Del Foro Acabo de entrar a facebook y me encuentro con la terrible y tristisima notica de la muerte de Eduardo Dayan. No puedo decir nada mas estoy muy triste






descargar 156.35 Kb.
títuloDel Foro Acabo de entrar a facebook y me encuentro con la terrible y tristisima notica de la muerte de Eduardo Dayan. No puedo decir nada mas estoy muy triste
página1/4
fecha de publicación15.07.2015
tamaño156.35 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4
Descanse en paz, Eduardo
Amig@s del Foro Acabo de entrar a facebook y me encuentro con la terrible y tristisima notica de la muerte de Eduardo Dayan. No puedo decir nada mas estoy muy triste estoy llorando y lamento no haberlo conocido mas. Tenemos su recuerdo  a través de sus textos tan bellos y sus intervneicones Ya no se que decir me abrazo con uds. Liliana de Banfield.
Ayyyyy!Terrible noticia!!!!!
Cuando fue? Ayyyyyy!
Eduardo fue profesor de uno de mis hijos en el Normal7 y compartí muy buenos momentos con el cuando puse en marcha allí mi proyecto de Biblioteca viva.
Luego compartimos acciones en la feria del libro.
Es una noticia muy dolorosa!
Ayyy!

Silvia
Hoy Silvia; lo escribió su hija en el muro, en su cuenta de Facebook. Todavia no lo puedo creer. Liliana.
Entristecida estoy por tan dolorosa perdida. Me conmueve muchísimo; recuerdo sus aportes y su calidad humana cuando nos envió un ejemplar de una de sus novelas.

Para siempre mi respeto y admiración.

Martha Arias
Sí, es una noticia muy triste y una gran pérdida. Como dice Liliana nos queda sus textos

bellos.

 Abrazos,

Beatriz Montero

www.beatrizmontero.com

Gracias a este Foro pude conocerlo, y disfrutar de su compañía y la de su compañera de la vida, Alicia.

Yo lo llamaba mi duende de la alegría, disfruté mucho de sus libros que compartí con mi familia, amigos y un par de bibliotecas populares de mi barrio que generosamente visitó.

Hace un par de años, en Buenos Aires, paseamos por algunas calles en un recorrido rápido porque me iba para Asunción del Paraguay y aprovechamos el tiempo de espera. Varias veces escuché a jóvenes y algunos mayores decir: "adios profe", "profe como está". Él sonreía y saludaba. Obviamente es un docente de alma, con amor desarrollaba su tarea y recibía el reconocimiento y cariño de quienes tuvieron la dicha de ser sus alumnos. Cuando mi hijo decidió estudiar profesorado de Historia, me escribió para alentarlo a seguir ese camino que aseguraba es lo mejor que puede sucederle a una persona.

Salud a todos y hasta luego Eduardo

 

Rosa desde un Montevideo muuuy gris
No se como llegó a mi vida…

Lo primero que recuerdo es  a través del foro, su crónicas, los comentarios entre líneas, yo leía las crónicas y me parecía estar sentada a su lado, sabía cuando asentía y cuando disentía, un día hizo una critica un poco acida a un disertante y le dije a mi cómplice, “viste este Eduardo Dayan es de los nuestros, es de los malos y criticones”…

Luego vinieron sus cuentos, los primeros que leí fueron Sotelo y El casamiento de la princesa Genoveva.  

Un sábado frio de julio, allá por el 2008, Rosa me dio la orden de ir a un hotel a buscarlo y llevarlo a la biblioteca popular de Shangrilá, les juro que hacia mucho frio, mucho frio.  Cuando llegue estaban sentados en un sillón el y nuestra querida Alicia. Fue verlos  y considerarlos  para te mi vida un solo segundo, como si nos conociéramos de toda la vida, caminamos abrazados los tres, entre risa, guantes y bufandas por las calles de Montevideo.  Nos subimos al ómnibus hacia nuestro destino incierto, incierto por que suelo tomarme mal los ómnibus y esas cosas, fue lo primero que les expliqué, “esto es una aventura, miren que yo siempre me pierdo”            , ellos no se asustaron para nada, allá nos fuimos hacia la aventura, en el ómnibus Eduardo ya había empezado a sacar libros para regalarme, me preguntaba por donde íbamos pasando, se burlaba de mis modismos al hablar, y Rosa llamaba cada 5 mins. Para asegurarse que los llevara por el camino correcto. Llegamos a la biblioteca sin percances y sin parar de hablar, ahí nos esperaban una veintena de personas deseosas de conocerlo, charlamos, regalo y firmo libros, contó cuentos, nos reímos.

