Programación XXII festival internacional de guitarra marzo 2011






descargar 55.59 Kb.
títuloProgramación XXII festival internacional de guitarra marzo 2011
fecha de publicación16.03.2016
tamaño55.59 Kb.
tipoPrograma
l.exam-10.com > Documentos > Programa
Del lunes 14 al sábado 19 de marzo

XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA

Auditorio ICPNA Miraflores

(Av. Angamos Oeste 120)

11:00 a.m. Clases maestras: ingreso libre

7.30 p.m. Conciertos: S/ 30 y 15 de lunes a viernes y sábado S/. 40
Celebrando un año más de gran acogida, llega el XXII Festival Internacional de Guitarra que nos trae a renombrados artistas musicales comprometidos con la difusión y desarrollo de este arte. La presente edición del Festival, gracias a la coordinación artística de Hugo Castillo, contará con la participación de guitarristas de 10 países: Estados Unidos, Alemania, Bolivia, Italia, Chile, Ucrania, Cuba, Uruguay, España y Perú, quienes darán clases maestras gratuitas por las mañanas y conciertos pagados por las noches.
El peruano Manuelcha Prado y el estadounidense Gyan Riley inician este festival el lunes 14 de marzo con una clase maestra gratuita a las 11 a.m. y un gran concierto a las 7.30 p.m., en el que intervendrá el joven valor Omar Nicho Dongo.
Además durante toda una semana se podrá escuchar al boliviano Harold Beizaga, la alemana Magdalena Kaltcheva, el italiano Sante Tursi, el Chileno Eugenio González, la ucraniana Arina Burcéva, el cubano Rubén González, el uruguayo Carlé Costa y el español Rafael Aguirre, en conciertos donde también intervendrán jóvenes valores de la guitarra peruana seleccionados en una convocatoria previa que tuvo como jurado al maestro Raúl García Zárate, Octavio Santa Cruz, Mario Orozco y Hugo Castillo.
El sábado 19 de marzo, a las 11 de la mañana habrá una “Sesión de guitarreo” con alumnos y guitarristas profesionales, y más tarde el espectacular concierto de clausura “Noche de guitarras del mundo” a las 7.30 p.m. con la participación de todos los guitarristas nacionales e internacionales y el invitado especial de la noche: Percy Murguía Huillca, principal gestor para que la tradicional danza “Wititi” de la provincia de Caylloma-Arequipa sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
Una excepcional oportunidad para apreciar la diversidad y el talento a través de la guitarra.
Agradecemos su difusión
Augusto Carhuayo

Prensa Cultural ICPNA

7067001 anexo 9124 / 975191263

PROGRAMACIÓN XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA MARZO 2011
Lunes 14

11:00 a. m. Clase maestra

7:30 p. m. Concierto

Manuelcha Prado (Perú)

Gyan Riley (USA)

Jóvenes valores: Omar Nicho Dongo
Martes 15

11:00 a. m. Clase maestra

7:30 p. m. Concierto

Harold Beizaga (Bolivia)

Magdalena Kaltcheva (Alemania)

Jóvenes valores: Guillermo Hirano Teruya
Miércoles 16

11:00 a. m. Clase maestra

7:30 p. m. Concierto

Sante Tursi (Italia)

Eugenio González (Chile)

Jóvenes valores: Leonardo Cossío Luna
Jueves 17

11:00 a. m. Clase maestra

7:30 p. m. Concierto

Arina Burcéva (Ucrania)

Rubén González (Cuba)

Jóvenes valores: Julio Casas Silva
Viernes 18

11:00 a. m. Clase maestra

7:30 p. m. Concierto

Carlé Costa (Uruguay)

Rafael Aguirre (España)

