Sinopsis: Morocco Club






descargar 284.62 Kb.
títuloSinopsis: Morocco Club
página1/5
fecha de publicación04.06.2015
tamaño284.62 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Documentos > Sinopsis
  1   2   3   4   5


ARGENTINA

Grupo

CARAY CARAPE

Presenta

MOROCCO CLUB

Creación colectiva

Elenco: *María Laura Zamboni *Verónica Peruggino *Clarisa Muraro

Técnico: David Rodríguez

Directoras: *Clarisa Muraro *María Laura Zamboni
SINOPSIS: Morocco Club es un cabaret de muñecos. Es un show nocturno en que los monólogos de un experimentado presentador nos van sumergiendo en los distintos números musicales, interpretados por estrellas de esta compañía. El son de las canciones marcará el ritmo de las variadas situaciones de comedia. Una diva francesa algo entrada en años y en burbujeante decadencia; una sensual e inagotable garota bailarina de samba, y un trío de talentosos coristas mulatos dispuestos a darlo todo por una oportunidad, son algunas de las sorpresas que emergerán a las luces de este cabaret.
EL GRUPO: Caray Carape se estableció como compañía en agosto del 2000, con el propósito de llevar a cabo un proyecto: una obra para adultos de café-concert. Así se crea Morocco Club, un cabaret de muñecos. La obra es estrenada en diciembre del 2001 y ha permanecido en cartelera ininterrumpidamente en diferentes espacios de la ciudad de Rosario y distintas localidades de la Provincia de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires (Argentina).

En el 2004 Caray Carape hizo una gira por Europa: la obra se presentó en Berlín (Alemania) y en Palma de Mallorca (España).

70 minutos.

Todo público.

Auspicio: - Municipalidad de Rosario

- Secretaría de Cultura y Educación

ARGENTINA

Grupo

DEG

presenta

EXTINCIÓN

de Iñigo Ramírez de Haro

Elenco: *Ingrid Pelicori *Horacio Peña *Pablo Caramelo *Roberto Castro

Diseño de Iluminación y Jefe Técnico de Gira: Gonzalo Córdova

Director: Rubén Szuchmacher

SINOPSIS: Extinción, de Iñigo Ramírez de Haro, es una despiadada comedia sobre las relaciones familiares. Pero también es una crítica furiosa al teatro en tanto ceremonia burguesa. Los personajes de la obra circulan por la escena con total impunidad, con la impudicia de aquellos que se consideran más allá de las normas que regulan la sociedad. Una línea anecdótica mínima: una familia compuesta por una madre, un padre y un hijo que desarrollan temas tales como: el amor, la pareja, el amor filial, el asesinato de las figuras parentales. Hasta la llegada de un espectador, seducido por la escena, que finalmente se quedará para volver a constituir el espacio de la familia.
El Grupo: El grupo formado por los actores Ingrid Pelicori, Horacio Peña y el director Rubén Szuchmacher, se formó en 1996 a partir del estreno de Decadencia de Steven Berkoff en el teatro General San Martín. Desde ese momento esta pequeña compañía viene desarrollando un repertorio de cámara a través de una diversidad estética que fue reconocida por el público y la crítica. Entre sus obras se cuentan, además de la ya mencionada Decadencia, Polvo eres, de Harold Pinter; Martes Eróticos, de varios autores, (ambas dirigidas por Rubén Szuchmacher); Amor de don Perlimplin con Belisa en su jardín, de Federico García Lorca; La biblioteca de Babel, de Jorge Luis Borges y una versión semimontada de Quartett, de Heiner Müller, en traducción de Gabriela Massuh, (codirigidas por Rubén Szuchmacher y Edgardo Rudnitzky). Él último espectáculo es Extinción, de Iñigo Ramírez de Haro, presentado en el Festival de Cádiz y el de Otoño en Madrid, en 2002. Esta compañía ha contado con la colaboración artística de Edgardo Rudnitzky, Roberto Castro, Pablo Caramelo, Jorge Ferrari, Ernesto Diz, Gonzalo Córdova, Susana Yasan, Cristian Drut, Graciela Schuster, Federico Marrale y Rita Cosentino.

(szuchmacher@hotmail.com)

70 minutos.

Audltos.