Al otro día nos llamo para merendar en el hotel con ellos, allá aparecimos con Rosa y Victoria, y fue mágico, fue un encuentro de amigos de toda la vida.

Se sucedieron los encuentros en Montevideo, en Buenos Aires, por mails, en sus novelas, cada vez que salía una nueva la enviaba enseguida, yo las leía y las pasaba a mis amigos,  este año mi sobrina  encontró en un rincón de mi biblioteca  sus libros y se los leyó de un tirón.  Mi mamá leyó una novela sin tener más datos sobre Eduardo y me comentó enseguida “este hombre es un poeta”.

Cada encuentro fue igual, fue con un amigo de toda la vida, como si nos hubiéramos visto el día anterior, y disputándonos la oportunidad de hablar, después del encuentro era necesario un rato de silencio para ordenar todo lo que se había dicho.

Hoy no puedo sacarlo de mi mente, su risa, su alegría, sus cuentos, su curiosidad, su costumbre de querer alimentarme (como si fuera necesario), su sorpresa ante todo, su mirada de niño, su alegre enojo con Alicia cuando hacia agregados o correcciones a sus historias y principalmente las tretas que usaba para comerse los bocaditos de dulce de leche de ella.

Hasta pronto amigo, hasta el próximo encuentro.

Débora
Pues yo he entrado ahora y me ha pasado lo mismo. En este momento solo siento decir GRACIAS EDUARDO por lo que hemos podido compartir!!!!!
Besos y amor para él y para todo el grupo hermoso que formamos
Ana Cuevas Unamuno

Escritora- Narradora

Si Georgina! Si
Ana Cuevas Unamuno

Eduardo, ay! Les escribo desde una compu prestada porque la mía está en arreglo.

No por sabido y presentido, el desenlace duele menos. Eduardo supo escribirle al amor en todas

sus historias.

Abrazos! Iris

Querid@s amig@s del foro:
Me voy al velatorio de Eduardo. Llevare el pesar de tod@s a Alicia y se lo trasmitire!
Lo velan en Thames 1154 sala 2
SFG

Mi afecto para él te acompaña Silvi, mi cuerpo no puede porque comienzan las clases y mi nieto más pequeño tiene adaptación y me toca
besos
Ana Cuevas Unamuno

Aquí estoy. Mucha gente, muy querido,Eduardo.
Alicia bastante entera, me dijo que era lo esperado.
Vi a la gente que estuvo con ellos en Villa Giardino muy conmovidos. Ellos no esperaban el desenlace.
Estoy tan mareada por el dolor que no reconozco a nadie.
Le di saludos de la gente del foro y le prometí a Alicia que le reenviariamos todo lo que aquí se publico sobre el.
Después te escribo en privado, Georgina!
SFG

Gracias Silvia, gracias por llevar nuestras condolencias de tu parte!

 

Que Dios les de fuerza a toda su familia para soportar el dolor!

 

Besos, 

 

 Claudia Bravo

Compañeros de Foro

Me uno al sentir de todos en este momento en que nos separamos de nuestro querido amigo Eduardo.

Es una sentida ausencia para esta inmensa familia multinacional que ha establecido lazos de amor en el ciberespacio, tan valiosos y firmes como con que tenemos con nuestros familiares biológicos.

Quédate entre nosotros, Eduardo, leyéndonos, y guiándonos. Te quedas en mi corazón.

Abrazos y bendiciones.

Justina

Querida Georgina

No sabes cuanto siento la partida de Eduardo. Es inexplicable la forma en que llegamos a querer a alguien que no conocemos personalmente.

Cuando supe de su enfermedad le escribí a su correo personal ofreciéndole un producto medicinal que se vende aquí del cual he sido testigo de su efectividad en varios miembros de mi famili y en otras personas que conozco. Le dije que yo se lo podía enviar para que lo probara.

Él gentilmente declinó mi proposición diciéndome que tal vez más adelante. Respeté su posición y ahora lamento no haberlo enviado a pesar de su negativa. Me tranquilizaba en parte el que en sus mensaje parecía ir lidiando más o menos bien con su condición.

Siento que se me ha ido alguien de mi familia.

Hasta pronto

Justina

Muy triste por la muerte de Eduardo.

No lo conocí más que a través de este mismo foro, pero lo consideraba ya como compañero de escritura.

Ahora todos lo echaremos de menos.

 

Abrazos,

 

Enrique Páez

Al igual que Enrique, sólo lo conocí por medio de este foro, por sus escritos, y por reseñas en sitios especializados. Fuerza para todos sus seres queridos.

