El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitan a Takamasa Sakurai






descargar 334.52 Kb.
títuloEl Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitan a Takamasa Sakurai
página1/5
fecha de publicación26.06.2015
tamaño334.52 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5





XIV SALÓN DEL MANGA

DEL 30 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE DE 2008

LA FARGA DE L’HOSPITALET
El XIV Salón del Manga repetirá los tres recintos de la pasada edición. La Farga de L’Hospitalet acogerá a las empresas expositoras además de los espacios dedicados a videojuegos, talleres de juegos tradicionales y de manga, sala de exposiciones, clases de japonés, conferencias y mesas redondas. En el Poliesportiu del Centre tendrán lugar los concursos de Karaoke, Cosplay y World Cosplay Summit, además de las actuaciones musicales. En la Sala Barradas se podrán seguir las proyecciones de anime y montajes teatrales de grupos aficionados. Estos tres espacios, muy próximos entre sí, estarán comunicados por un servicio gratuito de autobús conocido como el Mangabus.

La novedad de este año es la celebración de la primera edición de los Premios Salón del Manga, creados para distinguir los mejores mangas publicados en España, DVD de anime editado en nuestro país y canal o programa de televisión español dedicado al manga y al anime. Los ganadores serán elegidos por votación popular.

Además de la tradicional exposición con todos los trabajos recibidos en el concurso para elegir el cartel del Salón, este año contaremos con otras 3 exposiciones: Doraemon será el protagonista de una exposición impulsada por FICOMIC y Luk Internacional para celebrar los 15 años de emisión de esta serie en España; Costume PlayGround, que mostrará a través de fotografías de Max Studio a jóvenes cuyo look rompe esquemas como son cosplayers, góticos, lolitas y otros movimientos estéticos y Acuarela, nombre artístico del dúo formado por las autoras chilenas María Victoria Rivero y María José González cuyo proyecto Obsession ganó la segunda edición del concurso manga de Norma Editorial.

El Salón contará reconocidos autores invitados, como el guionista y dibujante Kaiji Kawaguchi, autor del manga Eagle; de Yoshikazu Yasuhiko, autor entre otros mangas y animes de Gundam: The Origin; de Junko Mizuno, una de las artistas más prometedoras del mundo del manga actual y del director de arte Ian Lovett que presentará en primicia en España el videojuego Fable II. El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitan a Takamasa Sakurai y Michihiko Suwa para que hablen sobre el presente y futuro de la animación japonesa. Ambos son especialistas de renombre e involucrados en la industria del anime y la televisión japonesa. Además JAM Project, grupo musical japonés especializado en canciones de anime y videojuegos, ofrecerán 2 conciertos durante el Salón. Estarán también presentes las autoras que forman en dúo Acuarela.

Los concursos que tendrán lugar en el escenario son: Karaoke (jueves 30 de octubre), Cosplay (viernes 31 de octubre), Parapara y el World Cosplay Summit (sábado 1 de noviembre), en donde se elegirá a la pareja que el próximo verano se desplazará a la ciudad de Nagoya para representar a los cosplayers españoles.




INVITADOS



Acuarela

Es el nombre artístico del dúo formado por las autoras chilenas María Victoria Rivero y María José González (Vicky y Pepi), dos amigas de 26 años que se conocieron en el Instituto de Arte y decidieron convertir su afición al manga y al anime en su profesión. Ya habían publicado algunos trabajos en su país cuando el proyecto de Obsession ganó la segunda edición del concurso manga de Norma Editorial, cuyo premio era la publicación de la historia esbozada en el proyecto. Esta historia se presentará en un volumen autoconclusivo en la presente edición del Salón del Manga. Para ellas, significará el debut en nuestro país con Obsession, una historia llena de frescura y humor protagonizada por Camila, una joven universitaria y Damián, su amor secreto. Más información sobre ellas y su trabajo: www.grupoacuarela.com.
Ian Lovett