Jóvenes valores: Julio Casas Silva
Sábado 19

11:00 a. m. “Sesión de Guitarreo”, participan alumnos y guitarristas

7:30 p. m. Invitado especial: Percy Murguía - Perú

“Noche de Guitarras del Mundo”, participan todos los guitarristas


PARTICIPANTES
MANUELCHA PRADO

PERÚ

“Entre los entendidos, Manuelcha Prado no solo es un excepcional ejecutor de la guitarra andina, sino un artista comprometido con la música del Perú más profundo, un conservador de melodías que suenan en los días de fiesta en los pueblos más recónditos y que él registra antes de que se las lleve el viento del olvido. Esa búsqueda lo ha llevado a trasladar canciones originalmente tocadas con arpa y con violín a la guitarra. También ha expresado en sus cuerdas la Fiesta del Agua, el wasichacuy o techado de casa, el wawapampay o entierro del niño. Hace, como muchos guitarristas andinos, etnografía musical.
Es también un autodidacta que aprendió a tocar de oído, escuchando a sus mayores hasta convertirse en un maestro. Los primeros pasos que Manuelcha dio en la música fueron influenciados por Arturo Prado, en rigor su primer maestro presencial. “No me enseñó las notas, sino que él tocaba y me decía: ‘esto es un yaraví, esto un huayno, esto una muliza’. No tuve formación académica, pero hurgar en la guitarra me permitió desarrollar una técnica propia”, cuenta. Su técnica tiene “recursos inacabables” según la opinión autorizada de Javier Echecopar, otro enorme guitarrista.
El gran Manuelcha ejecuta la guitarra, compone y canta. Sus letras hablan de injusticias, pero también de solidaridad. Lo mismo puede interpretar temas agridulces como “Trilce” o canciones empapadas de nostalgia como “Expreso Puquio” o clásicos que alimentaron su infancia y juventud como “Coca Quintucha”. Su trayectoria llega a más de 40 años de artista y en ese tiempo ha recorrido el mundo y ha alcanzado el lugar de ícono de la guitarra ayacuchana”. Texto de Raúl Mendoza.
Recientemente ofreció un concierto en los estudios Maida Vale de la BBC de Londres, convocado por el 10 aniversario del programa World Routes, donde recibió el cariño del público y la admiración del gran guitarrista Jimmy Page.

GYAN RILEY

USA

Gyan Riley es un talentoso guitarrista y compositor cuyo trabajo abarca el repertorio clásico, composiciones originales e improvisación. Mientras estudiaba como el primer estudiante becado de guitarra en el Conservatorio de Música de San Francisco, firmó un contrato para su primer CD de trabajos originales, Food for the Bearded, lanzado en 2002 por New Albion Records. Desde entonces, ha expandido su carrera como compositor e instrumentalista, recibiendo encargos para el Carnegie Hall Corporation, el American Composers Forum, el New York Guitar Festival, el Paul Dresher Ensemble y el Elaine Kaufman Cultural Center.
Riley ha realizado presentaciones a lo largo de Europa y los Estados Unidos como solista y en ensambles con artistas como Zakir Hussain, Michael Manring, Mike Marshall, Dawn Upshaw, la San Francisco Symphony, el Falla Guitar Trio, el World Guitar Ensemble y con su padre, el compositor/pianista/vocalista Terry Riley.
La última temporada actuó en el Carnegie Hall y realizó una gira de diez conciertos en Irlanda. Entre lo más relevante de la temporada 2009 – 2010 están sus presentaciones en Bard College y Le Poisson Rouge en Nueva York; asimismo, presentó dos nuevos trabajos como solista en el New York Guitar Festival y un nuevo cuarteto para el 15th Other Minds Music Festival en San Francisco; además tuvo una presentación como solista en el Big Ears Festival en Knoxville, TN, y encabezó el Boston Classical Guitar Society’s Festival 21 en abril.
En enero de este año, Gyan Riley realizó tres muy aclamadas interpretaciones del “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo con la Philadelphia Chamber Orchestra. Como profesor, Riley ha laborado en el San Francisco Conservatory of Music, California State University Sacramento, California State University East Bay y la Humboldt State University. También en enero fue lanzada al mercado por Tzadik Records su cuarta grabación de temas originales, titulada Stream of Gratitude. Más información y videos en www.gyanriley.com