Marina

[ForoCuentoInfantilSeva] un regalo que nos habia mandado Eduardo


de Rosa

gente que una quiere

llegan
solamente eso
la vida va trayéndolos
uno a una
una a uno
o en grupo
sus pasos se acoplan a los nuestros
y somos
por un tiempo
dejan huellas
recuerdos
preguntas
y un desgarrón sin nombre cuando faltan
pero mientras tanto
somos la misma sangre
aunque hayamos venido de vientres diferentes
y puede ser que seamos dos palabras
tres sonrisas preciosas
cuatro abrazos
de vez en cuando
nadie sabe cuántas lágrimas
de esas que no se tragan ni se esconden
por eso de la confianza
eso somos
y es una bendición
ni más
ni menos
Lucrecia Maldonado

Mis queridos colegas virtuales: conocí a Eduardo en 1996 o 97 , él hizo un libro de lengua para la editorial el Ateneo de la que era directora de publicaciones educativas,  luego me sedujo su amabilidad y talento para escribir sobre el amor. El buen amor como le decía a veces.

Hemos conversado largo sobre literatura y su concepción positiva del vínculo amoroso. Como era él.

le publiqué varias libros y cuentos , ahora no recuerdo cuáles ni cuántos..  en edebé y en El ateneo.

El intercambio editor/autor fue rico y siempre muy grato porque él tenía muy buen modo y además aceptaba sugerencias y aportaba criterios.

Era generoso con sus alumnos y tierno. Era un ser afable y cálido.

Hablamos ya al inicio de su enfermedad de algo que creo tenía pendiente: escribir para los adultos, dar el salto, animarse. No pudo ser...

Quise dejarles este recuerdo. Me duele su partida.

abrazo para todos

graciela

A veces no se requiere conocer a un ser en persona para tomar conciencia de su brillo, porque los seres irradiamos una luz, unas vibraciones, que trascienden todo objeto que interfiera la visión.
Eduardo era de esos seres que uno comienza a querer antes de conocer. Su bella energía nos alcanzo a todos. Es por eso que los que tuvieron el honor de conocerlo y los que no, hoy estamos tristes.
Cariños cariñosos para cada uno.
Maria

Según iba abriendo mensajes, la congoja no me dejaba pensar. No quería saber lo qué iba leyendo, me parecía mentira.

Qué en paz descanse y seguro que estará rodeado de sus personajes tan queridos y de alguno más de todos nosotros.

Hoy en cielo ha nacido una nueva estrella, sí la que brilla más que la osa mayor, ese es Eduardo, qué nos sigue vigilando y mandándonos fuerza para aceptar su ausencia.

Gracias Eduardo por tu compañía en este foro, te echaremos mucho de menos.

Besitos alados especiales para Eduardo de la abuela Ángela.

Qué triste! nos queda su palabra y sus sentimientos. Gracias!!!!!

 

Ivana Carla Munini
Lic. en Bibliotecología y Documentación
Cañada de Gómez (Santa Fe)
   http://ratabibliotecaria.blogspot.com

Rosa, lindos recuerdos! Yo no tuve el gusto de conocerlo pero con todo ésto que están compartiendo ustedes, foro querido, pues me doy cuenta que realmente fue un gran ser humano! Gracias a todos por compartirnos un poco o mucho de su historia, de sus anécdotas, de su ser!
Saludos, 

 

 Claudia Bravo
Gracias por las fotos Georgina, sólo de verlo se nota su calidad humana!
No conozco a los demás, cuando tengas un tiempecito, me podrías decir quién es quién en las fotos? Tuvieron un encuentro social/de trabajo? Qué emoción!

 

Besitos, Claudia

Hoy es un día tristísimo.

Aunque parezca que es muy tarde aquí es la una y algo del mediodía, hasta este momento no pude sentarme a escribir. Ahora lo hago y quiero recordar a Eduardo.

Lo conocí primero como escritor había leído “Palomas son tus ojos” cuando lo encontré en el Foro. Hicimos una cierta amistad y algunas veces nos escribimos en privado para hablar de literatura, escritura y publicación. Me envió generosamente  a Canadá dos de sus libros. En el 2005 le conté que escribía pero que me sentía insegura con mi escritura, me pidió leer algo. Le mandé un cuento con miedo a su respuesta, era muy crítico. Por lo contrario me alentó a escribir. En el 2010 en mi último viaje a Argentina una amiga común lo trajo a una reunión que se hizo por mi visita. Estaba Graciela Repún, conocida por él y otras mujeres que no conocía. Se presentó sonriente y charlo con todas, estuvo a gusto. Hasta nos pagó una ronda de café a todas. Vino a la reunión porque quería conocerme. Charlamos entre otros temas del Foro y su gente. Fue un lindo momento él hablando de sus experiencias  y nosotras escuchándolo. Nos despedimos cuando se disolvió la reunión. Lo recuerdo con una gran sonrisa y muy agradable. Esa es la imagen que guardaré de él. Me leyó otros dos cuentos y cuando este año me publicaron tuve un impulso de escribirle y contarle, pero no lo hice porque ya estaba enfermo. Sé que se hubiese alegrado.

