El Maravilloso Universo De La Magia Enrique Barrios






descargar 497.45 Kb.
títuloEl Maravilloso Universo De La Magia Enrique Barrios
página1/16
fecha de publicación07.07.2015
tamaño497.45 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16

El Maravilloso Universo De La Magia

Enrique Barrios



INDICE
Prólogo

Portal del Templo
PRIMER UMBRAL

Pasillo hacia los Siete Claustros

Primer Claustro.

Segundo Claustro

Tercer Claustro

Cuarto Claustro

Quinto Claustro

Sexto Claustro

Séptimo Claustro
Pasillo hacia el Segundo Umbral

SEGUNDO UMBRAL

Santuario del Templo

Primera Lección

Segunda Lección

Tercera Lección

Cuarta Lección

Quinta Lección

Sexta Lección

Séptima Lección
Pasillo hacia el Tercer Umbral

TERCER UMBRAL

Primera Cámara Secreta

Segunda Cámara Secreta

Tercera Cámara Secreta

Despedida de la Tercera "cámara
Pasillo hacia el Cuarto Umbral

CUARTO UMBRAL
PRÓLOGO
El pensamiento racional tiene gran utilidad para la vida práctica, pero impide el acceso a formas de conciencia más elevadas y a experiencias que nos conectan con lo Absoluto. Esto fue descubierto tempranamente por los orientales y les hizo desarrollar métodos destinados a superarlo como medio de aprehensión del Conocimiento.

El intelecto sólo puede remitirse al análisis de la superficie de las cosas y entregar una visión fragmentada: "Un beso es el contacto mecánico de cuatro labios, con intercambio de saliva y otras materias bucales "...

Para captar el sentido profundo, el alma de las cosas, su dimensión oculta y trascendente, es necesario recurrir a la visión intuitiva, no contaminarla por la experiencia previa, desligada de los datos archivados en el cerebro.

La mirada profunda debe ser nueva, inocente, pero el intelecto se apodera de lo observado y tiende a clasificarlo, a compararlo y a ordenarlo según sus datos acumulados y según su lógica, descartándole aquello que excede sus dominios cognoscitivos. Así, lo nuevo se hace viejo, lo puro se contamina y lo profundo se vuelve superficial.

El budismo Zen es un milenario sistema destinado a producir un quiebre en el intelecto, una brecha que permita el ingreso de lo nuevo, sin que el pensamiento lógico se apodere de él y lo contamine, lo cercene y lo remita al área trivial de lo cotidiano.

El método Zen tiene varias herramientas para producir esa fractura en la mente habitual. Una de ellas es el koan. Consiste en una propuesta irracional que le es entregada al discípulo para que su intelecto trabaje con ella. Como la propuesta es irracional (ej.: ¿cómo suena el batir de una sola palma de la mano?...) el intelecto comienza a desestabilizarse, enfrentado a un trabajo para el que no está concebido.

En este libro se trata de desestabilizar la mente lógica del lector, proponiéndole casi juguetonamente otra forma de mirar la existencia, enfocada desde un nivel de conciencia más elevado.

No aspiro a que este sistema produzca el resultado del paso por un Monasterio Zen, pero es bueno flexibilizar la mente y sacudirse algunas ideas oxidadas, porque nos oxidan y nos cercenan las alas del espíritu.

Tres objetivos persigue esta obra. Primero, desplazar el punto focal de la conciencia de sí del lector hacia un nivel más elevado, más próximo a la Divinidad.

Segundo, liberarle de las limitaciones que su mente occidental le ha puesto. Para ello se le propone manejarse con una especie de "koan" irracional: "la realidad que vives es la que imaginas ".

Tercero y principal, que, consciente de su Divinidad y liberado de condicionamientos paralizantes, pueda tener un acceso mayor a la realización de sus anhelos, para lo cual deberá entregar su ayuda a su mundo objetivo (nuestro planeta) y contribuir en su perfeccionamiento.

Esto hace necesario que deje de prestar su mente para la creación del "fin del mundo" en el que tanta gente anda involucrada, colaborando en su posibilidad de realización con el sólo hecho de pensar y creer en él; no olvidemos que el temor a la depresión económica de los años treinta fue el factor decisivo que la causó.
Bueno, si tienes ganas de activar ciertas neuronas que no has utilizado jamás, ven, te invito a transitar por mágicas dimensiones de la mente.

