Diseño de computadoras






descargar 42.67 Kb.
títuloDiseño de computadoras
fecha de publicación28.06.2016
tamaño42.67 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Economía > Documentos
TRABAJO DE INFORMATICA

LINA PAOLA RICON FLOREZ

FITEC

TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL

PRIMER SEMESTRE

2011

  1. BIOGRAFIA DE CHARLES BABBAGE

Charles Babbage

(Teignmouth, 1792 - Londres, 1871) Matemático e ingeniero británico, inventor de las máquinas calculadoras programables. Charles Babbage se licenció en la Universidad de Cambridge en 1814. Poco después, en 1815, fundó con J. Herschel la Analytic Society con el propósito de la renovación de la enseñanza de las matemáticas en Inglaterra. En 1816 fue elegido miembro de la Royal Society y en 1828 ingresó en su universidad como profesor de Matemáticas.


http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/fotos/babbage_1.jpg

Aunque había destacado en el área de la teoría de funciones y análisis algebraico, Charles Babbage se volcó en el intento por conseguir una máquina capaz de realizar con precisión tablas matemáticas. En 1833 completó su "máquina diferencial", capaz de calcular los logaritmos e imprimirlos de 1 a 108.000 con notable precisión, y formuló los fundamentos teóricos de cualquier autómata de cálculo. Por entonces Babbage ya conocía los sistemas decimales de conteo, y estaba familiarizado con la descomposición de complejas operaciones matemáticas en secuencias sencillas.

Después de esto, Babbage se volcó en el proyecto de realizar una "máquina analítica" que fuese capaz de realizar cualquier secuencia de instrucciones aritméticas. Para esta realización contó con fondos del gobierno inglés y con la colaboración de la que está considerada como la primera programadora de la historia, Ada Lovelace, hija del poeta Lord Byron.

Aunque no consiguió su propósito, Charles Babbage sentó los principios básicos de las computadoras modernas, como el concepto de programa o instrucciones básicas, que se introducen en la máquina de manera independiente de los datos, el uso de la memoria para retener resultados y la unidad aritmética. La máquina de Babbage, construida exclusivamente con piezas mecánicas y multitud de ruedas dentadas, utilizaba las tarjetas perforadas para la introducción de datos y programas, e imprimía en papel los resultados con técnicas muy similares a las que se emplearon hasta mediados de los años 70.

1.1 APORTE A LA INFORMATICA

Diseño de computadoras


Máquina diferencial

Presentó un modelo que llamó máquina diferencial en la Royal Astronomical Society en 1822. Su propósito era tabular polinomios usando un método numérico llamado el método de las diferencias. La sociedad aprobó su idea, y apoyó su petición de una concesión de 1.500 £ otorgadas para este fin por el gobierno británico en 1823. Babbage comenzó la construcción de su máquina, pero ésta nunca fue terminada. En 1833 se habían gastado 17.000 £ sin resultado satisfactorio.

Máquina analítica


Entre 1833 y 1842, Babbage lo intentó de nuevo; esta vez, intentó construir una máquina que fuese programable para hacer cualquier tipo de cálculo, no sólo los referentes al cálculo de tablas logarítmicas o funciones polinómicas. Ésta fue la máquina analítica.

Se considera que la máquina analítica de Babbage fue la primera computadora del mundo. Un diseño inicial plenamente funcional de ella fue terminado en 1835. Sin embargo, debido a problemas similares a los de la máquina diferencial, la máquina analítica nunca fue terminada por Charles. En 1842, para obtener la financiación necesaria para realizar su proyecto, Babbage contactó con Sir Robert Peel. Peel lo rechazó, y ofreció a Babbage un título de caballero que fue rechazado por Babbage. Lady Ada Lovelace, matemática e hija de Lord Byron, se enteró de los esfuerzos de Babbage y se interesó en su máquina. Promovió activamente la máquina analítica, y escribió varios programas para la máquina analítica. Los diferentes historiadores concuerdan que esas instrucciones hacen de Ada Lovelace la primera programadora de computadoras en el mundo.