HAROLD BEIZAGA

BOLIVIA

Su actividad artística abarca la escritura poética y la investigación histórica musical y literaria, habiendo publicado sus escritos poéticos en antologías de poesía boliviana contemporánea, y sus ensayos y artículos en los campos de la musicología y la historiografía literaria bolivianas, en revistas de Bolivia y Europa.
Su actividad musical está marcada por la investigación historiomusicológica y la interpretación guitarrística. En este perfil, le otorgaron becas de investigación en historia de la música como el premio promovido por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, y otras instancias proacadémicas como el Proyecto Sucre Ciudad Universitaria y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Entre sus principales aportes de investigación en historiomusicología mencionamos la recuperación documental, reconstrucción biográfico-contextual y aproximación analítica de la obra musical de Pedro Ximénez Abril y Tirado (1780-1856), eminente músico y maestro de capilla considerado en su tiempo “el primer músico de América”.
Su actividad concertística ha tenido presencia en escenarios y festivales internacionales, tanto en su faceta de intérprete y arreglista, difundiendo principalmente la música histórica sudamericana de los siglos XVII-XX, en calidad de estreno mundial.

MAGDALENA KALTCHEVA

ALEMANIA

Magdalena Kaltcheva nació en julio de 1987 en Sofía, Bulgaria. Después de haber tomado inicialmente clases privadas con S. Vladimirov en Sofia, comenzó a estudiar con Csaba Szekely en Aachen. Desde 2000 hasta 2004 estudió en la escuela especial de música “Schloß Belvedere” en Weimar. En 2004 fue aceptada para estudiar con el profesor Jürgen Rost en la University of Music “Franz Liszt” en Weimar. Se graduó exitosamente y recibió su diploma en 2009. Actualmente, sigue estudios de maestría en la University for Music en Colonia con el profesor Hubert Käppel.
Desde el 2000 ha participado en diferentes clases maestras con Manuel Barrueco, Pepe Romero, Leo Brouwer, Aniello Desiderio, David Russell, Odair Assad, Hubert Käppel, Thomas Müller-Pering, Zoran Dukic, Costas Cotsiolis, Roland Dyens, Dale Kavangh, Carlo Marchione, entre otros.
Por sus logros musicales, ha recibido una maestría en Guitarra del “Soroptimist International Club” y una beca del “Freundeskreis zur Förderung der Bochumer Symphoniker”. El Lions-Club Köln-Colonia premió a Magdalena con una beca para estudiantes altamente calificados de la University for Music Cologne en 2009. En 2006 grabó su primer CD Sonatas con NCA - New Classical Adventure, Hamburgo. En 2011 lanzó su nuevo CD Elogio de la guitarra, nuevamente con NCA, Hamburgo.
Algunas de sus distinciones son: 1er. Premio en la “Roland-Zimmer” Guitar Competition en Glauchau, Alemania (2002); 2do. Premio en la 12th International Guitar Competition en Kutna Hora, República Checa (2004); 1er. Premio en la 9th International Guitar Competition Anna Amalia, en Weimar (2005); 1er. Premio en la 5th International “Agustin Barrios” Guitar Competition, en Nuoro, Italia (2008); 1er. Premio en la Guitar Competition, en Veria, Grecia (2009); 1er. Premio en el “Lions Music Prize 2010 Distrikts 111 R”, Alemania (2010).