Auspicio: - Centro Cultural de España en Buenos Aires

ARGENTINA

EDUARDO “TATO” PAVLOVSKY

Presenta

LA MUERTE DE MARGUERITE DURAS

De: Eduardo “Tato” Pavlovsky
Elenco: Eduardo “Tato” Pavlovsky

Música: Martín Pavlovsky

Asistente de Director: Eduardo Misch

Director: Daniel Veronese

SINOPSIS: Un monólogo intenso y profundo sobre los recuerdos de un hombre a lo largo de su vida. Recuerdo donde aparecen y desaparecen personajes, fantasías, ilusiones, enhebrados sobre una constante nostalgia por el tiempo pasado.

El trabajo de recordar, de enhebrar momentos sobre una constante dramática: la infinitud temporal del pasado y del presente; una temporalidad que trasciende lo cotidiano.
EL DIRECTOR: Daniel Veronese es uno de los fundadores del grupo teatral El Periférico de Objetos, prestigiosa compañía Argentina creada en 1989, reconocida internacionalmente y premiada por el público y la crítica. Realiza frecuentes giras internacionales y en 1999 ofreció una retrospectiva de sus obras al cumplir diez años de su trabajo. Veronese ha recibido varios premios y menciones por diferentes trabajos en dramaturgia y dirección entre los que se encuentran: Segundo Premio Nacional de Dramaturgia, Primer Premio Municipal de Dramaturgia, Concurso Rioplatense de Dramaturgia Alberto Candeau, Premio Leonidas Barletta otorgado por la Fundación Cultural Universitaria, Concurso Iberoamericano de Textos Teatrales Hacia una Nueva Dramaturgia (C.E.L.C.I.T.) y el Premio A.C.E.

Ha participado de la dramaturgia de más de 25 horas, de las que ha sido en muchas veces director y codirector.

70 Minutos.

Todo público.

ARGENTINA

Grupo

EDUARDO “TATO” PAVLOVSKY

Presenta

POTESTAD

De: Eduardo “Tato” Pavlovsky

Elenco: *Eduardo “Tato” Pavlovsky” *Susana Evans

Música: Martín Pavlovsky

Asistencia de Dirección: Eduardo Misch

SINOPSIS: Potestad encara los temas de la represión y la tortura, observados desde la óptica del represor.

El tratamiento de la obra intenta enfocar la complejidad de los mecanismos de represión. Potestad surge como una necesidad de hablar de este complejo fenómeno, de este nuevo tipo de monstruosidad que nació en la Dictadura. De esta nueva talla “ética” que conto tantos cómplices. El autor traduce las acciones en un monodiálogo dramático interpretado por el propio Pavlovsky. Es texto de actuación. El trabajo del actor le roba la obra al Autor y se la multiplica. Obra abierta. No hay literatura. Hay acción dramática que puede ser leída en su subtexto.
EL AUTOR Y EL ACTOR: Autor, Actor y médico psicoterapeuta. Entre sus obras se destacan El Señor Galíndez, Telarañas, Potestad, Paso de dos, Rojos globos rojos, Poroto y La muerte de Marguerite Duras. Como Actor ha representado sus propios textos; y muchas de sus obras participaron de festivales internacionales, como Potestad, por ejemplo, en más de 40 encuentros. Sus textos han sido llevados al cine: El Señor Galíndez (director: Rodolfo Khun), una versión de Rojos globos rojos conocida como La nube (Director: Pino Solanas); y Potestad (de César D´ Angiolillo). A partir de 1986 en adelante, Susy Evans lo acompaña como actriz en varias obras. Actuó en numerosas películas, entre ellas Los Herederos, Heroína, Los chicos de la guerra, El exilio de Gardel, Miss Mary y Cuarteles de inviernos.

Como profesional médico, Pavlovsky es creador del Movimiento Psicodramático en Latinoamérica, autor del primer libro en castellano sobre psicoterapia de grupo de niños adolecentes.

70 minutos.

Jóvenes y adultos.


ARGENTINA

Grupo

PAPÓN Y TONINO

Presenta

COSAS DE PAYASOS

De: Claudio Martínez Bel

Elenco: *Enrique Federman *Carlos Martínez Bel

Luces: Tato Latorre

Música: Jorge Valcárcel

Arreglo de Instrumentación: Alfredo Seone

Escenografía y Vestuario: Adriana Estol

Producción: Suky Martínez

Asistente de Producción: María Alejandra Montero

Director: Eduardo Gondel
SINOPSIS: La idea de esta obra para el público infantil, (que siempre viene acompañado por adultos, y a ellos también está destinado este espectáculo), es que, con la excusa de los payasos y con mucho humor, se puede hablar de la relación que tiene un niño con su padre y viceversa.

