Reporte de la primera reunión internacional de servicios mundiales de a. A en méxico, 1997






descargar 29.34 Kb.
títuloReporte de la primera reunión internacional de servicios mundiales de a. A en méxico, 1997
fecha de publicación31.05.2015
tamaño29.34 Kb.
tipoReunión
l.exam-10.com > Documentos > Reunión


REPORTE DE LA PRIMERA REUNIÓN INTERNACIONAL DE SERVICIOS MUNDIALES DE A.A EN MÉXICO, 1997.

El Reporte está estructurado en 5 capítulos.

I.- Introducción.

Sobre la Convención de San Louis Missouri. La Reforma del artículo 2 de la CCC. Regreso a la Fundamental 21 áreas. No es un lema, es una forma de vida.

II.- Declaración inaugural. Dr. José Ignacio Guzmán Mejía. Da la bienvenida y sobre los convenios.

III.- Temas de Compartimiento.
1.- Que se restablezca en la Carta Constitutiva de la Conferencia, la redacción original del Artículo Dos escrito por Bill W., “ A.A. Sociedad de iguales”. C. Jim H. USA.

ARTICULO DOS DE LA CARTA CONSTITUTIVA DE LA CONFERENCIA.COMPOSICIÓN.
La Conferencia (Sección México) estará compuesta por los Delegados de Área, Custodios de la Junta de Servicios Generales, Directores de Servicios Generales de A.A. y la Revista de A.A. y miembros del personal de las oficinas de la Revista y Servicios Generales.
Otras secciones de la Conferencia pueden ser creadas, en algunas ocasiones, en tierras extranjeras, a medida que se presenta la necesidad por razones de idioma o geográficas. La Sección de la Conferencia de Servicios Generales de los EEUU – Canadá, se convertirá entonces en la Sección Mayor y estará relacionada con las otras secciones por medio de lazos de mutua consulta e intercambio de Delegados.
Pero ninguna Sección de la Conferencia tendrá autoridad sobre otra. Las acciones conjuntas serán tomadas solamente al obtener las dos terceras partes del voto de las secciones combinadas, dentro de sus límites. Cada Conferencia debe ser autónoma. Solamente asuntos que afecten seriamente las necesidades de A.A. a un nivel mundial, serán sujetas a una consideración conjunta.
La modificación que se hizo a este Artículo en 1987, agrega lo siguiente:
Respecto a los países que tienen una Estructura de Servicios Generales, la Conferencia EEUU-Canadá, concederá el permiso exclusivo para publicar la literatura aprobada por nuestra Conferencia a la Junta de Servicios Generales de dicha estructura establecida.
Comenta sobre lo que significa el ingreso por las publicaciones en los diferentes países.
2.- Que se dé vida a las seis garantías del concepto XII para el Servicio Mundial. C. Jim T. USA.

Primera. – En la Conferencia nunca se presentará una acumulación peligrosa de dinero o poder. De la Reunión Mundial de Servicios Mundiales.
Segunda. – El criterio financiero prudente debe ser el tener suficientes fondos de operación. Más una reserva adecuada. Del dinero de la literatura.
Tercera. - Ninguno de los miembros de la Conferencia podrá ser colocado en posición de desmedida autoridad sobre los demás. De las decisiones de los servicios mundiales.

Cuarta. – Que todas las decisiones importantes sean logradas por discusión, por votación y de ser posible, por unanimidad substancial. De la petición del Dr. Guzmán en 1995.

Quinta. – Que ninguna acción de la Conferencia sea punitiva personalmente o incitante a la controversia pública. De los 30 mil alcohólicos. De las conclusiones

Sexta. – Si bien es cierto que la Conferencia actúa para el servicio de Alcohólicos Anónimos, nunca podrá ejecutar actos de gobierno, y, al igual que la Sociedad de Alcohólicos Anónimos a

la cual sirve, la Conferencia misma deberá permanecer siempre democrática en intención y en acción.
3.- Que se eviten y se terminen todos los juicios legales en A.A. C. Dennis Mc B. USA.
Hace referencia a la quinta garantía.