Planos de la impresora moderna


Charles Babbage ha sido considerado por algunos como el padre de las computadoras modernas, pero sin dudas también puede ser considerado el padre de las impresoras modernas. Más de 150 años después de sus planos y un trabajo minucioso del Museo de Ciencias de Londres, dieron como resultado la construcción de la Máquina Analítica. Los planos del matemático y científico incluían un componente de impresión, el cual ha sido reconstruido por el Museo y es funcional. Esta impresora consta de 8.000 piezas mecánicas y pesa aproximadamente 2,5 toneladas.

Fue tan innovadora para su época y podemos apreciarlo hoy, que es capaz de imprimir automáticamente los resultados de un cálculo y un usuario puede cambiar parámetros como espacio entre líneas, elegir entre dos tipografías, número de columnas y otros. Su sofisticación llega a tal punto que puede generar (fabricar) los moldes de las impresiones que podrían ser usados por las imprentas aún hoy en día. Esta impresora lamentablemente no lleva un nombre ya que Babbage la incluyó en sus planos de la Máquina Analítica, pero basta con aludir a ella como la impresora de Babbage para reconocer en este hombre un visionario.

  1. BIOGRAFIA DE BILL GATES

Bill Gates

Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.

En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altair. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.

En 1979 Microsoft comenzó a crecer (16 empleados), momento en que Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle. La expansión posterior fue espectacular: en 1980 llegó a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS, que desde 1981 iría instalado en todos los ordenadores de la marca; la posterior imitación del sistema IBM-PC por los ordenadores «compatibles» de las demás marcas generalizó el uso del DOS de Microsoft como soporte de todos los programas de aplicación concretos.

Volcado en un proceso de innovación tecnológica acelerada, en 1983 Gates volvió a revolucionar la informática personal con la introducción del «ratón» y de un nuevo interfaz gráfico llamado a sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo año fue cuando Allen dejó Microsoft, aquejado de una grave enfermedad. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/fotos/gates_2.jpg


Bill Gates en la presentación de Windows XP

Cuando, en 1986, Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron tan alto que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Desde entonces, el negocio no ha cesado de crecer (de los 1.200 empleados que tenía en 1986 hasta más de 20.000 en 1996), obteniendo un virtual monopolio del mercado del software mundial (reforzado por su victoria en el pleito contra Apple en 1992); y han seguido llegando innovaciones como las nuevas versiones Windows 3.0 (muy bien recibida por los usuarios), Windows 95 (en cuya campaña de promoción a escala mundial asumió el propio Gates el papel de profeta de la sociedad cibernética como personificación de Microsoft), Windows 98 y las sucesivas versiones de este sistema operativo.

Desde 1993 embarcó a la compañía en la promoción de los soportes multimedia, especialmente en el ámbito educativo. El talento de Gates se ha reflejado en múltiples programas informáticos, cuyo uso se ha difundido por todo el mundo como lenguajes básicos de los ordenadores personales; pero también en el éxito de una empresa flexible y competitiva, gestionada con criterios heterodoxos y con una atención especial a la selección y motivación del personal.

2.1 APORTE A LA INFORMATICA

Bill Gates, El fundador de Microsoft

Conoció a Paul Allen, con el que años más tarde fundo el imperio de software Microsoft. En la escuela de Lakeside, tuvo su primer contacto con las computadoras y con tan solo trece años empieza a programar y a obtener sus primeros ingresos.

En 1973, Bill entra a la universidad de Harvard en donde vivía a unos cuantos metros del actual presidente de Microsoft, Steve Ballmer. En ese tiempo, e impulsado por Paul Allen, desarrollo una versión del lenguaje básico de programación para la primera microcomputadora, la MITS Altaír. Dos años después abandona sus estudios en Harvard y se muda con Allen a Alburquerque en donde seguirían produciendo dinero con el negocio de las MITS. Allí fundan Microsoft y Allen se constituye como el director de software de MITS, pero no dura mucho debido a que le diagnostican un cáncer y entonces, este decide dejar el negocio.

En 1979, Microsoft comienza su expansión y un año des pues traslada su sede a Seatle. En ese año, se llega a un acuerdo con la empresa IBM, en el que Bill proveería a los nuevos computadores con su sistema operativo MS-DOS. Por esos años también Microsoft empieza a desarrollar software para Apple tales como Word y Excel. El mercado de los computadores personales se vio claramente invadido por la marca Microsoft ya que era la preferida de la mayoría por su sistema operativo al cual la mayoría estaba acostumbrado, por otra parte Apple intentaba cambiar el sistema operativo con el fin de competir al mismo nivel de Microsoft. Otra razón por la que Microsoft domino rápidamente el mercado de las computadoras personales, fue porque sacaba versiones de sus productos continuamente actualizados y mejorados y los cuales tuvieron una gran acogida.

