El Día Europeo de las Lenguas






descargar 6.98 Kb.
títuloEl Día Europeo de las Lenguas
fecha de publicación29.06.2016
tamaño6.98 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Economía > Documentos
El Día Europeo de las Lenguas



Si puede existir el día de los libros, aves, enamorados o de cualquier otra cosa, entonces ¿por qué no dedicar un día del aňo también a las lenguas? Ya que la lengua es, según mi opinión, el invento más importante e interesante de la humanidad porque nunca deja de desarollarse y cambiarse. Aunque la verdad es que hace poco tiempo yo no sabía que existía algún día de las lenguas.

Me enteré en este asunto gracias a nuestra profe que nos lo presentó en la clase y con tal motivo nos pidió que hicieramos algunas actividades unidas con ello. Mejor dicho, nos preguntó que si queríamos hacerlo. Y como nosotras somos chicas tan activas y entusiasmadas ( y ademas aprovechamos cada posibilidad correr de las clases xD ) empezamos con muchas ganas con las preparaciones.

Nos dividimos en grupos desde tres hasta seis personas y en poco tiempo que nos quedaba intentabamos hacer lo mejor que podíamos. Mi grupo se encargó en escribir poemas en varias lenguas para poder entregarlos despues a la gente en la calle. Y yo con tres otras amigas ademas dibujamos y pintamos un póster del „Día europeo de las lenguas“ para que la gente pudiera escribir alli sus impresiones jaja.

La verdad es que pensabamos que no nos daba bastante tiempo para terminarlo todo pero conectamos todas nuestras calidades y el día 26.9. ya teníamos todo preparado. Incluso nos hicimos las camisetas con logo oficial. Maravillosas. 26.9. fue miércoles, llegamos todas vestidas en nuestras camisetas al colegio, terminamos últimas cosas y salimos en la calle. Fuimos a la plaza de Banská Bystrica, quedamos con la gente de Alliance Francaise y también con los estudiantes de otros colegios bilingues (frances, ingles, aleman), recibimos posteres que informaban sobre esta acción y los pegamos en las vidrieras de las tiendas y bares...aunque los jefes de algunos bares no eran nada agradables con nosotras. Pero bueno, lo soportamos todo. El resto del día pasamos divididos en grupos mezclados con la gente de otros colegios parando las personas en la calle y hablando con ellas. Les preguntamos que si sabían que día era, el día de las lenguas, les dabamos algunas preguntas sencillas y al final recibieron pequeňo regalo en forma de flores, banderitas, poemas o pegatinas. (Esas sí que nos gustaban mucho, al final nos quedamos cubiertos de pegatinas todos jaja). Cuando el póster grande que habíamos hecho se llenó totalmente de palabras, firmas y dibujos que escribió allí la gente y también nosotros, acción ya estaba a punto de terminar, todos formamos un círculo grande y con dos-tres (cuatro, cinco. seis, siete...) palabras en espaňol, frances, alemán e inglés expresamos nuestros sentimientos y conocimientos que habíamos obtenido durante el día. Apenas nos entendemos todas palabras pero en general sabíamos de que hablabamos. x)

A mi me gusta la idea de propagar más este día, porque es importante conocer las lenguas. Para poder comunicar con el resto del mundo, para no quedarse siempre en el mismo sitio con las mismas cosas, para poder ver peliculas o leer libros en sus versiones originales o simplemente para hablar. Nosotros todos hablamos cada día y la mayoría hablamos mucho, entonces hay que desarollarlo y aprender hablar en mas lenguas para poder hablar aun más y decir lo que quieres decir a todo el mundo.

Por otra parte, la proxima vez que participemos en „Dia de las lenguas“ tendremos que pensar mejor como abordar y atraer la gente, porque me parecía que algunas persona estaban un poco asustadas cuando les hablabamos, incluso pensaban que le pediamos dinero o yo que sé jaja. La verdad es que yo tampoco a menudo tengo ganas ni tiempo para hablar con personas que me paran en la calle vestidas en camisetas con logo preguntando algunas cosas, entonces yo entiendo más o menos.

Pero creo que a pesar de todos problemas pequeňos que aparecieron nos fue el día bastante bien, terminamos totalmente cansados pero contentos con nuestro trabajo y recordando de una cosa: „Cuántas lenguas hablas, tantas veces eres humano.“

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El Día Europeo de las Lenguas iconEl día europeo de las lenguas

El Día Europeo de las Lenguas iconDe idiomas: el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

El Día Europeo de las Lenguas icon2008 Año Internacional de las Lenguas Maternas / Suplemento Cultural en Lenguas Originarias

El Día Europeo de las Lenguas iconAsí como las diferentes teorías psicolingüísticas han dado lugar...

El Día Europeo de las Lenguas iconOrigen y desarrollo del castellano y de las demás lenguas peninsulares....

El Día Europeo de las Lenguas iconSegundas Lenguas y Lenguas Extranjeras

El Día Europeo de las Lenguas iconLa romanización y las lenguas prerromanas

El Día Europeo de las Lenguas iconLa constitución de las lenguas medievales

El Día Europeo de las Lenguas iconTema 14. Las lenguas de españA. El bilingüismo

El Día Europeo de las Lenguas iconLas lenguas adicionales en el nivel inicial






© 2015
contactos
l.exam-10.com