Con una fuerte presencia de un lenguaje musical que sirve como soporte de las rutinas por un lado y dándole apoyatura dramática a las escenas que requieren un contenido emocional por demás importante.

Un teatro despojado de aparatos, canciones, bailes y participación, que tenga como eje la actuación al servicio del cuento. Un padre y su hijo que se quieren, que se miman, se pelean, trabajan, se equivocan, ríen, lloran, se abrazan. Dos actores, dos valijas, dos vestuarios, dos narices, una banda sonora y una historia.
LOS ACTORES: Enrique Federman (Tonino) ha participado en el Teatro Abierto, en el Teatro Margarita Xirgu y en el grupo La Galera Encantada. En 1999 fue seleccionado por el prestigioso Cirque du Soleil para futuras producciones. Fue codirector del Museo de Arte Cómico y creador de El Narizazo, festival de clown y humor. Ha participado de festivales de Canadá, Colombia, Singapur, Australia, Italia, Japón y Venezuela. Claudio Martínez Bel (Papón) ha participado de obras como: Casi no te conozco, Buenos Aires, Babilonia, entre otras. Obtuvo los premios como Mejor Actor y Clown de Oro en el Festival de Teatro de Necochea de 2000 con la obra Historia de un pequeño hombrecito. Desde 1985 integra el Grupo del Teatrito y en la actualidad dicta cursos de forma actoral, talleres de clown y seminarios de creación creativa.

(www.suky.com.ar)

60 minutos.

Infantil.
Auspicio: - Cancillería de la Nación Argentina

ARGENTINA – ESTADOS UNIDOS – ITALIA - MÉXICO

Grupo

WILLALDEA

Presenta

EL ARCA DE BABEL

Creación colectiva

Elenco: *Yolanda Consejo *Bruno Savransky *April Sweeney

Director: Guido Ripamonti

SINOPSIS: Una carpa, una puerta y un territorio ritual. Una soga, varias piezas musicales; diferentes ritmos, sonidos, disonancias, conciertos intercalados, mezclados y el contacto actor-público hacen el ambiente de El Arca de Babel. A esto se suma la improvisación, y para callar la música: la palabra. Hacia el declive rítmico de la obra la presencia sonora de la lluvia, del agua que cae y corre y en seguida el silencio, el vacío... Esta obra trabaja esencialmente la relación actor-público, hablante-oyente, protagonista-antagonista. Terminada la función, los actores y el director de la obra ofrecen pan casero, focaccia y pizza. Un encuentro para otros sentidos abriendo poros y creando canales de comunicación más directos.
EL GRUPO: Willaldea es un grupo formado en 1984 en Argentina por actores de diferentes nacionalidades, por una serie de problemas desaparece, pero en 1994 uno de sus fundadores lo refunda y lo convierte en una aldea que apunta a la experimentación, una aldea cosmopolita: una aldea laboratorio. Con el tiempo los habitantes de la aldea deciden transformarse: dejar las tierras argentinas y empezar una larga etapa itinerante que los pondrá en contacto con todas las culturas latinoamericanas, desde Argentina hasta el norte mexicano. Para luego refundar la aldea en algún sitio del recorrido.

(www.willaldea.com)

105 minutos.

Todo público.

BÉLGICA

Grupo

COMPAÑÍA CHISPA

Presenta

¡A TÚ LOCURA!