¡Gracias, Eduardo por tu aliento! Fue un placer haberte conocido.

Gloria

QUERIDOS FORISTAS; aunque no participo muy a menudo intercambiando comentarios, sí leo los de muchos de ustedes asiduamente, y fue de esta forma como conocí a Eduardo, un ser que desde el primer momento me subyugó con su camaradería, respeto y buena onda.

Mi sentido pésame para su familia,y un fuerte abrazo para tod@s. PZ

Patricia Zampieri

Conocí a Eduardo en el Foro y hace dos años atrás tuve la oportunidad de escucharlo en la Feria del Libro, en el marco del Congreso de la lengua y la educación. Aquella vez, por tontera (mezcla entre timidez y vergüenza) no me acerqué a hablarle. Creo que ni sabía cómo presentarme. Pero su voz, su charla y su don de gente me mostraron cómo era aquél ser tan bello y tan entusiasmado con la literatura y la promoción de la lectura.

No hace más de unos meses que me incluyó en su face y fue por él, y a través de un comunicado de su hija que me enteré de su muerte.

Ha habido muchas palabras de condolencia, dolor, y también de la alegría de haberlo conocido de una u otra forma. Pero rescato de entre todas, estas palabras de Gonzalo Oyarzun (director de bibliotecas. archivos y museos de Chile) que ha conocido a Eduardo y ha dejado una bella semblanza, que ahora con su permiso les envío a ustedes. Cariños, Nora 
  1   2   3   4

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Del Foro Acabo de entrar a facebook y me encuentro con la terrible y tristisima notica de la muerte de Eduardo Dayan. No puedo decir nada mas estoy muy triste iconYo no sé si esto es una historia que parece cuento o un cuento que...

Del Foro Acabo de entrar a facebook y me encuentro con la terrible y tristisima notica de la muerte de Eduardo Dayan. No puedo decir nada mas estoy muy triste iconLa palabra es el modo habitual de entrar en comunicación con los...

Del Foro Acabo de entrar a facebook y me encuentro con la terrible y tristisima notica de la muerte de Eduardo Dayan. No puedo decir nada mas estoy muy triste iconLa razón por la que estoy tomando este curso no es sólo porque tengo...

Del Foro Acabo de entrar a facebook y me encuentro con la terrible y tristisima notica de la muerte de Eduardo Dayan. No puedo decir nada mas estoy muy triste iconPresentación de María Teresa Andruetto en la Apertura de las Jornadas...

Del Foro Acabo de entrar a facebook y me encuentro con la terrible y tristisima notica de la muerte de Eduardo Dayan. No puedo decir nada mas estoy muy triste iconS e llevó acabo una de las primeras actividades de los Festejos del...

Del Foro Acabo de entrar a facebook y me encuentro con la terrible y tristisima notica de la muerte de Eduardo Dayan. No puedo decir nada mas estoy muy triste iconProfe cerró la clase con “poder hacer: capacidad, voluntad, moral” (¿?)
«el triste y alegre persa viejo». Triste es; alegre no, en absoluto, en ningún sentido de la palabra. Ha sido más enemigo de la alegría...

Del Foro Acabo de entrar a facebook y me encuentro con la terrible y tristisima notica de la muerte de Eduardo Dayan. No puedo decir nada mas estoy muy triste iconDe la ceniza algo habrá de nosotros, si en la muerte fiel la palabra...

Del Foro Acabo de entrar a facebook y me encuentro con la terrible y tristisima notica de la muerte de Eduardo Dayan. No puedo decir nada mas estoy muy triste iconA finales del siglo XIV tuvo lugar en toda Europa una brutal epidemia...

Del Foro Acabo de entrar a facebook y me encuentro con la terrible y tristisima notica de la muerte de Eduardo Dayan. No puedo decir nada mas estoy muy triste icon1º-Algo que me agobia un poco es lo verde que estoy en la parte de...

Del Foro Acabo de entrar a facebook y me encuentro con la terrible y tristisima notica de la muerte de Eduardo Dayan. No puedo decir nada mas estoy muy triste icon"La muerte, temida como el más horrible de los males, no es, en realidad,...






© 2015
contactos
l.exam-10.com