El baño del Papa






descargar 8.76 Kb.
títuloEl baño del Papa
fecha de publicación18.07.2015
tamaño8.76 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Documentos > Sinopsis
El baño del Papa

Dirección
Enrique Fernández & Cesar Charlone

Guión
Enrique Fernandez

Fotografía
Cesar Charlone

Largometraje ficción
100 min.

Seleccion Oficial
Un Certain Regard
Festival de Cannes 2007



FONA 2002 - Ibermedia 2003 - Fonds Sud 2005


Producido por laroux cine
Co prod. Chaya Films (Francia) - o2 Filmes (Brasil)

Sinopsis
Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II visitará Melo. Se calcula que 50.000 personas asistirán a verlo. Los pobladores más humildes creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Beto, un contrabandista en bicicleta, decide en cambio construir un excusado en el frente de su casa y alquilar el servicio, para lograr lo cual debe atravesar una serie de dificultades tragicómicas.

Sólo unos 8.000 fieles concurren finalmente. Nadie vende nada y únicamente una anciana hace uso del retrete. El sueño de Beto se hace trizas pero a lo largo de la historia su hija ha llegado a comprenderlo mejor. Quizás incluso a quererlo.

Enrique Fernández / Guionista - Director

Desde principios de la década del 80 su actividad está ligada al cine. Se ha desempeñado como guionista, asistente de dirección y camarógrafo en algunos cortos de ficción y documentales, en Uruguay y en Alemania, donde trabajó cerca de cinco años. En 1997 fue guionista de “Otario”, largometraje de ficción dirigido por Diego Arsuaga que fuera seleccionado en el Festival de San Sebastián. Es Profesor de Guión Cinematográfico en la Escuela de Cine del Uruguay.

Desde 2002 se encuentra desarrollando el proyecto “El baño del Papa”, guión de su autoría que ha recibido múltiples reconocimiento a nivel nacional e internacional: FONA (Uruguay), IBERMEDIA (Iberoamerica), FONDS SUD (Francia), entre otros.

César Charlone / Director - Director de Fotografía

Nació en Uruguay pero reside en Brasil desde hace más de 30 años. Tiene una vasta experiencia en el campo de la publicidad, habiendo dirigido más de 700 comerciales para las marcas más importantes del mundo.

En su intensa carrera cinematográfica ha trabajado junto a directores como Murilo Salles y Sergio Resende.

En 2002 se desempeñó como Director de Fotografía de la película “Ciudad de Dios”, dirigida por Fernando Meirelles, rol por el cual obtuvo una nominación al premio Oscar y que lo convirtió en el único uruguayo que alcanzó tal distinción. En 2003 trabajó bajo las órdenes de Tony Scott en la película “Man on fire” y luego en el último largometraje del director neoyorquino Spike Lee titulado “Suker Free City”

Notas
El guión de ¨El baño del Papa¨ ha participado en múltiples seminarios y encuentros de realizadores en diferentes partes del mundo. Es así que el escritor y guionista de la obra, Enrique Fernández, participo del Feature Film Development Workshop en Miami organizado por la MPA Latinoamérica, el seminario Produire au Sud del Festival de 3 Continentes en Francia y las reuniones de co producción Mannheim Meetings en el Festival de Mannheim, Alemania, entre otros.


El proyecto ha recibido diferentes apoyos a nivel nacional e internacional, habiendo ganado el concurso de fondos FONA 2002 (Uruguay), obtenido el fondo de co producción de IBERMEDIA 2003 (Iberoamérica) y ser finalista del fondo FONDS SUD 2004 (Francia).

Equipo Técnico  

Productor: Elena Roux
Dirección: Enrique Fernández y César Charlone
Idea y Guión: Enrique Fernández

Director de Fotografía: Cesar Charlone

Dirección de Arte: Inés OlmedoDirección de Sonido: Daniel Márquez

Música: Luciano Supervielle y Gabriel Casacuberta
Edición: Gustavo Giani
Producción ejecutiva: Sandino Saravia Vinay

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El baño del Papa icon1 Mamá y papá Con las letras de la sopa escribí: mamá y papá, y porque...

El baño del Papa iconNo pierda la experiencia más auténtica de un baño turco en el Cemberlitas...

El baño del Papa iconEl Papa canonizará al jesuita José de Anchieta, Apóstol del Brasil

El baño del Papa iconSegunda meditación de Adviento del padre Cantalamessa al Papa y la Curia

El baño del Papa iconBarcelona
«Claro», le dije. «Estoy lista», dijo. Y entró corriendo en mi cuarto de baño, y sin cerrar la puerta del todo se bajó los vaqueros...

El baño del Papa iconPoema Cuando Compre Un Espejo Para El Baño de Idea Vilariño

El baño del Papa iconT eresa, de la rueca a la pluma Carta del Papa Francisco con motivo del V centenario
«¡No dejen de andar alegres!» (Carta 284,4). ¡El Evangelio no es una bolsa de plomo que se arrastra pesadamente, sino una fuente...

El baño del Papa iconEl Papa "Negro"

El baño del Papa iconMi papá no le teme a nada

El baño del Papa iconPapa y hija cojen y lamama love






© 2015
contactos
l.exam-10.com