Historia del club de jóvenes






descargar 33.81 Kb.
títuloHistoria del club de jóvenes
fecha de publicación10.09.2015
tamaño33.81 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos

HISTORIA DEL CLUB DE JÓVENES




La primera vez que los jóvenes se organizaron en una iglesia local fue en 1879, cuando Harry Fenner, de 16 años, y Luther Warren, de 14, organizaron reuniones en Hazelton, Michigan. Primero sólo para muchachos, después también para chicas, ese grupito tenía el objetivo de promover el trabajo misionero, levantar fondos para la literatura misionera y promover la causa de la templanza.

En 1892 y 1893, Ellen White escribió de Australia sugiriendo y apelando que los jóvenes se envolvieran en planes bien organizados para ayudar otros jóvenes. Surgió, inclusive, que se organizaran grupos de jóvenes en toda iglesia para salvar almas de la ruina, colocando todo el tacto, habilidades e ingenios en el servicio del Maestro.

En 1891 fue organizada una sociedad de Jóvenes en Antiguo Wisconsin, y dos años      después, surgió la Sociedad de Servicio Cristiano en Lincon, Nebraska, con el objetivo de recoger una creciente espiritualidad de los jóvenes, su participación en todas las actividades misioneras y su elevación a un plan más alto de vivir y pensar.

En 1894, Luther Warren organizó, en Dakota del Sur, grupos que recibieron el nombre de Sunshine (Luz del Sol). Se llegó a publicar una pequeña revista titulada Sunshine. La Asociación de Ohio fue la primera a organizar oficialmente el trabajo de los jóvenes, en abril de 1899, y pocos años después ya había 14 Sociedades de Jóvenes en el estado de Iowa.

En 1901 la Asociación General tomó medidas para la formación de una organización oficial de jóvenes, aprobando el concepto de la sociedad de jóvenes y recomendando que fuera formada una comisión para establecer un plan organizacional. Fue designada la Sra. Flora Plummer para asumir tal responsabilidad en nivel de Asociación General, hasta el año de 1907.

En 1907 fue realizado el Concilio de la Asociación General de Gland, Suiza, que aprobó la formación de un Departamento de Jóvenes en la Asociación General, eligiendo M. Y. Kern como director.

Aún en 1907, un grupo de 200 obreros se reunió en Mount Vernon, Ohio, para una convención de jóvenes, a fin de escoger un nombre para el departamento y elaborar otras recomendaciones. En esa convención fueron adoptados el Calendario de la Devoción Matinal y el Club del Libro de los Misioneros Voluntarios. El nombre escogido para el departamento fue: Departamento de los Misioneros Voluntarios de los Jóvenes Adventistas del Séptimo Día. Con el pasar del tiempo el nombre se quedó conocido como Departamento MV y la organización de los jóvenes en nivel de iglesia local fue llamada Sociedad MV. Las reuniones públicas de los jóvenes fueron siendo designadas como Programa MV.

En aquella convención de Mount Vernon fue tomado el primer voto oficial cuanto al trabajo con los juveniles.

Decía el texto: Desde que, en muchas de nuestras escuelas e iglesias, excelentes resultados han sido obtenidos con la organización de sociedades juveniles, se queda, por lo tanto RESUELTO que miremos con aprobación para este trabajo, y recomendamos que él sea operado por nuestras Asociaciones locales de la forma que mejor les parezca, y que sea ejercido gran cuidado en la elección de líderes y de trabajo para estas sociedades - Te MV Cury, pág. 86.

De 1911 en delante comenzaron a surgir clubes para niños. En 1922 fueron introducidas las Clases MV y, en 1928, fue iniciado un curso de entrenamiento para líderes.

En 1926 fue realizado el primer campamento MV oficial realizado por una Asociación. Dos años después se realizó el primer congreso MV en Alemania, y en 1969 fue realizado el primero Mundial de Jóvenes Adventistas en Zurich en Suiza. El líder mundial de los jóvenes era, entonces, Theodore Lucas.

