Nota de prensa






descargar 11.63 Kb.
títuloNota de prensa
fecha de publicación14.06.2016
tamaño11.63 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos

logos junta b&w inclinado

NOTA DE PRENSA

0
Junta de Castilla y León

CULTURA Y TURISMO






14 de mayo DE 2015






NOTA DE PRENSA






El Chojín presenta este sábado en el Centro Cultural Miguel Delibes su undécimo trabajo de estudio, ‘Energía’, con la colaboración de músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Nombre de referencia en la cultura urbana en nuestro país, El Chojín contará con la colaboración del cuarteto Rivera de la OSCyL. La crítica social marca, como es habitual, las letras de los 14 temas que conforman su nuevo álbum, financiado a través de crowdfunding y publicado el pasado mes de febrero. El concierto, que tendrá lugar a las 22.00 horas en la Sala Teatro Experimental del espacio artístico, se enmarca en el ciclo Delibes+ Hip-Hop, que abrió el pasado sábado el rapero madrileño Rayden. Las entradas, a 12 euros, pueden adquirirse en las taquillas del CCMD, en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos y en www.auditoriomigueldelibes.com.
Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido como El Chojín, será el encargado de cerrar este sábado, 16 de mayo, el ciclo Delibes+ Hip-Hop, propuesta que acercó hasta el Centro Cultural Miguel Delibes también el directo del rapero madrileño Rayden el pasado sábado, día 9. El Chojín, una de las voces con más autoridad de la cultura urbana nacional, recalará en el CCMD en el marco de la gira de presentación de su nuevo disco, ‘Energía’, que vio la luz el pasado mes de marzo, y lo hará arropado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el cuarteto Rivera de la OSCyL. El concierto, programado en el espacio artístico por la Consejería de Cultura y Turismo, tendrá lugar en la Sala de Teatro Experimental y dará comienzo a las 22.00 horas.
Las entradas, a 12 euros, están a la venta en las taquillas del CCMD (en horario de 18.00 a 21.00 horas), en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos (de 09.30 a 13.30 horas) y en la página Web del espacio artístico, www.auditoriomigueldelibes.com. Esta propuesta responde al interés del CCMD de abrir su programación a todo tipo de públicos y se suma a otras como los ciclos Delibes+ Jazz, Delibes+ Flamenco y Delibes+ Acústico.
El Chojín es todo un veterano de la escena del hip-hop en nuestro país, reconocido especialmente por la profunda crítica social que marca sus letras. Temas como el racismo, la violencia de género, la discriminación y la injusticia en general son habituales en sus canciones. Inició su carrera profesional hace más de 15 años, aunque fue con su tercer disco, ‘Solo para adultos’ (2001), con el que captó la atención del público y la crítica. Llegarían después otros trabajos destacados, como ‘Rap por placer’, ‘Aún rap por hacer’, ‘Cosas que pasan y no deberían pasar’ e ‘Instinto, razón, autobiografía: I.R.A.’, entre otros. Este mes de marzo ha publicado su undécimo trabajo de estudio, titulado ‘Energía’, compuesto por 14 nuevos temas y financiado a través de crowdfunding, que presentará en directo en Valladolid en el CCMD. El artista madrileño consiguió la financiación requerida en tan sólo 12 horas.
Definido como ‘poeta urbano’ y ‘trovador moderno’ por diversos medios de comunicación, presentó entre 2012 y 2014 el programa de televisión ‘Ritmo urbano’(La 2 de TVE), un espacio dedicado a la cultura urbana, desde el graffiti hasta la fotografía, la literatura, la música y el arte, entre otras disciplinas. En el año 2008 logró el Récord Guinness de mayor cantidad de sílabas rapeadas en un minuto, con 921 en total. Asimismo, ha participado en numerosos debates y actos sociales, así como conferencias y encuentros, en torno a la cultura urbana, las desigualdades sociales, la inmigración, el racismo y la violencia de género, entre otros temas. En marzo de este año, además, ha publicado su primera novela, titulada ‘En 2084’.


logo junta castilla y león b&w_pequeño.jpg
Monasterio de Nuestra Señora del Prado

Autovía Puente Colgante s/n. 47014 Valladolid


www.jcyl.es



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota prensa : Seleccionados

Nota de prensa iconPrentsa oharra / nota de prensa






© 2015
contactos
l.exam-10.com