Para ingresar a ese universo hay que recibir instrucciones secretas, porque te van a dar Poderes y Conocimientos Ocultos. Es por eso que vamos a intentar ingresar a un Templo, de esos en los que hay Pruebas, Iniciaciones y Ceremonias; un Templo Secreto. Pero te advierto que si no estás preparado para actuar decentemente en la vida, es mucho mejor para ti que no ingreses al Templo, por favor, por tu bien, créeme.

Sucede que allí vas a recibir mucha Luz, la cual es buena para ciertas criaturas, pero mala para otras, los murciélagos, por ejemplo, y si tu estructura mental funciona bien con ciertos "murciélagos" en ella, luego de tu paso por el Templo esos pobres animalitos internos tuyos van a quedar bastante a mal traer...

Y tú también, por supuesto.

A menos que decidas adoptar una estructura mental nueva, sin "murciélagos", lo cual no es fácil, pero se puede, pero no es fácil, pero se puede...

Bueno, seré sincero contigo. Te confesaré que si escribo estas cosas un poco en broma lo hago para suavizar un asunto que es terriblemente serio.

Ya cumplí, estás advertido. De ahora en adelante la responsabilidad es sólo tuya.
PORTAL DEL TEMPLO



Permíteme presentarme, hermana o hermano que has logrado llegar hasta aquí. Yo soy el Guía que te conducirá por las puertas y pasadizos secretos de este gran Templo que ves ante ti, aunque ni él ni yo estamos en el plano material.

Pero la parte tuya que ha llegado hasta aquí y que intentará ingresar al Templo, tampoco es material, así que tendrás que usar tu Imaginación.

Hay una parte en ti que viene buscando el Conocimiento a través de innumerables existencias. Esa parte no es material, sino etérica, igual que yo y este Templo.

Nosotros existimos más allá del tiempo; es por eso que no importa en qué momento leas estas líneas.

Aquí te estábamos esperando...

Y si te retiras, continuaremos esperándote.

Sabe que si no ingresas ahora, no importa; algún día lo harás.

El alma busca el Conocimiento. Ese es uno de los impulsos más poderosos de la existencia, no se puede detener.

Pero comprende también que si se te entrega Conocimiento se te pedirá RESPONSABILIDAD a cambio.

Y que a mayor Conocimiento, mayor Responsabilidad.

Y mayor dolor si utilizas indebidamente lo que se te entrega.

Con una honda puedes romper un vidrio, pero con una ametralladora...

Si estás dispuesto a recibir el Conocimiento que te permitirá realizar tus sueños y si te comprometes a no utilizarlo mal, entonces, toma, recibe este par de Guantes Blancos.

Eso es algo que usan sólo los Caballeros y las Damas; las Personas Decentes.

Es un símbolo de manos limpias. Lo que vamos a tocar es algo muy elevado, sagrado. No podemos ingresar aquí con manos sucias.

Bien, vamos a llamar al Portal del Templo. Veremos si te admiten.

¡TOC, TOC, TOC!

¡QUIEN LLAMA!

 ¡El Guía de este Templo se encuentra en el Portal!

¡A QUIEN TRAÉIS CON VOS!

 ¡A un alma profana que busca la Luz del Conocimiento!

¡Y POR QUE PIENSA QUE AQUI ESTAREMOS DISPUESTOS A ADMITIRLE!

(Dile qué buenas razones tienes para pensar que mereces ingresar.)

(Analiza bien tu respuesta, porque ella será conocida en los Planos Superiores. Muestra las razones que tienes para pensar que mereces recibir Conocimiento Secreto. No vuelvas la hoja antes de hacerlo.)

¡ABRID LAS PUERTAS, HERMANOS. DEJAD PASAR AL INTERIOR DEL TEMPLO A ESA ALMA PROFANA, PERO SOLO HASTA EL PRIMER UMBRAL!

Bravo, los convenciste. Vamos, lograste abrir el Portal.

Camina derecho, sin mirar hacia los lados. Te guiaré por estos oscuros pasillos que tan poco transitados están...

Tomaré esta antorcha para guiarte.

Esa que está adelante es la puerta del Primer Umbral. En su interior se encuentra un Venerable Maestro que te dará alguna Enseñanza.

¿Ves esa inscripción en el muro de piedra, sobre la antigua puerta de gruesas maderas que se encuentra cerrada?

Alzaré mi antorcha para que puedas leer bien.

