La uta confirmó que se pliega al paro del 31/3






descargar 29.74 Kb.
títuloLa uta confirmó que se pliega al paro del 31/3
fecha de publicación08.06.2015
tamaño29.74 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Economía > Documentos

http://fortunaweb.com.ar/2015-03-25-158347-mas-gremios-se-suman-al-paro-del-313/

25/03/2015

LA UTA confirmó que se pliega al paro del 31/3

Más gremios se pliegan a la medida de fuerza. Lo mismo pasaría con La Bancaria y la CGT de Moyano. No habrá colectivos, subtes, trenes ni aviones.

 secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó esta mañana que el martes 31 de marzo habrá paro de transportes, en reclamo por la modificación del impuesto a las Ganancias y contra la inflación. A la medida de fuerza adhieren también los gremios ferroviarios, aéreos, marítimos, y los bancarios, en tanto que Camioneros podría anunciarlo esta tarde.

“Los gremios del transporte van a parar todos en todo el país”, dijo el titular de la UTA en diálogo con Radio Mitre. Al ser consultado sobre cuál sería la medida concreta que permitiría evitar la huelga, sostuvo que “hay que cambiar la tablita (las escalas) de Ganancias”, aunque aclaró que también existen otros reclamos.

“Lamentablemente con el Gobierno no hemos encontrado ninguna solución, a pesar de que nosotros seguimos con el diálogo. No escucha y así no se puede gobernar”, manifestó Fernández.

“La inflación supera todo. Es cada vez más grande y no hay credibilidad. Estas son las consecuencias. Es lamentable, porque no estamos enfrentados con el Gobierno. Queremos que terminen su mandato, porque para eso la hemos votado a la Presidente”, señaló.

Este miércoles se anunciarían las nuevas adhesiones. Se espera, por ejemplo, la adhesion de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano.  Al paro del 31 se sumarían también la CTA opositora que lidera Pablo Miceli, y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, quien con idéntica cautela ya anticipó que confirmará su adhesión 48 horas antes.

http://fortunaweb.com.ar/2015-03-20-158221-moyano-se-suma-al-paro-de-transporte-del-31/

20/03/2015

Moyano se suma al paro de transporte del 31

La CGT opositora dijo que el próximo paro será la "4ta huelga general" contra CFK. Adherirían también las centrales de Barrionuevo, Micheli, y los bancarios.

 CGT de Hugo Moyano se sumó al paro de transportes programado para el próximo 31 de marzo. Su intención es transformarla medidas de fuerza en la cuarta huelga general del sindicalismo opositor frente al Gobierno de Cristina Fernández.

Moyano se reunirá con la cúpula de su CGT el miércoles próximo. La idea es definir su postura ante la protesta que impulsan 22 gremios del transporte.

Los sindicatos exigen cambiar o eliminar el impuesto a las ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados y un sinceramiento del Gobierno sobre lainflación real.

“Se descuenta que la CGT va a acompañar”, dijo a La Nación, Juan Carlos Schmid, el portuario que lidera la agrupación de transportistas y un hombre que siempre respondió al camionero.

Más tarde, Pablo Moyano salió públicamente a reivindicar la medida de fuerza prevista para fin de mes. “Protestamos por el impuesto al trabajo y la inflación. Unos lo dicen de pico, otros los decimos en la calle. Ojalá que los gerentes de La Cámpora también paguen Ganancias, no creo (que lo hagan). El paro se hará sentir muy fuerte”, dijo Pablo Moyano en diálogo con Radio Ciudad.

Moyano se convenció de que había que avanzar en el paro después del fracaso de la comitiva de gremialistas del transporte que estuvo la semana pasada en la Casa Rosada,

El jefe de los bancarios, Sergio Palazzo, daría marcha atrás sólo si antes resolviera el tramo final de su paritaria, que ya tuvo una suba de $9.600 a cuenta por el primer trimestre, o si replica un acuerdo pionero con algunas entidades que compensan las quitas impositivas. Su convenio es hoy exclusivamente con los bancos Ciudad y Provincia.

La CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, también adherirá al paro sólo si antes hay una reunión con Moyano, el ferroviario Omar Maturano y el colectiveroRoberto Fernández.

Se descuenta, además, que la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, formará parte delparo. “Esta CTA empuja para que el del 31 no sea sólo un paro de transporte, sino un paro nacional por una distribución justa de la riqueza”, dijo Micheli.

http://www.asteriscos.tv/noticia-51932.html

Transporte y bancarios confirmaron paro del 31/3

"La UTA adhiere a la medida del 31 de marzo: en el Gobierno no hemos encontrado ninguna solución” a los reclamos por el Impuesto a las Ganancias, dijo el jefe del gremio

25 de marzo de 2015

http://www.asteriscos.tv/ib/015/779.jpg

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó hoy la adhesión del sindicato al paro convocado por los gremios del transporte contra el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, al advertir que el Gobierno “no escucha” a los trabajadores.

Además, advirtió que “hay gremios” que “van a acompañar” a los sindicatos del transporte, luego de que la Asociación Bancaria asegurara que iba a plegarse a la huelga si la UTA ratificaba su posición.

“La Unión Tranviarios Automotor se adhiere a la medida del 31 de marzo porque, lamentablemente, en el Gobierno no hemos encontrado ninguna solución; así que está confirmado”, dijo Fernández en diálogo con radio Mitre.

Y amplió: “Acá hay gremios que nos van a acompañar también en una medida más que el Gobierno va a tener...es lamentable que pase pero no escucha”.

“La inflación supera todo. Acá no hay credibilidad. La inflación es cada vez más grande. Cuando uno en su casa gasta más de lo que entra, acá están las consecuencias”, concluyó.

En tanto, esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que buscará “de todas las maneras posibles encontrar una alternativa” para lograr desactivar el paro de transporte y de trabajadores bancarios.

“Nunca me quedé de brazos cruzados y siempre traté de explicar todo lo que fuera posible con el propósito de encontrar una alternativa entre todos y evitar el paro”, dijo el funcionario en su habitual contacto matutino con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno. En ese marco, añadió: “Intentaré de todas las maneras posibles encontrar una alternativa para impedir que lleguemos al paro”

http://www.lanacion.com.ar/1779853-calo-dio-via-libre-para-adherir-al-paro-y-critico-ganancias

Sábado 28 de marzo de 2015 | Publicado en edición impresa

Puja salarial

Caló dio vía libre para adherir al paro y criticó Ganancias

El jefe de la CGT oficialista consideró legítimo el reclamo opositor

Por Nicolás Balinotti  | LA NACION

mo no había sucedido con los otros tres paros que había activado el sindicalismo opositor, Antonio Caló, el jefe de la CGT oficialista y líder dela Unión Obrera Metalúrgica (UOM), compartió ayer las reivindicaciones del reclamo y dejó "en libertad de acción" a sus afiliados para adherir a la huelga del martes próximo.

Sumido en un incómodo silencio, Caló expresó su malestar por el alcance del impuesto a las ganancias en una solicitada publicada anteayer en el diario Crónica, propiedad del Grupo Olmos, de estrecha relación con el gremio metalúrgico.

"No podemos ser indiferentes al hecho de que la actual escala del mínimo no imponible y la consecuente afectación [sic] y deterioro del salario por el impuesto a las ganancias resultante, afecta fuertemente a la economía de nuestros compañeros", dice un fragmento del mensaje, que lleva la firma del secretariado nacional de la UOM, cuya cabeza es Caló.

Sin mencionar en ningún momento el paro al que convocaron los gremios del transporte y las dos vertientes opositoras de la CGT, Caló dio luz verde para que sus afiliados tomen las medidas que crean "convenientes". El comunicado precisa: "La UOM ha decidido dejar en libertad de acción a todas las seccionales y empresas de la organización, a efectos de que éstas implementen las acciones y medidas que consideren convenientes para dar adecuada respuesta al legítimo reclamo de nuestros trabajadores".