Entró en la industria del videojuego en Probe Entertainment donde trabajó en las versiones para PlayStation y PC de Forsaken, para posteriormente pasar a Bullfrog con Theme Park 2. En 1998, funda Big Blue Box Studios junto a Simon y Dene Carter. Aquí tuvo su primer contacto con Fable, convirtiéndose en director artístico del proyecto. Desde el principio, Big Blue Box tuvo una estrecha relación con Lionhead. Ambos estudios compartían una visión similar de lo que debería ser Fable, el videojuego creado por Peter Molyneux. Esta relación se intensificó con la adquisición de Big Blue Box por parte de Lionhead. Durante el proceso de producción de Fable, Ian dirigió el desarrollo visual del proyecto. El título se convirtió en una pieza clave para la consola de Microsoft, alcanzando unas ventas de casi 3 millones de unidades. Poco después del éxito de Fable, Microsoft adquirió Lionhead y Ian Lovett pasó a ser director artístico, trabajando en la que sería la continuación de Fable. Ian Lovett acude al Salón del Manga como invitado de Microsoft para presentar en primicia en España el videojuego Fable II.
JAM Project

JAM son las iniciales de Japan Animation song Makers, grupo musical japonés fundado en julio del año 2000. Es una banda especializada en canciones de anime y videojuegos, actualmente liderada por Hironobu Kageyama y de la que también forman parte Masaaki Endoh, Hiroshi Kitadani, Masami Okui y Yoshiki Fukuyama. Las canciones más conocidas de JAM Project son las que han compuesto para la saga de videojuegos Super Robot War y para la serie de acción real Garo. Además, han interpretado los temas de series de anime Scrapped Princess (La princesa abandonada), Mazinkaiser, Yu-Gi-Oh! y The SoulTaker. Como solistas, también son populares por haber interpretado temas de anime: Hironobu Kageyama (Dragon Ball Z y Saint Seiya), Masaaki Endoh (Cowboy Bebop), Hiroshi Kitadani (One Piece), Masami Okui (opening de Utena) y Yoshiki Fukuyama (City Hunter: Adiós, mi amor). Jam Project actuará en el Salón del Manga el sábado 1 de noviembre y el domingo 2 por la tarde en el escenario situado en el Poliesportiu del Centre. Este grupo viene invitado gracias a la colaboración de Selecta Visión.

Junko Mizuno

Nacida en Tokio, en 1973, Junko Mizuno es una de las artistas más prometedoras del mundo del manga actual. Su personal estilo gráfico sorprende por su originalidad y calidad. Sus ilustraciones son una referencia de la cultura pop en Japón y sus trabajos se pueden ver en camisetas, portadas de CD, juguetes y estatuillas, pasando por decorados en clubs de moda en Tokio. Junko Mizuno publicó en 1998 Pure Trance, originalmente difundido bajo forma de libretos de CD techno para Avex Trax. A continuación llegaron el libro de ilustraciones Junko Mizuno’s Hells Babies y los mangas Cinderalla, Hansel & Gretel y La Sirenita, editados por Koushinsya y más tarde, recuperados por Viz, en Estados Unidos. Su trabajo aparece, además, en Tokion Magazine, Secret Comics Japan y, también, en Pictoplasma 2. Cinderalla será su primera obra traducida al castellano. Junko Mizuno viene invitada al Salón del Manga por gentileza de Ediciones Imho. Más información sobre esta autora y su obra en www.mizuno-junko.com y www.edicionesimho.es.

Kaiji Kawaguchi

Nació en Hiroshima 27 de Julio de 1948. Este autor, hermano mayor de dos gemelos, debutó como mangaka con Yo ga aketara (Cuando amanezca) en la revista Young Comic (de Shonen Gaho sha) cuando estudiaba en la Universidad de Meiji. Entre sus numerosos títulos, destacan Actor (premio de Manga de Kodansha en 1987), Chinmoku no kantai (The Silent Service, premio de Manga de Kodansha en 1990), Jipang (premio de Manga de Kodansha en 2002), Taiyo no Mokushiroku (Spirit of the Sun, 51º Premio de Manga de Shogakukan, premio de Manga en el Festival de Arte y Cultura del Ministerio de Cultura). Es uno de los autores de manga más galardonados de Japón, además de gozar de un gran reconocimiento popular. Su serie Eagle, donde narra como un candidato de origen japonés se presenta a la presidencia de los Estados Unidos, será presentada por Ediciones Glénat.

