Consulta en la biblia los siguientes textos génesis cap. 3, 1-24; GÉnesis cap. 4, 1-15; mateo cap 6, 1-18; lucas cap 14 1-21 y desarrolla las siguientes actividades






descargar 165.4 Kb.
títuloConsulta en la biblia los siguientes textos génesis cap. 3, 1-24; GÉnesis cap. 4, 1-15; mateo cap 6, 1-18; lucas cap 14 1-21 y desarrolla las siguientes actividades
fecha de publicación30.06.2016
tamaño165.4 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos



COLEGIO

DELIA ZAPATA OLIVELLA

PLAN DE MEJORAMIENTO

Código: F-M-GA-074

Versión: 02
Fecha de edición:

25/04/2013

Elaboró:

Coordinadores Académicos

Revisó:

Comité de Calidad

Aprobó:

Representante de Calidad

Página: de 1


ASIGNATURA:_RELIGIÓN__CURSO.__SÉPTIMOS_ (701 a 708) __ JORNADA._TARDE_FECHA DE ASIGNACIÓN._DICIEM 05 _CUARTO PERIÓDO_DOCENTE: GLORIA HIDALGO M.

Semana

Actividad

Enlaces de apoyo o bibliográficos

Observaciones de entrega

Fecha de entrega

EJ:

SEMANA 1 ENERO 21 A 25

Mencione el tipo de actividad, si requiere sustentación para programar cita y si se adjunta guía la cual también debe aparecer en la página.

Direcciones electrónicas de blog personal, páginas con videos que expliquen el tema, libros virtuales, otros recursos

En cuaderno, en libro, portafolio, documento normas Icontec, sustentación, fichas bibliográficas, carteleras, presentación PP, enviar a correo persona, otro.







CONSULTA EN LA BIBLIA LOS SIGUIENTES TEXTOS GÉNESIS CAP. 3, 1-24; GÉNESIS CAP. 4, 1-15; MATEO CAP 6, 1-18; LUCAS CAP 14 1-21 Y DESARROLLA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

INTERNET

BIBLIA

TEXTOS BIBLICOS

Trabajo escrito

17 de enero 2014

  • LEO, ANALIZO Y REALIZO UN RESUMEN DE DOS DE LOS TEXTOS QUE MÁS ME HAYAN LLAMADO LA ATENCIÓN

  • CONSULTA LAS PALABRAS DESCONOCIDAS Y ESCRIBE SU SIGNIFICADO

  • COMPONGO MI PROPIA ORACIÓN A DIOS EN LA QUE SE REFLEJE TU AGRADECIMIENO O PETICIÓN A ÉL O A SU HIJO



BIBLIA

DICCIONARIO

INTERNET

ENCICLOPEDIAS

TRABAJO ESCRITO

17 de enero 2014
















Leer y desarrollar taller adjunto

desarrollar taller adjunto

Realizar trabajo escrito en hojas tipo examen

17 de enero 2014




Realiza una cartelera (recortes, dibujos, frases cortas, etc.) SOBRE EL SER HUMANO NECESITADO DE DIOS

Biblioteca, Internet, hemeroteca, etc.


Realizar un friso según la creatividad propia del estudiante. El tamaño del trabajo debe ser de un octavo de cartulina cada parte del friso

17 de enero de 2014


JESÚS DE NAZARET

El Hijo de Dios no se ha hecho hombre en general; se hizo un hombre particular, judío, galileo, en un momento concreto de la historia del mundo. Como todo hombre, está marcado por la geografía y la historia de su país, por su cultura; tuvo que soportar sus leyes económicas; entró en el juego de los conflictos políticos; compartió las esperanzas de su pueblo... Como se sabe, el Maestro nació en el territorio conocido como Palestina. Este, en realidad, era el nombre más reciente del lugar, dado por los romanos, que literalmente significaba “tierra de los filisteos”, derivado del griego Philistia. Anteriormente, era llamado de Filistea por los antiguos habitantes. Los hebreos la llamaban Canaán, que ciertamente significaba “Tierra de la Púrpura”. Era la esperada Tierra Prometida por Yahvé.
Así entonces para todo cristiano el acontecimiento de Jesús no sólo es un hecho histórico, sino el más significativo, puesto que consideran que Jesús es la encarnación de Dios, como lo afirma el capítulo 1 del evangelio de San Juan: “el Hijo de Dios nacido de María la Virgen estaba desde el principio en Dios; en Él apareció la bondad y la amistad de Dios hacia los hombres. La Palabra se hizo carne para que nosotros llegáramos a ser Hijos de Dios. Se hizo nuestro hermano para que todos fuéramos hermanos y nos amemos fraternalmente” (catecismo Básico para Adultos, pág. 86). http://4.bp.blogspot.com/_0bkkuavweam/svpad-cutzi/aaaaaaaabjg/otcck2mqy5k/s400/maria3.jpg
El de la Encarnación del Hijo de Dios constituye sin lugar a dudas el acontecimiento central del cristianismo: así lo comprendieron los autores sagrados del Nuevo Testamento y la Iglesia lo expresa en los Concilios de Nicea, Calcedonia, Lateranense, Vaticano I y Vaticano II. Este acontecimiento de la Encarnación, en síntesis, significa que Jesús es el Hijo único y eterno de Dios, hecho hombre de la Virgen María, por obra y gracia del Espíritu Santo, para redimir la humanidad de la esclavitud del pecado y para restablecer la relación definitiva de Dios.
Para la comunidad cristiana, el gran significado de la Encarnación radica en que por ella el Hijo de Dios se identificó con todos los seres humanos en todo menos en el pecado, es decir, trabajó como los humanos, reflexionó como los humanos, actuó con voluntad humana y amó con corazón humano; Jesús sintió frío, cansancio, dolor, compasión, hambre, como todos nosotros. Gracias a esta identificación del Hijo de Dios con la humanidad, se puede afirmar que es modelo o paradigma de realización del ser humano.