En 1972 el nombre fue cambiado para Departamento Joven de los Misioneros Voluntario, y los secretarios MV de las Asociaciones recibieron el título de directores de jóvenes. El nombre fue cambiado nuevamente en 1978 para Jóvenes Adventistas.  El programa de estudiantes misioneros se inició en 1959 cuando un estudiante voluntario del Columbia Union College fue pasar el verano en México. Algunos años más tarde, el Departamento de Jóvenes y la Secretaría de la Asociación General asumieron la responsabilidad de mantener el creciente programa y votaron normativas operacionales para dirigir su funcionamiento en todo el mundo.

Hoy, los colegios adventistas de muchas divisiones mundiales envían decenas de estudiantes para servir, en este esfuerzo misionero joven.

Historia de las Clases

A medida que los jóvenes se envolvían en actividades de la Sociedad de los Misioneros Voluntarios Juveniles, algunos líderes sintieron la necesidad de ayudarlos a desarrollar un carácter cristiano fuerte y a que se preparen para dar un testimonio eficaz de forma que supieran como hacer trabajo misionero.

Los líderes estudiaron las posibilidades, inclusive muchas sugerencias útiles del Espíritu de Profecía. A partir de ese estudio y a través de la observación de organizaciones similares que estaban surgiendo en aquella época, surgió un sistema de clases.

Los requisitos de las clases incluían el estudio de la Biblia y de la naturaleza, habilidades domésticas, actividades al aire libre, primeros auxilios, salud personal y familiar, Aptitud física, servicio en favor de la comunidad, y otras formas diferentes de testimonio. Durante la sesión de la Asociación General en California, en 1922, surgió oficialmente el programa de Clases Progresivas, con dos clases, después ampliadas para tres, en el concilio de 1927: Amigo, Compañero y Compañero.

El año siguiente surgieron dos programas más: las Insignias MV y la Clase de los Compañeros-Líderes, para aquellos que desearan prepararse para el liderazgo de los juveniles.

Más tarde las Clases Progresivas MV cambiaron de nombre para Clases JA y continuaron aún hoy con el objetivo de ayudar los jóvenes en la formación física, mental y social. Estas clases probaron ser un factor decisivo en la formación del carácter. La formación de la sociedad MV fue el inicio de la respuesta de la iglesia al llamamiento inspirado de "hacer algo por los jóvenes" así como la respuesta a la necesidad de los jóvenes de que se envuelvan en actividades espirituales realmente estimulantes.

El Ministerio Joven de la Iglesia es formado por el Club de Jóvenes, por el Club de Conquistadores y por el Club de Aventureros. Que deben trabajar juntos por el Joven, Juvenil y niño en la formación llena del carácter cristiano.

ORGANIZACIÓN




En el territorio de la Unión Boliviana, continuamos siguiendo los pasos de nuestros pioneros. No queremos dejar que esta iniciativa de una sociedad organizada en favor de los jóvenes se borre de la historia. Creemos en el éxito en trabajar con y para con los jóvenes. He ahí los pasos en la organización y mantenimiento del Club de Jóvenes:

1.    La Comisión de Nombramientos de la Iglesia elige la dirección, formada por:

  • •    Director (a)

  • •    Asociado (los/las)

  • •    Consejero (a)

  • •    Anciano Joven

  • •    Secretario (a)

  • •    Tesorero (a)

2. Estos arriba más el pastor escogen:

Capellán, Educativo, Música, Social, Deportes, Ceremonias, Publicidad, Enfermería, Patrimonio, Transporte y demasiado funciones que el Club halla necesarias de acuerdo con la iglesia o grupo.

3. Se forma la Comisión de los Ministerios de los Jóvenes Adventistas que contiene, además de estos dos grupos arriba mencionados, las siguientes personas:

Pastor Distrital, Primero Anciano, Director (a) del Ministerio Personal, Director (a) de los Conquistadores, Director (a) de Aventureros, Director de Música, Profesor(es) de la(s) Clase(s) de Jóvenes de la Escuela Sabática.

4. La Comisión de los Ministerios de los Jóvenes Adventistas se reúne para elaborar todas las actividades del Club J.A. Las primeras reuniones deben ser utilizadas para definir las atribuciones de cada participante y organizar la planificación anual. Debiendo después seguir haciendo reuniones mensuales de planificación y evaluación.

