El viejo, el nuevo y el grupo






descargar 27.98 Kb.
títuloEl viejo, el nuevo y el grupo
fecha de publicación31.05.2015
tamaño27.98 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Economía > Documentos


EL VIEJO, EL NUEVO Y EL GRUPO

EL VIEJO. La única autoridad en A.A. es un Dios amoroso que puede manifestarse en la conciencia del grupo. Formación de un grupo. La irresistible caricia del ego. Dolores de Crecimiento, en todo A.A. la conciencia de grupo decreta las condiciones bajo las cuales deben servir sus líderes, son servidores de grupo, no gobiernan, sino que predican con el ejemplo.

Conciencia, conocimiento de las problemáticas del grupo, pero también de las oportunidades para resolverlas.

Los viejos resentidos y los ancianos estadistas, su transformación sutil. Llegan a constituir la verdadera y permanente dirección de A.A. Suyas son las opiniones calmadas, los conocimientos seguros y los ejemplos humildes que resuelven las crisis.

Charly y la idea de Silkworth de ayudar. Terapeuta sin título, la voz en el subterráneo no era la de Dios. Lois escuchó. Lo bueno es enemigo de lo mejor.

Renuncia a los deseos individuales, la orientación de la conciencia de grupo y la obediencia.

Los servidores internos y los servidores externos. Las reuniones de servidores y las reuniones de trabajo. Los planes a corto plazo y a largo plazo.

El NUEVO Y LA DERROTA. Ante la sola idea de la impotencia, los Instintos Naturales se rebelan y continuaran rebelándose mientras respires: De acuerdo a nuestra literatura son tres, el primero es el sexual, el segundo el social y el tercero el de seguridad que abarca seguridad material y seguridad económica. Es propio de mi mentalidad alcohólica que confunda las ganas de coger con el amor ya que me siento solo, abandonado. Que aplaste a los que se cruzan en mi camino para sobresalir o que permita que me aplasten para que otro sobresalga. Que busque quien me proteja, quien me cuide y quien me mantenga o al contrario, que busque a quien proteger, a quien cuidar o a quien mantener. Es la historia de mi vida, acontecimientos de mi infancia, recuerdos y acciones de mis padres los que me hacen revalidar carencias. Derrota es aceptar que era un pendejo para beber y para vivir y que ahora actualmente, hoy, continúo siendo un pendejo para vivir.

El alcohólico es Rebelde: Que se niega a obedecer. Es un hijo de la chingada voluntarioso, desafiante y culero, le vale madres todo y no lo disciplina nada ni nadie, hasta que.................

Solo un Acto de la Providencia pudo hacer que llegara al grupo: Es la disposición anticipada, la previsión, el cuidado de Dios a sus criaturas. El Dios en el que no creo, ni me interesa y además es ojete, ¿ahora resulta que me cuidó y me trajo con ustedes? ¡Esas son mamadas! Dice el ahijado en un principio. El alcohol es un Acreedor: Es al que se le debe dinero. Te va a cobrar a huevo, no va a tener compasión de ti y le tienes que pagar con lo que sea, a veces con lo que más quieres y más te duele. Las consecuencias por tu forma de beber: Son los resultados de acciones positivas o negativas, hacia mi persona o hacia otras personas. En la actividad sembré y mucho, eso fue opcional, pero la cosecha es a huevo, eso de que ya lo pasado pasado, es canción, aquí te chingas, culo te va a faltar para pagar.

Se da cuenta de su devastadora debilidad: Que te destruye, no puedes solo. Que te va a romper cuanta madre tienes, necesitas ayuda ajena.

La Derrota total: Un tráiler trae la caja llena de botellas de vino, pero no se alcanza a ver que trae otra mercancías al centro de las cajas de vino, están, existen pero no se ven, hay que esperar a descargar todas las cajas de vino, así escondo mi derrota total, solo la enfoco al alcohol, en todo lo demás ¡soy Don chingón! Se puede pensar en no beber y no beber realmente, sin asistir al grupo, pero los juicios y actitudes que teníamos en actividad alcohólica, persisten, es la repetición de las causas que nos llevaron a beber y la asistencia constante en el grupo lo que nos da gradualmente la aceptación. Al ver los axiomas me llama la atención el que dice “POCO A POCO SE VA LEJOS”, ja ja ja, yo estoy acostumbrado a ir de prisa y rápido, no me vengan con esas mamadas ¡soy Don chingón!

Las barreras para aceptar la derrota: Física, mental y espiritual.

Física: juventud, salud, familia, trabajo, bienes materiales. Mental: entendimiento, intención, propósito, voluntad. Espiritual: resentimiento, sentimiento de culpa, abandono, rechazo, venganza, odio, insatisfacción.