SANTE TURSI

ITALIA

Sante Tursi, originario de Bari, se graduó con la máxima calificación y mención honorífica en el Conservatorio Superior N. Piccinni de Bari. Posteriormente obtiene el doctorado en Filosofía también con la máxima calificación y mención honorífica. Se perfecciona con los maestros Alirio Diaz, Manuel Barrueco y José Tomás. Obtiene becas para estudiar tres años con el maestro Oscar Ghiglia en la Academia Chigiana de Siena (Italia), en donde obtiene tres diplomas de mérito. Después ingresa por audición a los cursos de tres años de la Musik-Akademie de Basel (Suiza) con el maestro O. Ghiglia, obteniendo el Solisten-Diplom.
Ha sido premiado en muchos concursos internacionales, entre otros, los concursos de Gargnano y Alessandria (en donde obtiene también el premio especial Alirio Diaz). Gana el 1er. Premio absoluto en el 33 er. Concurso Internacional de Guitarra de Tokio.
Sante Tursi actúa con regularidad en toda Europa, Asia y América, en las principales ciudades y en los festivales más importantes como: Teatro Filarmónico de Verona, Sala Netzahualcoyotl de México D.F., Japan Guitar Association Music Festival de Tokyo, Erlbach Guitar Festival (Alemania), Festival Internacional de Guitarra de Gliwice (Polonia), Festival Internacional de Guitarra de Lima (Perú), Teatro Colón de Buenos Aires, Royal Festival Hall de Londres y como solista con orquestas como la Orquesta Sinfonica de Bellas Artes de México, la Filarmónica de Cluj (Rumania), la English Chamber Orchestra, etc.
Además de enseñar en varios cursos de perfeccionamiento y clases magistrales en Europa y América, Sante Tursi es profesor titular de guitarra en el Conservatorio Superior “N. Piccinni” de Bari. Ha realizado tres CD para “Rainbow”; uno sobre la música de cámara del siglo XIX y otros dos con música de M. M. Ponce.

EUGENIO GONZÁLEZ

CHILE

Eugenio González Prado nace en la ciudad de San Javier de Loncomilla, VII región de Chile. Comenzó sus estudios musicales con la maestra Miriam Sepúlveda en la ciudad de Talca, para luego continuar sus estudios superiores con la maestra Eugenia Rodríguez en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música. En 1996, siendo alumno de la cátedra de Armonía del maestro Carlos Botto (el destacado compositor y Premio Nacional de Música) le dedica la obra “Tres Preludios para Guitarra”.
Se ha presentado en numerosos conciertos como solista, en ensambles de cámara y con orquesta en todo el país. Además, ha sido invitado numerosas veces al prestigioso Festival Internacional ENTRECUERDAS, que se realiza en gran parte del país.
Ha participado en la grabación de varios CD, entre los que destacan: “Jóvenes músicos para nuevos compositores”, de la Escuela Moderna de Música; “AXIAL escritos para guitarra”, del compositor Javier Farias; “Ganadores del V Concurso de Guitarra Liliana Pérez Corey”, de la Escuela Moderna de Música; “Guitarra a la Chilena”, del compositor Alejandro Caro.
Ha obtenido importantes premios en concursos de interpretación, tanto en Chile como en el extranjero. En 2004 se le otorga el premio Orquesta Moderna de Chile como Mejor Intérprete de la Temporada Oficial de Conciertos, por su interpretación de la obra Concierto II para guitarra y doble quinteto de cuerdas, del compositor chileno Javier Farías.
Actualmente, además de su carrera individual, es el Guitarrista Solista del Ensamble de Guitarras de Chile. Es profesor titular de la cátedra de guitarra clásica en el Instituto Profesional Escuela Moderna.
ARINA BURCÉVA

UCRANIA

Joven talentosa de la guitarra clásica y compositora, Arina Burcéva ha deleitado audiencias numerosas con su arte. Se ha presentado en conciertos y clases maestras en los Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, apareciendo en la radio, televisión pública y en la prensa escrita. Como compositora, se inspira en la naturaleza, las artes visuales, la mitología y experiencias personales. Su estilo único de composición refleja los elementos de géneros musicales como música clásica, contemporánea, étnica y jazz.
Nacida en Ucrania, Arina comenzó su viaje musical con el piano y el violín, y se introdujo a la guitarra clásica por Marina Azar a los ochos años de edad. Una artista consumada que desde una edad temprana (a los catorce años) es laureada en dos ocasiones con el premio del Concurso Nacional de Guitarra Zhinovic. Después de inmigrar a los EE.UU. en 2002, Arina ganó el primer premio en el Concurso Schubert de Becas. Ese mismo año fue galardonada con una beca para estudiar en el Conservatorio de Música de San Francisco.
Arina ha obtenido su grado de “Bachelor of Music” en el rendimiento de la guitarra clásica en 2007 bajo David Tanenbaum y Dusan Bogdanovic, y su título de “Master of Music” en 2009, bajo el ganador de premios Grammy el guitarrista y compositor Sergio Assad. Lanzará su álbum debut en el verano de este año.
Arina toca la guitarra de Gil Carnál.