5. La Sociedad JA adquiere la Bandera JA y las banderines con los ideales de los Jóvenes Adventistas, usándolas en todas las reuniones de ahí por delante.

6. Lanzar la Campaña de Registro de todos aquellos que desean formar parte de esta sociedad. Este día serán explicados el Propósito, los Ideales, la Bandera y la historia del Club de los Jóvenes Adventistas, así como, la planificación anual (después expuesto en el mural).

Tres categorías de:

Miembros Regulares: Jóvenes de 16-35 años solteros o casados, pero bautizados y miembros de aquella Iglesia.

Aspirantes: Jóvenes de 16-35 años solteros o casados, no bautizados en la IASD.

Honorarios: Personas adultas. Estas no necesitan ser relacionados en la lista de miembros enviada al campo.

7. Llenar el Registro de Secretaria on-line. (ver web: www.ub.org.br) Preparado por la UB y en llena operación (el registro debe ser actualizado anualmente). Enviar un grupo de representantes para la convención de líderes JA realizada por la Asociación o Misión.

8. El próximo paso será dividir los asociados en Grupos de Acción de los Jóvenes Adventistas (GAJA) con 8 la 12 participantes. Es importante destacar que cada GAJA me quede mucho a la gana cuanto a la elección de sus jóvenes. Cada miembro de la dirección deberá pertenecer a un GAJA.

9. Cada GAJA (Grupo de Acción JA) escoge uno(a) coordinador(a) y uno(a) secretario(a).

10. Cada GAJA escoge una actividad misionera para ser realizada durante un trimestre, semestre o año, además de que estudien la Biblia junta  y que se ayuden mutuamente en la caminata cristiana.

11. Realizar una Ceremonia de Admisión para entregar cada miembro del Club JA la Carpeta de Miembro, donde los nuevos miembros recitarán individualmente el VOTO JA y colectivamente los demás Ideales JA para que sean aceptados.

Resumiendo, para que usted no pierda ninguno del pasos. Sociedad JA es aquella que envuelve el joven, y posee:

  • •    Dirección y Comisión de los Ministerios de los Jóvenes Adventistas;

  • •    Líder participante de la convención/curso de liderazgo

  • •    Registro de los miembros;

  • •    Bandera JA;

  • •    Planificación anual;

  • •    Informe Trimestral del Club.

Por detrás de esta organización, existen propósitos a que sean alcanzados. Usted debe envolver los jóvenes como uno todo, pero sin olvidar que la sociedad JA  busca:

  • •    Mantener delante de los jóvenes el desafío de la Misión, Blanco, Lema, Voto, Ley y Propósito JA

  • •    Profundizar la vida devocional de cada joven.

  • •    Realizar las actividades características de los jóvenes, como parte integrante del pensamiento y de la vida del Club.

  • •    Mantener los jóvenes de la iglesia en contacto con el movimiento JA mundial.

  • •    Dar una oportunidad cada miembro para que adquiera experiencia en el arte de hablar en público y en las actividades que requieran cooperación mutua al orar, estudiar, planear y trabajar, siempre juntos.

  • •    Estudiar métodos más efectivos para llevar a cabo diferentes actividades de implicación y servicio cristiano.

  • •    Proporcionar  un tiempo para que los miembros del Club puedan tener oportunidad de hablar sobre "lo que ellos han  hecho por Cristo, y el resultado que ha alcanzado", mirando el fortalecimiento para vivir y mantener delante de los jóvenes los ideales y principios de la vida cristiana.

  • •    Ofrecer alegre compañerismo cristiano a los jóvenes de la iglesia.

¿Usted vio?

Una sociedad JA es un departamento de jóvenes que se organizó y tiene propósitos definidos. Si usted organizar su dirección y sus jóvenes, alcanzará mayores y mejores resultados, haciéndose eficiente en la salvación y en el servicio, nuestros mayores objetivos.

