La influencia del arte moderno






descargar 6.93 Kb.
títuloLa influencia del arte moderno
fecha de publicación28.06.2015
tamaño6.93 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos
LA INFLUENCIA DEL ARTE MODERNO

La principal causa de que el transporte cambiara de forma radical fue, fue la llegada del automóvil y el aeroplano. Y para La vida social, cultural, política y económica el remplazo fue la democracia, el socialismo y el comunismo soviético.

Lo que precisamente ayudo a un fuerte avance en la tecnología, fue la manera en que las áreas subdesarrolladas empezaron a exigir su independencia. El fauvismo no tuvo gran influencia en el diseño grafico, pero al contrario el cubismo (Considerado la primera vanguardia), el futurismo, el dada y el surrealismo tuvieron impacto en la comunicación visual y también en el diseño grafico.

CUBISMO:los artistas más importantes en este movimiento fueron, les Demosielles D’ Avignon, Picasso y Paul Cezanne quien fue el encargado de notar la naturaleza en términos cilíndricos, la esfera y el cono, esto fue una buena manera de tener un mejor manejo del el espacio y de las expresiones humanas.

El cubismo más adelante fue desarrollado como movimiento artístico, gracias a Picasso y Georges Braque, pero el problema más adelante fue la interpretación de las obras. Ellos dos años después fue introducida la técnica de collage, q le daba libertad de composición.

Años después el cubismo evoluciono por el cubismo sintético, un personaje importante de este fue Juan cris este artista hizo pinturas como el retrato de Picasso combinando un diseño natural.

FUTURISMO: Filippo Marinetti fundo este movimiento, en el se destaca la guerra, las maquinas y la época moderna. Giovanni Panini, fue el encargado de iniciar la publicación del periódico y lo tipográfico fue llevado a la batalla.

En 1910 diferentes artistas publicaron el “manifiesto de los pintores futuristas” entre los cuales se encuentra a Humberto Bucoccioni, Carlos Carra, los futuristas estuvieron influenciados por el cubismo, y sobre todo por el dadaísmo.

En “Alicia en el país de las maravillas” se utilizaron varias formas pictóricas, (libro que fue hecho por Lewis Carrial). En algunos poemas se introdujo el concepto de tiempo y de la tipografía límite de secuencia de la tipografía impresa.

DADAISMO: Este se desarrollo como movimiento literario, los que editaron el diario fueron Tristan Tzara con Ball y otros personajes, exploro la poesía fonética la poesía de lo absurdo y la fortuita.ç

Marcel Duchamp se convirtió en un artista visual más prominente, los actos artísticos se volvieron un acto de dicción y selección individuales.

John Herarfield utilizo disyunciones rígidas del foto montaje y para impresión Offset innovo la preparación del arte mecánico. El dadaísmo nació como una protesta contra la guerra pero sus actividades destructoras y exhibicionistas se volvieron mas absurdas al acabar el conflicto armado.

SURREALISMO: El movimiento se caracterizo por expresar ya sea por escrito o verbalmente la verdadera función del pensamiento. El fundador de este fue Andre Bretón. El Surrealismo constituiauna forma de pensar, conocer, vivir y sentir. El primer aritsta que se declaro pintor Surrealista fue Georgio de Chirico, por el descubrimiento de su obra.

El impacto mas considerable fue el de la fotografía y las ilustraciones. Lo que se utilizo para incorporar varias imágenes, fue el decalco, utilizado por Marx Ernst para tranferir figuras de un motivo impreso a un dibujo o pintura.

El artista que elaboro exposiciones que mostraban la realidad y la ilusión, la objetividad y la ficción, fue Rene Magritte. Otros personajes surrealistas trabajaron con un vocabulario puramente visual.

LA FOTOGRAFIA Y EL MOVIMIENTO MODERNO

ALvin Langdon fotografio azoteas y edificios altos, lo que hizo pusiera su atención en el modelo de estructura. Christian Shad comenzó haciendo trazos de cuerdas, desechos de fabrica y despedicios de papelde papel los cuales era puestos en composiciones de tipos cubistas, y enseguida se exponía el papel para registrar el diseño. Mac Ray se unió con los surrealistas trabajo como fotógrafo profesional, el fue el primero en el potencial creativo de la solarización.

MODERNISMO PICTORICO

El Cartel Europeo continuo en la mitad del siglo XX fue la continuación de los anuncios, esto hizo que los rumbos fueran afectados por todos los movimientos artísticos del movimiento.

Lucien Bernhard quizo redecorar su hogar, lo cual promulgo un nuevo estilo en el siglo XIX, el primer diseño q mostro fue un mantel de cuadros sobre una mesa redonda.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La influencia del arte moderno iconLa influencia del arte moderno

La influencia del arte moderno iconLa influencia del arte moderno

La influencia del arte moderno iconLa influencia del arte moderno

La influencia del arte moderno iconLa influencia del arte moderno

La influencia del arte moderno iconLa Influencia del Arte Moderno

La influencia del arte moderno iconLa influencia del arte moderno

La influencia del arte moderno iconLa influencia del arte moderno

La influencia del arte moderno iconLa aparición del estilo gótico da lugar al cambio más profundo de...

La influencia del arte moderno iconCentro de Arte Moderno

La influencia del arte moderno iconEnsayo sobre el Arte de la Alquimia
«intuiciones geniales» de los antiguos alquimistas, desde que han descubierto la unidad de la «materia», que, en efecto, el Arte...






© 2015
contactos
l.exam-10.com