“Que ninguna acción de la Conferencia sea punitiva personalmente o incitante a la controversia pública”.
Las sociedades y los gobiernos creen necesario imponer castigos personales, nosotros no. Si no seguimos sólidos principios espirituales, el alcohol se encargaría de castigarnos
La ira, la hostilidad, la rebelión, la agresión, están latentes, pero hemos desarrollado buenas dosis de humildad, honestidad y tolerancia.
La ciencia para los científicos, la religión para los religiosos, pagamos nuestros gastos y perseguimos nuestro único objetivo.
Supongamos:

Que haya ataques públicos, utilizamos los buenos oficios de los amigos. Si la crítica es parcial o totalmente justificada, debe evitarse acción punitiva o agresiva. En estos campos habrá que informar, re informar y volver a informar sobre lo que hacemos y no hacemos.
Educación continua y general respecto a nuestras tradiciones, será una medida segura de prevención y protección en los años futuros.

Titulares de la prensa por una demanda sobre la posesión legal del nombre de A.A. puede arreglarse con un poco de buena voluntad y entendimiento mutuo. La OSG no ejerce acción policial, ofrece mediación. Estos problemas deben ser resueltos a nivel local por las partes involucradas.
Si se presentara una grieta transversal en A.A. como un todo, la Conferencia actuaría casi en completa pasividad, no hacer ninguna resistencia, ninguna reacción de ira o agresión.
No tenemos:


  1. Ninguna doctrina que tenga que ser mantenida.




  1. Que hacer aumentar la cantidad de nuestros miembros.




  1. No hemos establecido ninguna autoridad que tengamos que apoyar.




  1. Prestigio, poder ni orgullo que tengamos que satisfacer.




  1. Una propiedad o cantidad de dinero que valga la pena pelear por ellas.


Si después de haber intentado ir por otro camino, no tienen éxito, sabemos que les queda una alternativa: O enloquecen o mueren o regresan con nosotros. Sin ira ni coacciones, solamente necesitaríamos mirar y esperar a que se cumpliera la voluntad de Dios.
4.- Garantizar la Literatura de A.A. Como un Servicio y no como una forma de lucro. C. Mathias M. Alemania.
De la pequeña y silenciosa voz dentro de nosotros. Cuando El toca suavemente y no se responde.

Habla del Libro Grande. De las reuniones de estudio del su grupo IWS, de las advertencias de la OSG de Alemania. Señala también del libro El Sermón de la Montaña de Emet Fox.

5.- El Plan de la Conferencia, Base de A.A. En los Servicios Mundiales. C. Alfredo C. México.
Expone sobre la benigna anarquía, de la democracia, de la libertad. De la conciencia colectiva.
6.- Regreso a lo Fundamental, Origen de Sección México. C. Víctor J.
De la Reunión del 24 de agosto. De la Primera Conferencia en 1987, de la adopción de la Carta Constitutiva de la Conferencia. De la libertad de servir y de los acuerdos. Del problema de la literatura.
IV.- Cartas.
A Gary Glyyn de Jacob B. H. Excustodio de la JSG de EUA- Canada. De la respuesta de Jim Estelle a la carta del Dr. Guzmán del abril de 1997.
A sus amigos de A.A. De México de Dennis B. De la búsqueda de la propiedad, prestigio y dinero. De la coordinación de la Tercera Convención y la campana.
V.- En la Reunión Plenaria de la Tercera Convención Nacional de A.A. Sección México.
1.- A.A. En Israel. C. Yigal S. De los antecedentes de la llegada del mensaje a Israel. Del Libro.
2.- La literatura al servicio de A.A. C. Mathias M. Alemania. De su actividad alcohólica y de la naturaleza humana. De la demanda.
3.- El crecimiento de A.A. En México. Dr. Guillermo Velázquez Sámano.
Antecedentes Generales

1938 Se crea la Fundación Alcohólica para el Servicio Mundial.
1951 Tiene lugar en forma experimental, la primera Conferencia de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en Estados Unidos y Canadá.
1954 La Fundación Alcohólica para el Servicio Mundial, cambia su nombre al de Junta de Servicios Generales.