Nos vimos Confrontados con la derrota: Que nos enfrentamos con la derrota. ¡Ni madres soy Don Chingón! Queríamos que nos enseñaran a beber.

Nuestros padrinos: Son los que nos orientan, nos guían, nos acercamos a ellos, están dispuestos, si se los pedimos y a veces aunque no lo pidamos nos dan la ayuda. Padrino es el que favorece, que ayuda a otro, a falta de Padre. A veces parece padrastro el hijo de la chingada. Es el que nos muestra la naturaleza de la enfermedad, el que nos aterriza.

La obsesión por beber: Es la idea o preocupación que no se puede alejar de la mente. Idea absurda, incongruente. Es una lucha continua. Puede más que la razón.

Se presenta muy sutilmente: Muy delicada, muy tierna, falto de exactitud y profundidad.

Compulsión: Tipo de conducta que el sujeto se siente impulsado a seguir a causa de una fuerza interna a la que no puede resistir sin angustia.

Necesitas ayuda ajena: Que viene fuera de ti. En un principio es el grupo, el padrino y con el tiempo el Poder Superior.

Nuestra historia: ¿Tengo que derrotarme a las conquistas pasadas hechas a lo pendejo, los engaños, las mentiras, los fraudes, los robos y a las consecuencias de mis actos pasados? ¿Qué actitud y que acciones debo de tomar sobre estas?

La humildad es el camino a la sobriedad: Ausencia de orgullo, ver las cosas como son, en su justa dimensión, es el enfrentamiento a la mísera existencia de mí pasado

Alergia: Sensibilidad extrema y contraria respecto a determinados temas, personas o cosas.

Una espada de dos filos que blandía: Que pone suavemente para después romperte toda la madre .Por un lado es la alegría ficticia y por el otro el sufrimiento permanente.

Propios recursos: Juventud, Dinero, Bienes materiales, Estudios, Buen trabajo, Condición física, Profesión, etc.

Desahuciado: Sin esperanza, no tiene ni objetivos ni razón para vivir, ¡todos le fallaron! Ahora somos los resucitados.

Los muy graves: Que fondearon de a madres, internamientos, perdidas.

Los menos graves: Los de fondo tempranero.

Los principios de AA: No es la autosuficiencia, es la constancia diaria, es la necesidad de ayuda. No es el deseo de venganza, es la aceptación y la comprensión de esta difícil enfermedad. No es el resentimiento justificado, es ponernos en los zapatos del otro. No es el remordimiento constante y permanente, es la conciliación a través de los demás. No es el desafío, es la búsqueda de la fe perdida.

Bebedor social: bebe lo que quiere, cuando quiere, estando solo o acompañado. Mantiene el mismo comportamiento, si es sociable sin beber, también lo es bebiendo, si es culero sin beber, también lo es bebiendo, no tiene alteraciones en su forma de ser.

Bebedor fuerte: es aquel individuo que bebe de forma continua y cuando aparece alguna alteración en su área laboral y su jefe le comenta que debe dejar de beber, no vuelve a beber. Si tiene algún problema en la familia, su esposa le dice que sería bueno que dejara de beber, amorosamente deja de beber. Si manifiesta problemas de salud, el médico le observa que de continuar bebiendo va a afectar su salud, y preocupado por su bienestar físico, no vuelve a beber.

Bebedor potencial: es un hombre o mujer que conserva salud, familia, trabajo, pero sobre todo conserva una autosuficiencia hija de la chingada, se siente la divina longaniza y ni a moronga llega el hijo de su puta madre, trae una soberbia pero ¡chingona! No mamadas. La familia, en el trabajo, el Médico, le pueden decir que si sigue como va a su madre va a chingar y a todos manda a chingar a su madre, se siente Dios el culero y sigue bebiendo.

Alcohólico: es un cabrón que empieza a tomar y no puede parar, se pica. Es el que dice que solo se va a tomar dos o tres y no puede parar. Que constantemente en el trabajo le dicen que lo van a correr y el culero piensa que sin él va a quebrar la empresa, hasta que lo mandan a chingar a su madre. Sabemos por experiencia que no hay borracho que no sea soberbio ni crudo que no sea humilde. Sale de su casa con la firme intención de no beber y con cualquier pretexto se pone hasta la madre.

Las recaídas: muchos de nosotros no les creímos, los veíamos muy pendejos, pensamos que nosotros éramos la excepción, lo intentamos de muchas maneras y sin embargo volvimos a beber, nos prometimos a nosotros mismos, a los demás, y no nos funcionó, hasta que regresamos sutilmente razonables, y ahora si derrotados, empezamos a ser honestos con nosotros mismos, no con los demás.

