Además del análisis sintáctico y de de las relaciones sintácticas de un texto (=tipos de coordinación y subordinación) en la pregunta 4ª de la pau, que es de






descargar 58.26 Kb.
títuloAdemás del análisis sintáctico y de de las relaciones sintácticas de un texto (=tipos de coordinación y subordinación) en la pregunta 4ª de la pau, que es de
fecha de publicación02.07.2016
tamaño58.26 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Biología > Documentos
Además del análisis sintáctico y de de las relaciones sintácticas de un texto (=tipos de coordinación y subordinación) en la pregunta 4ª de la PAU, que es de Lengua, pueden aparecer otras cuestiones. Aquí tienes las cuestiones que han aparecido en los últimos exámenes de Selectividad. La corrección de las actividades, realizada por los alumnos de 2º Bachillerato A y B del I.E.S la Fuensanta junto con la profesora, puedes encontrarla si pulsas CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES.


  1. Explique los valores morfosintácticos de que en los siguientes fragmentos: 1. los hombres que andan por la calle. 2. Para qué estarán ahí puestos. 3. Está bien que una casada quiera hijos. 4. ...qué vega esperas dar a tu hijo.

  2. Analice las funciones de los adjetivos presentes en las frases siguientes: 1. achatada caja; 2. viejo reloj; 3. tiempo infinito; 4. infinitas combinaciones.

  3. Señale y comente las perífrasis verbales que aparecen en el siguiente fragmento: Pero pasa ese mes y empezamos a sentir amarga la comida, como doloroso el recordar; ya estamos picados. Al correr de los días y las noches nos vamos volviendo huraños, solitarios; en nuestra cabeza se cuecen las ideas, las ideas que han de ocasionar el que nos corten la cabeza donde se cocieron, quién sabe si para que no siga trabajando tan atrozmente.

  4. Explique la relación semántica que se puede ver entre las dos series de palabras siguientes: 1. viento, sol, nubes, plantas, agua. 2. miedo, alegría, hastío, amor, olvido.

  5. Explique los valores de donde en los siguientes fragmentos: 1. ...a ese Pentecostés de media tarde en que cambiamos vino por cultura, donde acuden poetas y marquesas... 2. una cultura que Fernando imparte con sentido ecuménico de dónde hay que poner un cuadro o un acento.
     

  6. Explique los valores de que en los siguientes fragmentos: 1. volví al parque y comprobé que habían cerrado el hormiguero; 2. aplastando a decenas de bichos que enseguida eran retirados; 3. Qué miedo produce la intemperie; 4. no hay intemperie peor que la de quedarse fuera de uno mismo.

  7. Explique la composición léxica de las siguientes palabras: disgrega, incorpora, enriquece, empobreciendo.

  8. Explique el valor expresivo del diminutivo versitos.

  9. Analice las funciones sintácticas de los sintagmas subrayados: A veces Tita ni siquiera probaba la comida, era una comida insípida que le desagradaba. En lugar de comer, prefería ponerse horas enteras viéndose las manos. Como un bebé, las analizaba y las reconocía como propias.

  10. Identifique y explique tres perífrasis verbales del texto.

  11. Conjugue el futuro imperfecto de indicativo, el pretérito perfecto simple y el pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo satisfacer.

  12. Conjugue las siguientes formas verbales de los verbos saber y poner: imperativo y pretérito imperfecto de subjuntivo.

  13. Conjugue las siguientes formas verbales del verbo contradecir: Imperativo, pretérito imperfecto de subjuntivo, condicional simple y futuro imperfecto de indicativo.

  14. Cite dos ejemplos, extraídos del texto, en los que la forma que tenga valor de pronombre relativo y otros dos en los que tenga valor de conjunción.

  15. Explique el valor de lo en los siguientes contextos: lo que no dice ocupa más de lo que dice, pero lo ausente... Lo curioso es...

  16. Conjugue las siguientes formas verbales del verbo oír: imperativo, presente de indicativo, presente de subjuntivo y pretérito imperfecto de subjuntivo.

  17. Señale el valor de porque y aunque en la siguiente oración del texto: Algunos de sus miembros, se entiende, porque, aunque convendría generalizar, no es posible.

  18. Señale las funciones sintácticas de los pronombres incluidos en el siguiente fragmento: Yo lucharé para vencer. Lucharé por ti y por mí. Pero tienes que ayudarme, Carmina. Tienes que confiar en mí y en nuestro cariño.

  19. Identifique y explique tres perífrasis verbales del texto.

  20. Explique el valor de las conjunciones (y, si) del texto siguiente, así como la relación que existe entre los miembros que conectan: 1. seguí andando, y llegué hasta esta orilla. 2. Es difícil andar si se ignoran las vueltas del camino.

  21. Analice los sintagmas siguientes y señale el núcleo y los tipos de adyacentes: 1. Vicio colectivo y generalizado. 2. Todas estas creencias. 3. La involución milenaria de las creencias. 4. Esta renovación paulatina o precipitada de las cosas.