  1. Dibuja el mapa de Palestina y ubique las regiones correspondientes a este mapa.

  2. A modo de collage representa tres ideas que más te llamaron la atención del texto anterior

  3. Dibuja a Jesús según cómo crees que él es parte de tu vida, de tu familia, de tu colegio, de tu comunidad, etc.

RESPONDE DE MANERA ARGUMENTATIVA

  1. ¿Qué significa que Jesús haya entregado su vida por la humanidad?

  2. A partir del texto bíblico Jn. 5, 30-36 responde: ¿Cuál fue la misión de Jesús al hacerse hombre? ¿Cómo Jesús da a conocer a su padre a la humanidad? ¿Quién fue Jesús?

  3. A través de un mapa conceptual identifica y relaciona las principales características de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

  4. Elaboro una oración o un poema a Jesús, a Dios, o a la Virgen María.

  5. Consulta la parábola “EL HIJO PRÓDIGO” del evangelista Lucas y realiza una historieta en la que se identifique la avaricia, la infidelidad, el arrepentimiento, el perdón, la envidia, el amor y reconciliación que narra el texto.




  1. Analizo la siguiente cita bíblica “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Desde ahora le conocéis y le habéis visto” (Jn. 14, 6-7) y anota en tu trabajo el mensaje que te deja y cómo lo aplicas a tu vida personal, amigos, familia y colegio.