.
¿Leíste?

Ah, no comprendes esa escritura. Claro, es un antiguo lenguaje que proviene de los Templos de la Atlántida. Solamente los Hierofantes, los Sumos Sacerdotes, tienen la clave para interpretarlo...

Pero más abajo tienes la traducción en tu idioma:

"SI EL APRENDIZ ES HONESTO DESDE EL PRINCIPIO, RECIBIRÁ LOS MAS GRANDES SECRETOS".

"PERO SI SE ADELANTA INDEBIDAMENTE EN SUS LECCIONES, NO COMPRENDERÁ NADA Y RECIBIRÁ UNA DESAGRADABLE E INGRATA SORPRESA"...

Eso quiere decir que no hurgues indebidamente este libro.

¿Eres una Persona Decente? Magnífico. De otro modo no podrías estar en un Templo como éste, que es sólo para Damas y Caballeros.

¡CHIIIIIRRRRRI1IIIUUU !

Estas antiguas bisagras están bastante oxidadas.

Es falta de uso...

Mira, ese señor que se encuentra al fondo, sobre aquel elevado estrado, ese es el Venerable Maestro del Primer Umbral.

Avanza y ponte en medio de esas columnas.

Salúdalo con una venia, señal de respeto, de que comprendes que te encuentras ante alguien superior.

Así actúan las Personas Decentes.

Escucha ahora con mucha atención.
PRIMER UMBRAL
Se te entregará Enseñanza para la evolución de tu conciencia.

Las verdades son formas de Energía.

Tú eres otra forma de Energía.

Cuando estamos capacitados para recibir una Verdad más elevada, una Energía superior, el solo hecho de leerla o escucharla activa zonas de la mente que estaban bloqueadas.

Aquí se te entregarán Verdades que serán aportes de Energía capaces de elevar tu conciencia hasta una nueva comprensión de lo que eres y de lo que puedes y debes lograr en tu vida.

Estás por ingresar a una Escuela de Magia Práctica que funciona en un Templo Etérico, pero real, como después comprobarás.

El primer requisito para ingresar a esta Escuela consiste en haber vivenciado internamente que por sobre el Amor, nada existe.

Si no has comprendido eso con todo tu ser, si la Ley Universal del Amor no es tu Realidad Suprema, entonces no has abierto siquiera el Portal de este Templo y no estás realmente dentro de él en los Planos Etéricos.

Si el Portal no está abierto, entonces leerás estas páginas sin lograr activar ciertas zonas de tu mente, de donde nacen las Fuerzas Mágicas.

Si esas zonas de tu mente no están activas, no puedes practicar este tipo de Magia: la Magia Blanca.

Este Templo está regido por el Dios Amor, por lo tanto, está reservado sólo a quienes hacen de El su único Dios.

Si no le has reconocido como tu Señor dentro de ti, El no activará tus Poderes, no todavía.

Aprende primero un poco más acerca del Amor.

En caso contrario, puedes continuar avanzando en este Templo, hermana o hermano Aprendiz.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El Maravilloso Universo De La Magia Enrique Barrios iconManual de magia practica samael aun weor edición colombiana prefacio...
«Manual de Magia Práctica» será muy útil para el estudiante que aprenda a conocer su cuerpo físico

El Maravilloso Universo De La Magia Enrique Barrios iconCurrículo de catalina barrios y barrios

El Maravilloso Universo De La Magia Enrique Barrios iconMagia práctica samael aun weor buda maitreya kalki avatara de la nueva era de acuario
«tratado de medicina oculta y magia práctica», ha sido entregada como «Mensaje de Navidad 1977-1978»

El Maravilloso Universo De La Magia Enrique Barrios iconEl Maravilloso Mundo de los Nanotubos de Carbono

El Maravilloso Universo De La Magia Enrique Barrios iconManual de magia

El Maravilloso Universo De La Magia Enrique Barrios iconLa Magia Sexual

El Maravilloso Universo De La Magia Enrique Barrios iconPrograma Barrios en Juego

El Maravilloso Universo De La Magia Enrique Barrios iconQuiero decirte que para mí eres lo más maravilloso y que atesoro nuestra amistad

El Maravilloso Universo De La Magia Enrique Barrios iconEmilio Barrios Amaro A01375550

El Maravilloso Universo De La Magia Enrique Barrios iconOllada popular!!! Barrios Unidos






© 2015
contactos
l.exam-10.com