La importancia de la colaboración de toda la Iglesia

Es importante que el programa de los jóvenes en la iglesia local sea coordinado con el trabajo de todos los departamentos que proveen el ministerio de los niños y de los jóvenes. Para incentivar cooperación y coordinación el director de Actividad Misionera, el director de Salud y Temperancia, el director de la Escuela Sabática, el director de Aventureros, el director de Conquistadores y otros líderes que fueran necesarios serán miembros de la Comisión de los Ministerios de los Jóvenes Adventistas, lo cual es responsable por la planificación del programa del ministerio joven en la iglesia. (Manual de Iglesias, Pág. 103).

Nuestra tarea consiste en:

  • •    Llevar los jóvenes a concienciar su propio valor y a descubrir y desarrollar sus dones y habilidades espirituales.

  • •    Capacitar los jóvenes la una vida de servicio en la iglesia de Dios y en la comunidad.

  • •    Asegurar la integración de los jóvenes en todos los aspectos de la vida y del liderazgo de la iglesia, de modo que puedan participar llenamente de su misión.

OBJETIVO DE LA ORGANIZACIÓN




  1. Preparar los jóvenes para trabajar por otros jóvenes.

  2. Reclutar los jóvenes para que ayuden su iglesia y los “que profesan ser observadores del sábado”.

  3. Trabajar “en favor de los que no son de nuestra fe”.

En el esfuerzo de alcanzar esos objetivos, deviene los jóvenes:

  1. Orar juntos.

  2. Estudiar la Palabra de Dios juntos.

  3. Comulgar juntos en interacción social cristiana.

  4. Actuar juntos en pequeños grupos, en la ejecución de planes bien trazados para dar testimonio.

  5. Desarrollar tacto, habilidad e ingenio en el servicio de Maestro.

  6. Animar unos a los otros en el crecimiento espiritual.

Objetivos. El departamento de Jóvenes Adventistas se organizó. como respuesta a estas directivas inspiradas para guiar, entrenar, proveer materiales y trazar los planes de evangelismo para la Sociedad de Jóvenes Adventistas de la iglesia local. El Espíritu de Profecía estableció. los objetivos del .órgano juvenil como sigue:

  • (1) Capacitar a los jóvenes para trabajar por otros jóvenes;

  • (2) reclutar a los jóvenes para que ayuden a su iglesia y a "los que profesan ser observadores del sábado";

  • (3) "trabajar en favor... de aquellos que no son de nuestra fe" (Servicio cristiano, p. 44).

Al procurar alcanzar estos objetivos se llama a los jóvenes a:

  • (1) orar juntos,

  • (2) estudiar la Biblia juntos,

  • (3) participar juntos en reuniones sociales en las que se manifieste una interacción basada en principios cristianos,

  • (4) participar juntos en pequeños grupos para llevar a cabo planes bien trazados para compartir la fe,

  • (5) desarrollar tacto, habilidad y talento en el servicio del Maestro, y

  • (6) animarse unos a otros en el crecimiento espiritual




1879  
Verano 

Un grupo de adolescentes organiza la primera sociedad de jóvenes en Hazleton, Michigan.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Historia del club de jóvenes iconEstimados Directores (as) y miembros del Club de Aventureros, Conquistadores,...

Historia del club de jóvenes iconComo socio en el “Club de Baloncesto Oribeltza Portugalete”, esta...

Historia del club de jóvenes icon7 Ministerio del Club de Conquistadores de la 41 Capitulo Organización del Club

Historia del club de jóvenes icon7 Ministerio del Club de Conquistadores de la 41 Capitulo Organización del Club

Historia del club de jóvenes icon7 Ministerio del Club de Conquistadores de la 41 Capitulo Organización del Club

Historia del club de jóvenes iconArtistic expressions club-club de Expresión artística

Historia del club de jóvenes iconArtistic expressions club-club de Expresion artistica

Historia del club de jóvenes icon2° de la Serie El Club Inferno
«la Bestia» por su feroz temperamento y sus instintos insaciables, quiere escapar de la maldición que desde hace generaciones pesa...

Historia del club de jóvenes iconCosmic, una divertida historia sobre las relaciones entre padres e hijos para jóvenes lectores

Historia del club de jóvenes iconLone Rhino Club “Travi Blues Sessions”. Self Production 2010. Fantásticos...






© 2015
contactos
l.exam-10.com