Michihiko Suwa.

Es Productor Ejecutivo de Nihon TV (Yomiuri TV), una de las televisiones más importantes de Japón. Como productor, tras investigar qué demanda el público en materia de animación en cada momento, se encarga de planificar el desarrollo de las series o películas y de organizar la gran cantidad de tareas necesarias para que éstas puedan salir a la luz. Empezó a trabajar en Nihon TV en 1983 por lo que ha tenido ocasión de participar en varias series y películas de animación japonesas muy conocidas en nuestro país. Por sus manos han pasado series tan populares como Yawara!, City Hunter, Detective Conan o Black Jack. También ha coordinado y planificado otras series destacadas como Angel Heart, Yattaman, Inuyasha o Kindaichi Shonen no Jinkebo.


Takamasa Sakurai.

Siempre se ha interesado en las industrias creativas, especialmente en las artes digitales y la educación. Considera su objetivo a largo plazo estudiar el potencial de la industria de animación japonesa en un contexto global, así como el papel de ésta en las relaciones exteriores del país.

Tras graduarse en Ciencia Políticas y Económicas en la Universidad de Waseda, empezó su carrera profesional en la editorial Koubunsha Co. y trabajó como Director Gerente y Oficial Ejecutivo en varias empresas del mundo digital. Además, también ha sido profesor de la Universidad Digital Hollywood, productor de videoclips de varios grupos de música japoneses y actualmente es productor de contenidos independiente. Tiene una amplia experiencia ofreciendo conferencias sobre la industria de la animación japonesa fuera de Japón ya que ha participado en jornadas de estudio en países como Italia, República Checa, España, Arabia Saudí, Alemania y Corea del Sur.

Yoshikazu Yasuhiko

Autor del manga Gundam: The Origin, es otra de las estrellas invitadas de este XIV Salón del Manga. Yasuhiko es bien conocido como animador y mangaka en la industria del anime. En 1970, Yasuhiko abandonó la Universidad de Hirosaki para trabajar como animador en Producciones Mushi bajo las órdenes de Osamu Tezuka. Más tarde, se estableció por su cuenta y trabajó en varios proyectos de animación para el cine y la televisión. En 1981 ganó el premio Seiun Award en la categoria de Arte. En el año 1992, ganó el Nippon Mangaka Kyokai (Sociedad Japonesa de Dibujantes). En el 2000, obtuvo un Premio de Excelencia en Manga por Oudou no Inu en el Japan Media Arts Festival. También es muy conocido como ilustrador de ciencia ficción. Algunos de sus trabajos más populares como director de animación y diseñador de personajes son Arion, Venus Wars, Brave Reideen, Combattler V y Gundam: The Origin que actualmente publica Norma Editorial.