Títere de los instintos: Es vivir reprimido o en exceso en el área sexual, social o de seguridad material y emocional.

¿A quién le interesa? ¿Rigurosamente Honrado, honesto? Ser recto, integro, razonable, justo, sensato, moderado.

¿Rigurosamente Tolerante? Es respetar las opiniones o prácticas de los demás, aunque sean contrarias a las nuestras.

Los defectos son el orgullo, avaricia, lujuria, ira, envidia, gula y pereza, estos se desamarran, cuando los instintos de desbocan, ¿reparar los daños ocasionados por la práctica de estos?

¿Someterse, obedecer a un Poder Superior, pensar en la oración y la meditación?

En un principio es el grupo, la orientación del padrino y con el tiempo le pongo nombre.

Rezar es repetir una oración conocida, hacer una petición específica y agregar al final Si es Tu voluntad. Orar es platicar con Dios como te hubiera gustado platicar con tu padre o madre, hacer una oración, luego una petición específica y agregar al final Si es Tu voluntad. Meditar es conducir tu pensamiento y poner imagen al mar o al bosque y preguntarte que te quiere comunicar Dios en cada palabra de la oración de San Francisco, hacer una petición específica y luego agregar Si es Tu Voluntad.

La clave es sacrificar tiempo y energía es renunciar a la comodidad, dejar de hacer lo que te gusta para satisfacer de forma inmoderada tus instintos, para dedicarte a ser útil a otros no a ti.

EL GRUPO. Cada Grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afecten a otros grupos o a A.A. considerado como un todo.

Salimos fortalecidos, solo por la gracia de Dios.

Cada grupo maneja sus propios asuntos como deseé, excepto cuando A.A. como un todo se vea amenazado. ¿Es peligrosa esta libertad? El grupo, como el individuo, debe adecuarse a los principios que garantizan la supervivencia.

Dos señales de tormenta: el grupo no debe hacer nada que perjudique a A.A. como un todo, ni afiliarse a intereses ajenos. Ni abstemios, ni activos. Ni comunistas, ni socialistas. Ni católicos, ni protestantes.

Ejemplo: El Centro de Alcoholismo. El súper promotor.

La autonomía del grupo, la variedad en las reuniones. La instrucción en los asuntos de A.A. y solo de A.A. Libertad con responsabilidad.

La autonomía de grupo por escrito y discutida entre la conciencia de grupo, sus ventajas.

La planeación del temario diario del grupo y el significado de dar bienestar común al inicio de la reunión, la resistencia al estudio en los grupos.

Es renunciar a los deseos personales y respetar las decisiones que toma el grupo.

La importancia de las reuniones de principiantes.

Lo que puede significar iniciar el estudio de los doce conceptos en los grupos.

El ofrecer en los grupos una alternativa para la práctica de los doce pasos y no solo de los pasos cuatro y cinco. El tener presente los seis puntos que definen a un grupo.

El que los viejos pongan el ejemplo a los nuevos en la práctica de los tres legados y de esa manera fortalecer al grupo a través de su autonomía y la instrucción de los tres legados.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El viejo, el nuevo y el grupo iconEl jueves, el viernes y el sábado santos, o triduo pascual, simbolizan...

El viejo, el nuevo y el grupo iconRevista del “Nuevo Grupo”(1970)Publicada en el volumen Ocho obras...

El viejo, el nuevo y el grupo iconEl anciano y los tres jóvenes
Un viejo de ochenta años se encontraba plantando árboles. Tres jóvenes que pasaban por allí comenzaron a reírse de él y a increparlo....

El viejo, el nuevo y el grupo iconSinopsis En un año cercano al 2999, donde un grupo de máquinas que...

El viejo, el nuevo y el grupo iconDe Dramaturgia. Consejo Nacional de la Cultura. Conac. Estrenada...

El viejo, el nuevo y el grupo icon1. alabanzas a canto al señor un canto nuevo f#m canto al señor un...

El viejo, el nuevo y el grupo iconUn nuevo rey, un nuevo reinado

El viejo, el nuevo y el grupo iconA través del Nuevo Modelo Educativo y del Nuevo Paradigma: ¡Todos ganadores!

El viejo, el nuevo y el grupo iconHoy en clase hemos hablado sobre la generación del 98. Hemos enumerado...

El viejo, el nuevo y el grupo iconSegunda tradiciòn para el propósito de nuestro grupo, sólo existe...






© 2015
contactos
l.exam-10.com