Acta 19-02-2014 (2ª reunión)






descargar 19.67 Kb.
títuloActa 19-02-2014 (2ª reunión)
fecha de publicación30.06.2015
tamaño19.67 Kb.
tipoReunión
l.exam-10.com > Economía > Reunión
Acta 19-02-2014 (2ª reunión)



Convocatoria de la reunión:
Día de acción coordinada contra las derivaciones, en barrios y pueblos de la CM
19-02-2014 - (18:30). Local de FRAVM. C/ San Cosme y San Damián nº 24 (1º Izqda.)
 Propuesta de Orden del Día

1.      Presentación de participantes.

2.      Presentación de la acción (tipo de acción, día de la acción: 4 de abril).

3.      Aspectos organizativos: plan de acción, preparación (propaganda: hojas informativas, charlas, recorridos de manifestaciones...), coordinación, grupo de trabajo, difusión…

4.      Varios.


  1. Presentación de participantes.


Asistentes: 16 personas.

Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública Distrito Ciudad Lineal, AFAO Barajas, Coordinadora Área 2, Coordinadora AV Vallecas, Plataforma Sanidad Corredor del Henares, CAS Madrid, Coordinadora Asociaciones Carabanchel, Plataforma de Inmigrantes de Madrid (PIM), Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), Mesa Sanidad Carabanchel, PatuSALUD, Asamblea Popular 15 M La Elipa, Asamblea Popular 15 M Arganzuela, Asamblea Popular 15 M La Concepción, Plataforma Latina en Defensa de la Sanidad, AAVV Carabanchel Alto.


  1. Presentación de la acción.


Ésta es la segunda reunión convocada para impulsar esta acción. La primera reunión (05-02-2014) fue convocada a iniciativa de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública Distrito Ciudad Lineal y contó con una asistencia menos numerosa; sirvió para comenzar a concretar la propuesta de la acción (definición del tipo de acción y día elegido: 4 de abril), y a preparar un grupo de trabajo encargado de impulsarla. Se menciona que en la convocatoria de la reunión que se difundió por correo aparece un breve resumen (para documentar mejor esta acta se incluye a continuación este extracto del correo).
El 5 de febrero arrancaba la primera reunión en el local de la FRAVM; estuvimos presentes asambleas del 15 M (Pueblo Nuevo, La Concepción, La Elipa), profesionales sanitarios de AFEM (Hospital Ramón y Cajal, Hospital de La Paz y el Centro de Transfusión CM), asociaciones de vecinos (Quintana, San Juan Bautista,Villaverde), de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), de la , de la Plataforma de Inmigrantes de Madrid (PIM), la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), y la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Publica Distrito Ciudad Lineal. 
Se presentó el tipo de acción, se consensuó el día elegido (4 de Abril), y comenzamos a conformar un grupo de trabajo transversal para coordinarnos e impulsar mejor esta acción y las tareas asociadas a la misma.
La Coordinadora del Distrito Ciudad Lineal presenta la convocatoria de la reunión y el tipo de acción que se definió en la anterior reunión, y que consiste en organizar de forma transversal –entre todas las personas y entidades que nos oponemos a las derivaciones de pacientes y presupuestos de la sanidad pública a la privada–, acciones coordinadas que coincidan todas el mismo día (4 de abril); con el fin de visibilizar ante la ciudadanía y la opinión pública la denuncia contra la política de derivaciones que está aplicando la Consejería de Sanidad de la Comunidad Madrid. Se propone que estas acciones de denuncia no violenta se organicen con autonomía en los barrios y pueblos de la CM; y en función de la capacidad de cada lugar (pueblo o barrios), se podrían convocar manifestaciones que recorran las principales calles de los barrios y centros sanitarios públicos; que puedan confluir manifestaciones que arranquen desde diferentes barrios; concentraciones; u otras acciones de denuncia similares. Un elemento muy importante de esta acción es la confluencia en barrios y pueblos de vecinas, vecinos, y trabajadores de la sanidad participando en esta acción de denuncia contra las derivaciones, generalizada y visible en las calles y centros sanitarios.
Se abre turno de intervenciones; se realizan algunas preguntas para aclarar detalles de la propuesta, y también reflexiones o aportaciones que son debatidas. Algunas de éstas tratan sobre: la elección del día 4 de Abril (por qué el día 4 de abril, que sean varios días, una semana, un único día); que no interfieran los preparativos de esta acción con la Marcha por la Dignidad del 22M, y si no que se convoque para otra fecha posterior; qué no se retrase porque puede coincidir con otra campaña de la FRAVM prevista en junio; qué pueda ser una acción lúdica y reivindicativa; acompañar la acción presentando algo que unifique a todas y tenga eco (por ejemplo, recoger firmas, reclamaciones contra derivaciones); que en todos los lugares se presente la misma plantilla de reclamación, que sean diferentes y se siga como hasta ahora; que sea una marea blanca en barrios; que tenga otro carácter diferente a la marea blanca; qué sea en barrios y pueblos con participación de vecinos y trabajadores de sanidad; que aunque exista autonomía se coordine y unifique la acción; que se impulse con autonomía pero que se consiga la coordinación de todas; que las acciones se puedan comunicar a la Delegación de Gobierno a través de la FRAVM; qué se incluyan otras reivindicaciones que pueda sumar a más participantes (por ejemplo, sanidad universal); qué se lance otra campaña diferente por el derecho a la sanidad universal; qué todas las acciones se presentes coordinadas a los medios de comunicación en un mismo paquete, a través de comunicados a la prensa para unificar la acción; y alguna otra aportación más al debate.
Finalmente, todas están de acuerdo y se consensua una propuesta única; y se queda en volver a reunirse el 5 de marzo, para exponer el resultado del debate que se haya realizado cada entidad.
Se consensua:
Las acciones se podrán convocar en dos días: el viernes 4 de abril y el sábado 5 de abril.
El 4 de abril se convocarán manifestaciones, concentraciones, u otras acciones (tal como fue presentada al comienzo) en los barrios y pueblos.