RUBÉN GONZÁLEZ

CUBA

Nacido en Holguín, Cuba, es egresado del Instituto Superior de Arte de La Habana, donde recibió el título de Licenciado en Música con especialidad en Guitarra Clásica. Sus profesores fueron Alina Quesada, Efraín Amador y Aldo Rodríguez. Además recibió clases magistrales del maestro Leo Brouwer.
Es Director General del Concurso Nacional y Festival Internacional de Guitarra de Santo Domingo. Ha participado en el Festival Internacional de Guitarra de La Habana, X Festival Entrecuerdas de Chile, el de Santo Domingo, en el Uczenia Festival de Varsovia en Polonia, así como en el V Festival Internacional de Guitarra de Arequipa, entre otros.
Se ha presentado exitosamente en la Sala W. Lutoslawski de Varsovia, José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño de Venezuela, Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional de Santo Domingo, Salas Covarrubias y Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, Ingalls Recital Hall de la New Jersey City University, entre otras. Además, se presentó como invitado en el concierto que ofreció el tenor español José Carreras con la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional en 2002.
Entre sus distinciones destacan: 1er. Premio Concurso Nacional de Guitarra “Amadeo Roldán” (1982); finalista y Premio a la mejor interpretación de la música cubana en el IV Concurso y Festival Internacional de Guitarra de La Habana (1988); Premio al mejor intérprete de la música española en el Concurso Nacional de la UNEAC (1992).
Grabaciones: Rubén González Interpreta, Enkiu, Santo Domingo; Encuentro, Enkiu, Santo Domingo; Concierto Dominicano, Concierto Peravia, Ten Pieces for Solo Guitar. Asimismo, ha sido incluido en la antología La obra guitarrística de Leo Brouwer (Volumen VI), EGREM, Cuba.
En la actualidad es profesor del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, República Dominicana.

CARLÉ COSTA

URUGUAY

Nació en Uruguay en 1959 y se crió en Argentina. Comenzó sus estudios de guitarra clásica con el Mo. José Smiroldo, continuándolos luego con Horacio Ceballos en el Conservatorio Nacional de Música. Posteriormente estudió guitarra contemporánea con Miguel Angel Girollet, y participó en diversos cursos de música electroacústica, composición, análisis musical, música de cámara, filosofía de la música, con maestros como José Maranzano, Guillermo Graetzer, Pedro Chiambaretta, Mario García Acevedo, Vadim von Struckhoff, Helmut Lachenmann e Ivo Malec.
Pionero en la interpretación y docencia de música contemporánea, realizó en los ‘80 numerosos estrenos de obras e inició su actividad de materclasses y seminarios en el Conservatorio Nacional de Música de Lima (Perú, 1981). Posteriormente ha ofrecido masterclasses, seminarios y conferencias en conservatorios y universidades de Argentina, Perú, Chile, Suecia, Estonia, Alemania e India.
En 1986 grabó para el sello Circe de Argentina su primer trabajo discográfico y desde ese momento ha editado numerosa discografía. Cuenta con una extensa obra para guitarra solista y música de cámara: “Chanterelle Verlag” de Alemania tiene en preparación una extensa colección de partituras de su obra, y otras pueden encontrarse en “Editions Henry Lemoine” y “Verlag Ex-Tempore”.
En 1989 comienza la práctica de Tai Chi Chuan bajo la instrucción de Sifu Ma Tsun Kuen. Desde 1993 vive por una década en los montes del centro de Argentina: el contacto directo con la naturaleza, sus ciclos y su silencio lo transforman a él, su música y su sonido. Desde 2006 vive en Berlín, Alemania. Este año ha sido invitado a tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Moscú (Festival de Música Clásica de Orvieto, Italia). Carlé Costa toca exclusivamente en guitarras Robert García. Página web: www.carlecosta.com.ar

