Competencia en comunicación lingüística






descargar 289.25 Kb.
títuloCompetencia en comunicación lingüística
página1/7
fecha de publicación29.03.2017
tamaño289.25 Kb.
tipoCompetencia
l.exam-10.com > Documentos > Competencia
  1   2   3   4   5   6   7


I.E.S. “EL ARGAR”

ALMERÍA
Departamento: INGLÉS
Curso: 1º BTO
ASIGNATURA: INGLÉS 2º IDIOMA

P R O G R A M A C I Ó N

BACHILLERATO

CURSO (Año Escolar) : 2014-15



PROFESORES QUE IMPARTEN LA 1ASIGNATURA Y ASUMEN POR TANTO EL CONTENIDO DE ESTA PROGRAMACIÓN

MARIA ANGELES ARRÁEZ















HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN



PORCENTAJE

EN NOTA DE EVALUACIÓN

Competencia en comunicación lingüística (test de destrezas y Use of English)

80%

Competencia social y ciudadana, competencia digital, competencia cultural y artística (Trabajos, exposiciones, tareas multimedia)

10%

Competencia para aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal (trabajo de casa, trabajo de clase, participación activa y actitud)

10%

TOTAL

100%


TEMPORALIZACIÓN: 75 HORAS



PROGRAMACIÓN GENERAL
Los objetivos, contenidos, y criterios de evaluación para cada una de las materias de bachillerato son los establecidos en el Anexo I del Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre (BOE nº 266 de martes 6 de noviembre de 2007) que establece la estructura del bachillerato y fija sus enseñanzas mínimas, junto con las aportaciones específicas para la comunidad autónoma de Andalucía que se desarrollan en el Anexo I de la Orden de 5 de agosto de 2008 (BOJA nº 169 de 26 de agosto de 2008) que desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en Andalucía de acuerdo con el Decreto 416/2008 de 22 de julio (BOJA nº 149 de 28 de julio de 2008) por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes al bachillerato en Andalucía.

Tenemos presente asimismo la Orden de 15 de diciembre de 2008 (BOJA 5 de enero de 2009) sobre evaluación en el Bachillerato en Andalucía y las modificaciones introducidas en la orden de 17 de marzo de 2011 (BOJA 4 de abril de 2011)

Introducción



Living English es un curso de Bachillerato de dos niveles que resultará atractivo para los alumnos, les apoyará en sus estudios y aumentará su capacidad para comunicarse en inglés. Ayuda a los alumnos a alcanzar sus objetivos educativos inmediatos y les proporciona las destrezas necesarias para continuar su aprendizaje de la lengua.

Engish Alive se ha elaborado siguiendo las pautas mencionadas en los siguientes documentos:


  • Ley Orgánica de Educación (LOE)

  • REAL DECRETO 1467/2007, de 2 de Noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas.


El bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad

y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.
Este proyecto, y su correspondiente material didáctico se enmarca en las directrices legislativas del Área de Lenguas extranjeras cuyo objetivo curricular no es enseñar una lengua en sí misma, sino enseñar a comunicarse con ella mediante su uso, así como en lo establecido en el Consejo de Europa en el Marco de referencia común europeo para el aprendizaje de lenguas extranjeras, según el cual los alumnos y alumnas deberán ser capaces de efectuar progresivas tareas de comunicación para desarrollar gradualmente la competencia comunicativa en dichas lenguas.

Siguiendo las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), se anima a los alumnos/as a organizar y expresar sus propias ideas, experiencias y opiniones a través de tareas de expresión escrita y oral y a evaluar sus propias habilidades lingüísticas según las van trabajando a lo largo del libro. Un alumno/a que haya estudiado con Living English 1 será competente en la mayor parte de capacidades lingüísticas expresadas en el nivel B2, es decir, un usuario independiente que:

  • es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización;

  • puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores;

  • puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.



A) OBJETIVOS.
Objetivos generales de la Etapa
El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan:


  • Ejercer la ciudadanía democrática, desde una perspectiva global, y adquirir una conciencia cívica responsable, inspirada por los valores de la Constitución española así como por los derechos humanos, que fomente la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad justa y equitativa y favorezca la sostenibilidad.

  • Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico. Prever y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales.

  • Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, analizar y valorar críticamente las desigualdades existentes e impulsar la igualdad real y la no discriminación de las personas con discapacidad.

  • Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal.

  • Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua castellana y, en su caso, la lengua cooficial de su comunidad autónoma.

  • Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.

  • Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.

  • Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución. Participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social.

  • Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de la modalidad elegida.

  • Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos. Conocer y valorar de forma crítica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida, así como afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.

  • Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico.

  • Desarrollar la sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.

  • Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.

  • Afianzar actitudes de respeto y prevención en el ámbito de la seguridad vial

  1   2   3   4   5   6   7

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Competencia en comunicación lingüística iconCompetencia en comunicación lingüística

Competencia en comunicación lingüística iconCompetencia en comunicación lingüística

Competencia en comunicación lingüística iconCompetencia en comunicación lingüística

Competencia en comunicación lingüística iconCompetencia en comunicación lingüística

Competencia en comunicación lingüística iconCompetencia en comunicación lingüistica

Competencia en comunicación lingüística iconCompetencia en comunicación lingüística

Competencia en comunicación lingüística iconCompetencia en comunicación lingüística

Competencia en comunicación lingüística iconCompetencia en comunicación lingüística

Competencia en comunicación lingüística iconCompetencia en comunicación lingüística

Competencia en comunicación lingüística iconCompetencia en comunicación lingüística






© 2015
contactos
l.exam-10.com