Además el 5 de abril se podrán convocar acciones lúdicas, y reivindicativas en plazas o parques, en los barrios y pueblos que así lo consideren.

Todas las acciones convocadas se presentarán públicamente a través de comunicados que unifiquen y cohesionen esta convocatoria.



  1. Aspectos organizativos.


Como herramienta de trabajo se forma un grupo encargado de impulsar esta acción, con la lista de correos de los participantes en las dos reuniones que se han realizado hasta el momento. Esta lista de correo servirá para comunicación de propuestas, elaboración de borradores… es decir, ir preparando aspectos organizativos entre reunión y reunión, con el fin de ir avanzando tareas de cara a la próxima reunión.

Se acuerda tratar aspectos organizativos: plan de acción, comunicados… en la próxima reunión.


  1. Convocatoria de próxima reunión.


5-03-2014 - (18:30). Local de FRAVM. C/ San Cosme y San Damián nº 24 (1º Izqda.)
 Propuesta de Orden del Día

1.      Presentación de participantes.

2.      Repaso de los acuerdos tomados por cada entidad sobre la propuesta de acción (consensuada por los asistentes a la reunión pasada 19F).

3.      Plan de acción, preparación (propaganda: hojas informativas, charlas, recorridos de manifestaciones...), coordinación, grupo de trabajo, difusión, comunicados…

4.      Varios.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Acta 19-02-2014 (2ª reunión) iconActa reunión equipos directivos

Acta 19-02-2014 (2ª reunión) iconActa de la reunión del pleno de la junta de personal sscc-dp inss...

Acta 19-02-2014 (2ª reunión) iconActa del fallo del jurado del premio de relato corto “fernández lema”,...

Acta 19-02-2014 (2ª reunión) iconChile: Derechos contenidos en el artículo 28 de la Declaración onudpi...

Acta 19-02-2014 (2ª reunión) iconActa no 1 asistentes

Acta 19-02-2014 (2ª reunión) iconEl informe El acta

Acta 19-02-2014 (2ª reunión) iconAcuerdos acta no. 10

Acta 19-02-2014 (2ª reunión) iconActa de comité curricular

Acta 19-02-2014 (2ª reunión) iconActa de Juntas de Academia y/o Colegio

Acta 19-02-2014 (2ª reunión) iconActa sexta sesion extraordinaria






© 2015
contactos
l.exam-10.com