Después de hacer pública la postura de la UOM, Caló encabezó ayer una reunión del consejo directivo de la CGT oficialista. Los gremialistas más cercanos al kirchnerismo decidieron no sumarse a la huelga, a pesar de compartir las consignas del reclamo.

Sin embargo, hubo dos organizaciones que se diferenciaron y trazaron su propia estrategia. Se trata del gremio de la Alimentación, cuyo líder, Rodolfo Daer, anunció su adhesión al paro. Y el otro es el Sindicato de Luz y Fuerza, que activará protestas sectoriales en contra del tributo que pesa sobre los salarios, aunque no se sumará a la huelga del 31.

"No vamos a protestar cuando Moyano nos diga. Lo haremos cuando lo dispongamos nosotros", expuso un jerárquico de la CGT oficialista ante sus colegas. Reunidos en la sede de los taxistas, el debate se prolongó por casi tres horas. Se acordó unificar la postura en un documento. "Nadie duda de la legitimidad del reclamo por el impuesto a las ganancias, pero en nuestra agenda priorizamos la defensa de los puestos de trabajo y el combate al trabajo en negro", dice el mensaje de la CGT de Caló.

Hubo coincidencias entre los sindicatos oficialistas en no canalizar esfuerzos para minimizar el impacto del paro de sus colegas de las centrales opositores. El giro no es sólo por una razón de solidaridad corporativa. Hay gremios a cuyos afiliados los afecta "de punta a punta" el impuesto a las ganancias.

Entre los impulsores del paro, está Roberto Fernández, jefe de los colectiveros de la UTA. Ayer, Fernández denunció presiones oficiales para desactivar la medida del martes. La UTA tiene la negociación paritaria en curso y desde el Gobierno se habría convocado para pasado mañana a los empresarios del transporte de larga distancia para consensuar los eventuales aumentos salariales y el reparto de los subsidios.

Ya hay un antecedente: la UTA se bajó a último momento del paro del 28 de agosto pasado a cambio de subsidios para apurar el cierre de su paritaria y de la presunta cesión de un predio para montar allí un centro de capacitación.

Ayer, además, se confirmó la adhesión al paro de sectores de la izquierda, que prevén activar piquetes y movilizaciones..

En esta nota

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La uta confirmó que se pliega al paro del 31/3 iconEl pib y el paro de España comparten protagonismo con el bce y la Fed

La uta confirmó que se pliega al paro del 31/3 iconTe encuentras en un ceip de línea 2, enclavado en el sureste de la...

La uta confirmó que se pliega al paro del 31/3 iconHace hoy dos años que murió mi padre. Era un día frío. De invierno....

La uta confirmó que se pliega al paro del 31/3 iconAutogestión comunitaria para el desarrollo psicosocial del corregimiento...

La uta confirmó que se pliega al paro del 31/3 iconLa Perla del Atlántico, La Feliz, Mardel
«Nuestra Señora del Pilar del Volcán» que luego se denominó primeramente «Puerto de la Laguna de los Padres», recibiendo el mencionado...

La uta confirmó que se pliega al paro del 31/3 iconEl pollo (gallus del del Gallus del ) es un tipo de las aves domesticadas...

La uta confirmó que se pliega al paro del 31/3 iconCelebración Eucarística clausura del mes del matrimonio y de la familia...
...

La uta confirmó que se pliega al paro del 31/3 iconEl derecho del trabajo ha elevado el valor de la fuerza del trabajo....

La uta confirmó que se pliega al paro del 31/3 icon2. El tiempo del té pequeño burgués a la mitad del tiempo que yace...

La uta confirmó que se pliega al paro del 31/3 iconUna computadora o computador (del inglés computer y este del latín...






© 2015
contactos
l.exam-10.com