1955 La agrupación declara instalada en forma definitiva la Conferencia de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en Estados Unidos y Canadá.
1957 Los nuevos estatutos de la Junta de Servicios Generales, contenidos en el Capítulo IX del Manual de Servicios, son obra de Bernard Smith, Presidente de la JSG de 1951 a 1957.
1987 La Conferencia de Servicios Generales de Estados Unidos y Canadá, modifica el Artículo 2 de la Carta de la Conferencia.
Acontecimientos Nacionales

1941 Dick Pérez solicita información a New York.
1946 Dick Pérez viaja de Cleveland a México. En Septiembre, se anuncia en “El Universal” la primera Junta de Información sobre Alcohólicos Anónimos en el Teatro del Pueblo, ubicado en el Mercado Abelardo Rodríguez. Tradujo el Libro Grande, se inicia el Grupo “México City Group” de habla inglesa.
1954 El Dr. Ezequiel Millán, aplica el modelo del Dr. Jellinek en la Clínica de Benjamín Hill.
1955 El Dr. González Varela, encargado del pabellón de Neuropsiquiatría del Hospital Central Militar y su correspondencia con New York. Carlos C y el Mayor Barrón elaboran el boletín del Grupo Lucerna. Carlos C tradujo el Libro Grande en hojas tamaño oficio. El Mayor Barrón abrió el grupo Anáhuac en Av. Hidalgo No. 61.
1958 Inicia el Grupo Bolívar y el Grupo Distrito Federal. Bill visita Mérida. Roberto N. abre el grupo para indigentes CRAMAC, otorga ropa, alimentos y casa.
1964 Inician las Oficinas Intergrupales en el Distrito Federal y en Guadalajara, Tampico, Mérida. Se inician los Congresos Nacionales, celebrándose cada año.
1966 Se distribuyen en la Oficina Intergrupal de Santa María la Redonda, las hojas sueltas, la copa vacía, el compañero de mesa es centro de compartimiento y apadrinamiento.
1968 Los miembros antiguos proponen en el Octavo Congreso Nacional de Alcohólicos Anónimos, efectuado en Guadalajara, Jalisco, la creación de los Servicios Generales en México y se llega a la siguiente conclusión:

A.-Que la Estructura de los Servicios Generales para la República Mexicana era urgente e imprescindible.
B.-Que la Sede sería la Ciudad de México por cuestiones de geografía y recursos.
C.-Que era necesario convocar a una reunión de los Servicios Generales para sentar las bases.
4.- AA como un Todo. C. Mario C. Guatemala. Su Historia.
5.- La literatura, legado espiritual de A.A. Alberto P. México. Sobre el Libro Azul.
6.- Presentación de la Declaración de México y su protocolo. C. Saúl C. México.
“Somos alcohólicos anónimos.
Cualquier Sección, de cualquier grupo de Alcohólicos Anónimos puede unírsenos.
Somos responsables sólo ante un Dios de amor, tal como se exprese en nuestra
Conciencia de grupo”.



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Reporte de la primera reunión internacional de servicios mundiales de a. A en méxico, 1997 iconReunión anual de la XXVI conferencia de servicios generales de a. A. Sección méxico

Reporte de la primera reunión internacional de servicios mundiales de a. A en méxico, 1997 iconIntroducción
«Libros Singulares»: 1989 Séptima reimpresión: 1996 Primera edición en «El libro de bolsillo»: 1996 Primera reimpresión: 1997

Reporte de la primera reunión internacional de servicios mundiales de a. A en méxico, 1997 iconFernando Savater, Ed. Ariel, México, 1997, 21-35

Reporte de la primera reunión internacional de servicios mundiales de a. A en méxico, 1997 iconFernando Savater, Ed. Ariel, México, 1997, 21-35

Reporte de la primera reunión internacional de servicios mundiales de a. A en méxico, 1997 iconPrimera. Precisiones sobre los módulos arrendados y servicios complementarios

Reporte de la primera reunión internacional de servicios mundiales de a. A en méxico, 1997 iconMexico: Oaxaca, es sede de la 1ª Reunión de la Comisión de Desarrollo...

Reporte de la primera reunión internacional de servicios mundiales de a. A en méxico, 1997 iconMexico: Presentan costumbres indígenas de Oaxaca en reunión nacional...

Reporte de la primera reunión internacional de servicios mundiales de a. A en méxico, 1997 iconMéxico), Ricardo salgado (México), Cuarteto chicuacemecatl (México),...

Reporte de la primera reunión internacional de servicios mundiales de a. A en méxico, 1997 icon1951 Tiene lugar en forma experimental, la primera Conferencia de...

Reporte de la primera reunión internacional de servicios mundiales de a. A en méxico, 1997 iconMás Año: 1997 Curiosidad: Esta canción estuvo 70 semanas en las carteleras...






© 2015
contactos
l.exam-10.com