RAFAEL AGUIRRE

ESPAÑA

Nacido en Málaga en 1984, comenzó sus estudios musicales a los siete años finalizándolos con las más altas calificaciones. Con sólo 16 años, hizo su debut orquestal interpretando el “Concierto de Aranjuez” con la Joven Orquesta de Málaga en una gira por varias ciudades de España y Marruecos. Participó en master classes con Joaquín Clerch, Ángel Romero, Manuel Barrueco, Leo Brower, David Russel, Alirio Díaz y Roberto Aussel.
Rafael Aguirre ha ganando los eventos mundiales más prestigiosos: Francisco Tárrega, Infanta Cristina, Concurso Alhambra y el concurso de Koblenz (Hubert Kappel), entre otros. Además, es el primer y único guitarrista en ganar el “Schmolz and Bickenbach Competition” para todos los instrumentos en Düsseldorf (Alemania).
Rafael Aguirre ha tenido la oportunidad de tocar en teatros de renombre como el Tchaïkovsky Hall de Moscú, Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Manuel de Falla de Cádiz, Tonhalle de Düsseldorf o el Instituto Cervantes de Munich. Ha participado en los mejores festivales de guitarra, como el de Monterotondo (Italia), Hallein (Austria) y Julian Arcas (España). Ha colaborado con orquestas como la Filarmónica de Málaga, la Sinfónica de Extremadura, la Neue Philarmonie Westfalen y la Orquesta Nacional de Siria.
Durante el 2007 Rafael Aguirre grabó dos discos con excelente crítica para los sellos RTVE y Naxos, siendo este último nominado en los Grammy Latinos en la modalidad de “mejor álbum de música clásica”. Tiene previsto dos nuevas grabaciones, una para Naxos nuevamente y otra para el sello alemán KSGEX audio.
En la actualidad reside en la ciudad alemana de Düsseldorf enseñando en la Universidad “Robert Schumman”. Rafael Aguirre toca con una guitarra Stephen Connor y la firma de cuerdas D’Addario es su sponsor. Página web: www.rafaelaguirre.com


JÓVENES VALORES

PERÚ
OMAR J. NICHO

Nació en el año 1992 e inició sus estudios de manera autodidacta a los 7 años. A los 16 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música en donde empezó su formación musical bajo la dirección del maestro Claudio Tello Ortiz; paralelamente, estudia también con el maestro Denys Bernard. Ha ofrecido recitales como solista y en diversos conjuntos de música de cámara.
GUILLERMO HIRANO TERUYA

Inició sus estudios de guitarra a los 16 años. Dos años más tarde ingresó a la Sección Preparatoria de Jóvenes del CNM, especialidad de guitarra clásica, ocupando el segundo lugar. Ha ofrecido recitales en los auditorios del C.C. Peruano-Japonés, C.C. Ricardo Palma, Universidad Alas Peruanas, auditorio del Conservatorio Nacional de Música, Universidad Peruana Unión y el Centro de la Fundación Telefónica. Actualmente cursa el tercer año de la sección Superior bajo la enseñanza de la maestra Nelly Borda.
LEONARDO COSSÍO LUNA

Estudió con los maestros Óscar Zamora y Ricardo Barreda en el CNM, Ernesto Mayhuire y Jorge Caballero. Realizó estudios de laúd e interpretación de música antigua con la maestra María Eugenia Codina (2006). Realizó un concierto en las Ruinas de San José el Viejo, Guatemala (2003) donde fue nombrado visitante distinguido. Ha participado en seminarios nacionales e internacionales destacándose los de Pablo Márquez, Manuel Barrueco, Gabriel Estarellas, entre otros.
JULIO CASAS SILVA