  1. BIOGRAFIA STEVE JOBS

STEVE JOBS

steve jobs

Fue el fundador y actual presidente de Apple Inc. Nació en San Francisco, California, Estados Unidos en el año de 1955. Muy pequeño fue adoptado por Paúl y Clara Job y mas tarde entra a estudiar en Homestead high school en donde se hace amigo de Steve Wozniak.

En el año de 1974 empezó a trabajar para Atari como programador de videojuegos y al conseguir suficiente dinero viaja a la india en donde se da cuenta de la falta de la comunicion a largas distancias. Cuando regresa, decide comentarle Wozniak la idea de crear un aparato para resolver el problema de las comunicaciones a larga distancia y con su ayuda, desarrollan las “blue boxes”.  Después de trabajar en varios proyectos, comienzan a desarrollar computador personal y debido al gran éxito de su invento, nace y se produce Apple I, en el garaje de al casa de Jobs. Poco después Apple II sale al mercado y con gran éxito Jobs y Wozniak transforman su fábrica de garaje en una empresa sólida en menos de 10 años.

En 1981 Wozniak decide abandonar Apple; muchos dicen que por el mal carácter de su compañero Jobs, otros dan la explicación de que Wozniak después del accidente, decide irse a “disfrutar la vida” con lo que había conseguido hasta el momento.

Jobs no tardo mucho tiempo en remplazarlo y en su lugar convenció a John Sculley (presidente de Pepsi) para compartir la presidencia.

Jobs, después de ver un revolucionario proyecto en Xeros en donde un entorno grafico podía ser dirigido por un ratón, comienza entonces con el desarrollo del Macintosh con la idea de manejar un concepto parecido, pero todo no salió como esperaba ya que IBM saca al mercado el sistema operativo Windows, con en mismo concepto, pero con una funcionalidad mas apropiada o entendible, arrasando el mercado de computadoras personales.

Debido a problemas con John Sculley, Steve es echado de su propia compañía y en 1986 crea Next Corporation y posterior mente compra Pixar.

En 1997 Steve Jobs vuelve a Apple y continúa innovando en el desarrollo de productos de interfaz digital

3.1 Aporte a la informática

En sus aportes a la informática se encuentra el Mac, el cual por su diseño y usabilidad es hoy en día uno de los sistemas operativos mas usados en el mundo, después de Microsoft.

Otros productos que revolucionaron al mundo, fueron el ipod que permite almacenar tu música para posteriormente llevarla y escucharla en cualquier sitio y el iphone que es un teléfono celular de tecnología 3G además de la variedad de herramientas que ofrece al usuario, tales como Internet, GPS, itunes entre otras.

BIBLIOGRAFIA

La información contenida en el anterior trabajo fue sacada de los enlaces citados a continuación.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/babbage.htm

http://arqinfo.creatis-tech.com/Andres_Vallejo/Grandes%20mentes/Pagina/bill_gates.html

www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gates.htm

http://es.wikipedia.orf/wiki/charles_Babbage

http://arqinfo.creatis-tech.com/Andres_Vallejo/Grandes%20mentes/Pagina/steve_jobs.html

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Diseño de computadoras iconDiseño y creacion de material didáctico computarizado (multimedia)...

Diseño de computadoras iconEnsamblaje de computadoras

Diseño de computadoras iconTipos de ordenadores o computadoras

Diseño de computadoras iconCiclo de comercialización de las computadoras

Diseño de computadoras iconCurso de teoría del diseño I curso de Teoría del Diseño I integrado...

Diseño de computadoras iconResumen subirnos al carro del diseño web adaptativo no es cosa de...

Diseño de computadoras iconLa exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que...

Diseño de computadoras icon"Las computadoras deben considerarse como un medio expresivo para...

Diseño de computadoras iconAplico el modelo de Diseño instruccional a “RedacciónTécnica” haciendo...

Diseño de computadoras iconEn general los objetos valiosos y transportables son motivo de robos....






© 2015
contactos
l.exam-10.com