D

M

A

T

V

I

E

M

E

N

C

A

R

N

A

C

I

O

N

C

N

Q

Z

V

D

Ñ

A

N

Y

G

L

V

T

J

O

B

Y

M

Z

O

I

E

R

B

X

I

T

L

L

N

A

S

T

W

T

Z

S

O

I

D

A

L

D

I

V

I

N

O

B

N

O

Y

C

A

S

X

D

D

N

A

S

I

F

J

E

S

U

C

R

I

S

T

O

Y

O

U

P

T

Y

I

R

E

I

Q

U

L

K

R

T

Q

E

R

D

A

M

D

S

A

Z

I

X

C

R

V

N

T

N

M

N

Ñ

L

U

H

I

M

U

T

I

R

I

P

S

E

G

C

A

N

R

E

O

K

S

U

R

U

E

O

X

V

E

R

Q

O

L

O

S

E

N

S

A

S

M

U

O

S

R

L

E

N

S

O

T

V

U

Q

U

T

M

J

T

Y

Q

S

T

V

S

A

U

P

C

I

W

A

L

L

A

D

D

Z

M

E

N

S

E

Ñ

A

N

Z

A

L

I

R

S

C

A

Z

O

S

M

E

T

A

A

N

A

P

D

A

N

I

L

U

I

S

A

L

I

M

N

T

Z

B

N

V

O

C

T

T

N

C

L

R

H

L

P

Y

N

M

P

S

T

A

R

B

N

U

M

Y

T

J

E

R

R

U

N

L

D

A

D

I

L

E

D

I

F

F

L

A

S

E

R

R

P

G

H

B

E

E

X

E

A

D

S

L

B

V

O

U

T

L

A

D

I

G

O

C

A

C

F

I

I

E

B

E

N

S

E

E

R

E

S

U

R

R

E

C

C

I

O

N

A

E

M

J

K

L

L

I

H

B

A

R

U

S

M

A

M

O

S

O

Q

R

S

I

L

X

A

L

R

E

V

E

L

A

C

I

O

N

T

O

O

S

O

P

N

S

X

H

I

J

O

Y

Z

V

M

T

C

T

I

Y

L

N

P

C

I

B

A

I

C

N

A

R

E

V

E

S

R

E

P

J

O

A

A

M

O

R

U

C

A

S

K

E

H

R

W

X

R

U

M

A

R

C

O

S

T

E

C

P

D

Q

X

L

B

M

C

G

H

D

J

U

S

T

I

C

I

A

M

X

Y

Q

T

I

X

V

P

T

Y

O

I

A

I

A

S

I

B

H

V

T

D

I

G

N

I

D

A

D

N

M

T

Z

W

A

L

N

E

U

R

W

B

E

R

E

Y

Ñ

W

Q

A

Z

X

M

M

U

W

O

S

B

O

X

O

Y

R

T

L

P

E

N

W

I

P

T

P

E

R

D

O

N

M

X

G

S

A

B

I

D

U

R

I

A

P

T

S

C

P

Z

R

S

Y

B

Q

C

P

O

T

C

E

L

I

D

E

R

P

V

E

T

N

A

U

I

N

U

E

S

A

N

T

O

N

L

M

R

E

C

O

N

C

I

L

I

A

C

I

O

N

A

D

A

D

I

N

A

M

U

H

D

R

T

B

N

O

I

C

I

A

C

I

N

U

M

O

C

  1. Busco en la sopa de letras las siguientes palabras. las consulto en el diccionario y escribo su significado: Encarnación, Dios, divino, salvación, revelación, amor, justicia, sabiduría, enseñanza, perdón, libertad, dignidad, Hijo, humanidad, santo, reconciliación, cruz, resurrección, opresión, desobediencia, Jesucristo, Padre, voluntad, perseverancia, unidad, espíritu, celestial, comunicación, predilecto, camino, acogida, María, madre, fidelidad.


NOTA: RECUERDA ENTREGAR EL TRABAJO EN HOJAS DE EXAMEN SE DEBE DESARROLLAR A MANO Y LLEVAR SU CORRESPONDIENTE ENCABEZADO (nombre del estudiante, colegio, materia, fecha…), EL TALLER DEBE ESTAR MUY BIEN DESARROLLADO Y COMPLETO. SE DEBE ENTREGAR COMO UNICO PLAZO EL 17 DE ENERO DE 2014. DESPUÉS DE VACACIONES.
¡¡¡MUCHOS ÉXITOS!!!

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Consulta en la biblia los siguientes textos génesis cap. 3, 1-24; GÉnesis cap. 4, 1-15; mateo cap 6, 1-18; lucas cap 14 1-21 y desarrolla las siguientes actividades iconMaestro eckhart: el comentario del génesis. Cap. I

Consulta en la biblia los siguientes textos génesis cap. 3, 1-24; GÉnesis cap. 4, 1-15; mateo cap 6, 1-18; lucas cap 14 1-21 y desarrolla las siguientes actividades iconSamael Aun Weor, Las Tres Montañas, Cap. 25 La Bella Helena

Consulta en la biblia los siguientes textos génesis cap. 3, 1-24; GÉnesis cap. 4, 1-15; mateo cap 6, 1-18; lucas cap 14 1-21 y desarrolla las siguientes actividades iconCap itulo VI: el señor jesucristo

Consulta en la biblia los siguientes textos génesis cap. 3, 1-24; GÉnesis cap. 4, 1-15; mateo cap 6, 1-18; lucas cap 14 1-21 y desarrolla las siguientes actividades iconI. E. “Cap fap jose a quiñones”

Consulta en la biblia los siguientes textos génesis cap. 3, 1-24; GÉnesis cap. 4, 1-15; mateo cap 6, 1-18; lucas cap 14 1-21 y desarrolla las siguientes actividades iconCap 10  la imagen idílica de la vida

Consulta en la biblia los siguientes textos génesis cap. 3, 1-24; GÉnesis cap. 4, 1-15; mateo cap 6, 1-18; lucas cap 14 1-21 y desarrolla las siguientes actividades iconTucumán 938 1ºc -cap. Fed

Consulta en la biblia los siguientes textos génesis cap. 3, 1-24; GÉnesis cap. 4, 1-15; mateo cap 6, 1-18; lucas cap 14 1-21 y desarrolla las siguientes actividades iconFormulario de inscripción cursos cap (a rellenar en letra mayúscula)

Consulta en la biblia los siguientes textos génesis cap. 3, 1-24; GÉnesis cap. 4, 1-15; mateo cap 6, 1-18; lucas cap 14 1-21 y desarrolla las siguientes actividades iconDe la seducción. Jean Baudrillard. Cap La pasión de la regla. Pag 125

Consulta en la biblia los siguientes textos génesis cap. 3, 1-24; GÉnesis cap. 4, 1-15; mateo cap 6, 1-18; lucas cap 14 1-21 y desarrolla las siguientes actividades iconInstruccióN: Lee técnicamente los siguientes textos, luego de analizado...

Consulta en la biblia los siguientes textos génesis cap. 3, 1-24; GÉnesis cap. 4, 1-15; mateo cap 6, 1-18; lucas cap 14 1-21 y desarrolla las siguientes actividades iconResumen del Cap. 2 de gerencia y planeación estratégica (Jean-Paul...






© 2015
contactos
l.exam-10.com