De: Étienne van der Belén

Elenco: Étienne van der Belen

Luces: Laurent Kaye

Escenografía: Philippe Henry

Vestuario: Marie Cabanac

Director: Simonne Mohecen

SINOPSIS: ¡A tú locura! es un viaje que el autor emprende por amor a su abuela que acaba de fallecer. Nos invita a soltar las ataduras y entrar en el mundo de los personajes que rodearon a su abuela. Ella era una mujer fuera de lo común, una especie de tierno Don Quijote. El viaje, pues, es sorprendente, divertido, poético, lleno de fantasías e imágenes y de encuentros múltiples. Así es como, entre otras cosas, nos cruzamos con San Francisco de Asís, Carlos Marx y Federico Chopin, los compañeros de ruta favoritos de la vieja dama, pero también nos encontramos con Fernando Pessoa, y muchos personajes más que no son famosos pero que estuvieron presentes en su vida. El actor nos sumerge en su himno a la dulce locura, esta locura tan necesaria que nos abre las puertas del jardín de los posibles, y sin la que el ser humano probablemente sólo sería un animal con buena salud.
EL AUTOR Y ACTOR: Étienne van der Belén estudió teatro en el Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica y ha participado en muchos talleres: con Odin Teatret, en Dinamarca; en la Escuela Internacional para la Voz Humana en Chequia; con Mario Gonzáles en Guatemala, con Fiona Shaw y Terry Hands en la Royal Shakespeare Company, ente otros. En 1998, con otros actores y músicos, fundó el grupo teatral Compañía Chispa, grupo en el cual ha participado como director o como actor, en todas sus obras. Algunas de las obras que ha presentado la Compañía Chispa son: Passerelles (1999), El último de los Titiriteros (1998), L´Immortaliste (1999), Opción cero (2000), La dernière Cheminée (2001), Le grand bal des Marolles (2002). ¡A tú locura! (2003) y Le Théâtre ambulant Chopalovitch.

75 minutos.

Jóvenes y adultos.

Auspicio: - Comisaría General de las Relaciones Internacionales de la Comunidad Francesa de Bélgica. (CGRI)

BOLIVIA

Grupo

ACTORES INDEPENDIENTES SANTA CRUZ

Presenta

COSQUILLAS

De: Guillermo Sicodowska

Elenco: *Guillermo Sicodowska *Vivian Vargas

Luces: Fernando González

Sonido: Alejandra Méndez

Director: Guillermo Sicodowska

SINOPSIS: Lorenzo y Tifanny forman un matrimonio complicado. Ella es extremadamente inocente. Él, demasiado cruel. Inmersos en el absurdo, juegan desde una visión infantil el tema del matrimonio y lo que éste conlleva. El deseo de tener un hijo y la imposibilidad de ello se ve reflejado con locura, caos, fe y sacrificio en una superstición irónica, inocente y divertida.
EL DIRECTOR, ACTOR Y AUTOR: Guillermo Sicodowska estudia actualmente en la Escuela Nacional de Teatro Hombres Nuevos de Santa Cruz de la Sierra, es integrante del grupo Casateatro y fundador de Actores Independientes.

Sus primeros trabajos de actuación en teatro fueron Opción múltiple, Yerma y Edipo Rey. Posteriormente crea el grupo Actores Independientes Santa Cruz y se estrena como director y escritor con la obra Enciende la luz, abre los ojos para luego presentar: Anónimo, Cosquillas, y Ménage a trois.

Ha trabajado como actor en televisión desde niño con pequeñas participaciones en Tieta y Sassaricando (telenovelas de red o Globo de Brasil) y de la misma manera, a los 9 años fue imagen en la apertura del show de Xuxa durante un año.

55 minutos.

Jóvenes y adultos.
  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sinopsis: Morocco Club iconComo socio en el “Club de Baloncesto Oribeltza Portugalete”, esta...

Sinopsis: Morocco Club iconArtistic expressions club-club de Expresion artistica

Sinopsis: Morocco Club iconArtistic expressions club-club de Expresión artística

Sinopsis: Morocco Club icon7 Ministerio del Club de Conquistadores de la 41 Capitulo Organización del Club

Sinopsis: Morocco Club icon7 Ministerio del Club de Conquistadores de la 41 Capitulo Organización del Club

Sinopsis: Morocco Club icon7 Ministerio del Club de Conquistadores de la 41 Capitulo Organización del Club

Sinopsis: Morocco Club iconLone Rhino Club “Travi Blues Sessions”. Self Production 2010. Fantásticos...

Sinopsis: Morocco Club icon2° de la Serie El Club Inferno
«la Bestia» por su feroz temperamento y sus instintos insaciables, quiere escapar de la maldición que desde hace generaciones pesa...

Sinopsis: Morocco Club icon1. Sinopsis Sinopsis breve

Sinopsis: Morocco Club icon8. Reunión en el club 6






© 2015
contactos
l.exam-10.com