Nació en 1990. Las primeras lecciones las recibió en la ESFA – Puno. En el 2000 empieza a estudiar con Daniel Ravelo. En el año 2009 ingresa al CNM a la SEPJ, donde es alumno de la maestra Nelly Borda. Paralelamente estudia con Óscar Zamora. Ha asistido a clases maestras de Jorge Caballero, Gonzalo Manrique, Juan Carlos Arancibia, Odair Assad, Rafael Serrallet, David Gálvez, Sergio Assad y Luis Malca.
AARÓN ALVA HURTADO

Inició sus estudios con el maestro Omar Vargas. Desde el año 2006 estudia en la sección superior del CNM, bajo la dirección del maestro Eduardo Suárez. Ha recibido clases maestras de Costas Cotsiolis, Gabriel Estarellas, Luis Orlandini, Ernesto Mayhuire, entre otros. Fue invitado por el INC para ofrecer un recital en Cusco (2008). Recientemente, obtuvo el 1 er. lugar en el Concurso Nacional de Guitarra organizado por la Escuela Alhambra de Arequipa y en febrero de este año, el 1 er. lugar en el I Concurso Internacional de Guitarra, organizado por la Univ. San Martín.


INVITADO ESPECIAL

PERÚ
PERCY MURGUÍA HUILLCA
Nació en el distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre, región Arequipa. Aprendió a tocar la guitarra a los trece años de edad y posteriormente realizó estudios superiores de música en la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Durante su trayectoria artística ha ofrecido conciertos en diferentes regiones del Perú y en distintos países de Latinoamérica como Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.
También ofreció cinco conciertos acompañado por la Orquesta Sinfónica de Arequipa y un concierto con la Sinfonietta Loyola de La Paz en Bolivia.
Es el principal gestor para que la tradicional danza “Wititi” de la provincia de Caylloma-Arequipa sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
Tiene varias producciones fonográficas grabadas en casete en donde interpreta música cayllomina y últimamente ha publicado el libro de Partituras para guitarra de música arequipeña, el cual está acompañado por un CD.

XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA
Director: Fernando Torres

Coordinación artística: Maestro Hugo Castillo

Comité Asesor: Maestro Raúl García Zárate

Maestro Octavio Santa Cruz

Maestro Mario Orozco
Coordinación Clases Maestras: Abel Velásquez

Colaboración Especial: Catalina Bustamante
Producción: Fernando Torres, Juan Peralta

Prensa: Augusto Carhuayo

Asistentes: Diana Pinilla, Patricia Castañeda, Susana Cisneros

Edición y corrección de textos: Marlon Aquino

Diseño: Alexis Monteagudo, Mauro Encinas,

Manuel Espinoza

Impresión: Erick Zegarra, Miguel La Cotera,

Pablo Castillo, Moisés Cabezas

E-mail: ftorres@icpna.edu.pe

Teléfono: 706-7001 anexo 9122 / 9126

Dirección: Av. Angamos Oeste 120 - Miraflores

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Programación XXII festival internacional de guitarra marzo 2011 iconLa XXIII edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara...

Programación XXII festival internacional de guitarra marzo 2011 iconViernes, 4 de marzo de 2011

Programación XXII festival internacional de guitarra marzo 2011 iconSmithsonian Folklife Festival Documentation Collection 2011 Smithsonian...

Programación XXII festival internacional de guitarra marzo 2011 iconFecha de publicación: 11 de marzo de 2011

Programación XXII festival internacional de guitarra marzo 2011 iconAula 1 Grupo 7 infd marzo 2011

Programación XXII festival internacional de guitarra marzo 2011 iconArea de socialessan juan de pasto 31 de marzo de 2011

Programación XXII festival internacional de guitarra marzo 2011 iconX festival Internacional de Música

Programación XXII festival internacional de guitarra marzo 2011 iconEl Festival Internacional de Cine de Morelia

Programación XXII festival internacional de guitarra marzo 2011 iconEl Festival Internacional de Cine de Morelia

Programación XXII festival internacional de guitarra marzo 2011 iconSantiago Festival Internacional de Cine






© 2015
contactos
l.exam-10.com