Espacio La Farga
PROGRAMA DE FIRMAS
Acuarela

Viernes 31 de octubre, de 17:00 a 18:00, Stand Norma Editorial

Sábado 1 de noviembre, de 18:30 a 20:00 Stand Norma Editorial

Domingo 2 de noviembre, de 13:30 a 14:30 Stand Norma Editorial
Jam Project

Sábado 1 de noviembre, de 17:00 a 18:00 Stand Selecta Visión

Domingo 2 de noviembre, de 19:00 a 20:00 Stand Selecta Visión
Junko Mizuno

Jueves, 30 de octubre, de 16:30 a19:00 Stand Ediciones Imho

Viernes, 31 de octubre, de 16:30 a 19:00 Stand Ediciones Imho

Sábado 1 de noviembre, de 12:00 a 13:00 Stand de Firmas

De 16:30 a 19:00 Stand Ediciones Imho 

Domingo 2 de noviembre, de 11:00 a 12:00 Stand de Firmas

de 17:00 a 18:00 Stand de Firmas
Kaiji Kawaguchi

Viernes 31 de octubre, de 18:00 a 19:15 Stand de Firmas

Sábado 1 de noviembre, de 11:00 a 12:15 Stand Glénat

de 16:30-17:45 Stand de Firmas

Domingo 2 de noviembre, de 11:30 a 13:00 Stand Glénat
Yoshikazu Yasuhiko

Jueves 30 de octubre, de 18:00 a 19:00 Stand de Firmas

Viernes 31 de octubre, de 18:30 a 19:45 Stand Norma Editorial

Sábado 1 de noviembre, de 11:00 a 12:00 Stand Norma Editorial

de 17:00 a 18:15 Stand Norma Editorial

de 19:00 a 20:00 Stand de Firmas

Domingo 2 de noviembre, de 12:30 a 13:30 Stand de Firmas

PROGRAMACIÓN SALA DE ACTOS


Espacio La Farga

JUEVES 30 DE OCTUBRE

16:00. Mesa redonda. ¿Cómo se licencia un manga? El paso a paso de una licencia. Con Miguel Ortega (Dolmen), Óscar Valiente (Norma Editorial), Félix Sabaté (Ediciones Glénat) y Emilio Gallego (agente de licencias).

Modera: Julio Lleonart (OxigenStar.com).

17:00. Mesa redonda. Culturas urbanas con raíz japonesa. Con Pepe Rodríguez, profesor universitario de sociología y Stigia, responsable de tienda ropa gótica.

VIERNES 31 DE OCTUBRE

11:00. Presentación de novedades de Filabo.

11:30. Presentación de novedades de La Cúpula.

12:00. Presentación de novedades de Panini Comics.

12:30. Encuentro con Junko Mizuno.

13:00. Presentación Ediciones Imho.

13:30. Presentación de novedades de Dolmen Editorial.

16:00. Presentación de la segunda edición del Premio Internacional de Manga y ceremonia de entrega de diploma al dibujante MAN (Manuel Carot) como finalista de la pasada edición. El premio será entregado por el  Ministro de la Embajada de Japón en España, Sr. Masaru Watanabe.

16:30. Conferencia. El proceso de creación de Inuyasha y Detective Conan. Análisis de las razones de la alta competitividad internacional del anime japonés. Participantes: Sr. Michihiko Suwa (productor ejecutivo de Yomiuri TV) y Sr. Takamasa Sakurai (productor de contenidos audiovisuales).

18:00. Encuentro con Ian Lovett y presentación de novedades de Microsoft.
19:00. Presentación del manga Obsession de Acuarela.
  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitan a Takamasa Sakurai iconMinisterio de relaciones exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitan a Takamasa Sakurai iconPermiso de la secretaria de relaciones exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitan a Takamasa Sakurai iconActas del Congreso Internacional sobre la Guerra Civil española :...

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitan a Takamasa Sakurai iconLa Hermandad de la Sangre y la Hermandad de El Resucitado de Écija,...

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitan a Takamasa Sakurai iconEn colaboración con el Departamento de Filosofía y con el objetivo...

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitan a Takamasa Sakurai iconLas relaciones de Machado con el romanticismo y las de este movimiento...

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitan a Takamasa Sakurai iconA las 6 de la tarde del 9 de mayo de 1950, Robert Schuman, entonces...

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitan a Takamasa Sakurai iconEn colaboración con la Universidad Complutense de Madrid

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitan a Takamasa Sakurai iconCon la colaboración de Hal Zina Bennett

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, en colaboración con la Japan Foundation, invitan a Takamasa Sakurai iconCon la colaboración de Federico Beines, y Marcelo Herrera






© 2015
contactos
l.exam-10.com