntrevista por Antoine de Baecque y Thierry Jousse Traducido por...
...

Sinopsis: La obra “Fantasmas en lucha”, surge de la adaptación dramatúrgica de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk, iconLa ciencia química surge en el siglo XVII a partir de los estudios...

Sinopsis: La obra “Fantasmas en lucha”, surge de la adaptación dramatúrgica de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk, iconSinopsis la película es una adaptación de secciones autobiográficas...

Sinopsis: La obra “Fantasmas en lucha”, surge de la adaptación dramatúrgica de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk, iconAdaptación de la obra teatral por

Sinopsis: La obra “Fantasmas en lucha”, surge de la adaptación dramatúrgica de los libros Asfixia y Fantasmas, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk, iconIi el carácter contemporáneo de la lucha se incluye como Triple lucha de los pueblos






© 2015
contactos
l.exam-10.com