  22. Explique el valor expresivo de las repeticiones en el fragmento siguiente: Porque estoy harta, porque estoy harta de tenerlas y no poderlas usar en cosa propia. Que estoy ofendida y rebajada hasta lo último, viendo que los trigos apuntan, que las fuentes no cesan de dar agua, y que paren las ovejas cientos de corderos, y las perras, y que parece que todo el campo puesto de pie me enseña sus crías tiernas, adormiladas, mientras yo siento dos golpes de martillo aquí, en lugar de la boca de mi niño.

  23. Conjugue las siguientes formas verbales del verbo decir: Imperativo, presente de indicativo, presente de subjuntivo y pretérito imperfecto de subjuntivo.

  24. Indique el significado de las siguientes palabras: livianas, crepuscular, arrullando, anhelo.

  25. Explique el valor morfosintáctico de los pronombres siguientes: 1. hasta ahora no me lo he creído. 2. Las realidades no existen hasta que el español las incorpora... 3. el Rey, a quien le encanta que... 4. al billete de 500 le llaman...

  26. Explique los valores morfosintácticos de la adjetivación en los siguientes fragmentos: 1. es tan bella y dulce. 2. viejos olmos. 3. hojas nuevas. 4. las acacias estarán desnudas.

  27. Indique los diferentes valores de la partícula que en el siguiente fragmento: lugares comunes que en estos momentos de fatiga y agobio me parecen verdades luminosas, a saber: que por debajo de las cosas se agita el abismo, y que nuestra cotidianidad, en apariencia tan sólida, no tiene más consistencia que una tenue y esponjosa telaraña.

  28. Explique el significado de las expresiones subrayadas en el texto.

  29. Explique la clase de palabra y la función sintáctica de que en las siguientes expresiones: 1. se encuentran los otaku, que ya ganaron fama. 2. más simples que cualquier animal. 3. ¿Salir para qué? 4. De modo que una de dos...

  30. Explique la clase de palabra y la función sintáctica de los elementos subrayados en el texto [que, para, que, como].

  31. Indique la clase y el tipo de cada una de las perífrasis subrayadas en el texto.

  32. Analice la formación de las palabras siguientes y explique su significado: antiintelectualista, verdadero, abultado, indiferencia.

  33. Explique la clase de palabra y la función sintáctica de que en las siguientes expresiones: 1. Pues claro que no. 2. Un señor que propone eso... 3. A ti lo que te pasa es que estás enamorada... 4. ¡Pues sí! ¿Qué pasa?

  34. Comente los diferentes modos de adjetivación que aparecen subrayados en el texto.

  35. Explique el tiempo, modo y aspecto de las formas verbales subrayadas en el fragmento: Brutalmente desinhibido el chico le dijo que la amaba. La chica le contestó que todas las noches soñaba con él, pero sus expresiones de amor sin amarras tenían dos vehículos: una voz recorría el aire sobre la mesa del bar por medio de la vibración natural y sonaba terriblemente vulgar, la otra bajaba desde un satélite de la estratosfera cargada de libertad e imaginación. "Te amo, te amo" le decía el chico. "Oigo dos voces a la vez, ¿a cuál de ellas debo creer?" preguntó ella.”

  36. Analice la formación de las siguientes palabras y explique su significado: arboleda, desterrados, sangrantes, resplandor.

  37. Analice la formación de las siguientes palabras y explique su significado: Anacrónico, malhadado, campogibraltareño, desalmados.

  38. Explique la clase de palabra y la función sintáctica de los elementos subrayados en el texto [que].

  39. Indique el tiempo, modo y aspecto de las formas verbales subrayadas en el siguiente fragmento: Se podía leer, mejor devorar, de corrido y se podía esperar el momento más apropiado para leerla o para releerla, y se podía incluso guardarla como prenda que resistiría el paso del tiempo. En un rincón de algún cajón descansaban las cartas de los tiempos del noviazgo, las primeras cartas de los hijos, la correspondencia con un amigo que se fue al extranjero...

 

CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

  1. Los hombres que andan por la calle: pronombre relativo, introduce una subordinada adjetiva o de relativo y funciona como sujeto de tal subordinada; Para qué: es un pronombre interrogativo que al estar precedido por la preposición “para” forma un sintagma preposicional que funciona como complemento circunstancial; la función de “que” es núcleo del SN. estarán ahí puestos. Está bien que una casada quiera hijos: conjunción que funciona como nexo e introduce una proposición subordinada sustantiva. Qué vega esperas dar a tu hijo: adjetivo determinativo interrogativo que funciona como determinante del nombre vega. Corregido por María Jesús Alcántara Jiménez, profesora.

  2. En todos los casos el adjetivo funciona como modificador del sustantivo; desde el punto de vista semántico son claramente adjetivos especificativos los adjetivos “achatada” y “viejo”; “infinito” e “infinitas” pueden considerarse explicativos, pero esto depende del contexto y no podemos saberlo con exactitud porque no conocemos el texto completo. Corregido por María Jesús Alcántara Jiménez, profesora.

  3. Empezamos a sentir: aspectual incoativa; presente al momento inicial de la acción; está formada por el verbo auxiliar “empezamos”, el verbo principal en infinitivo “sentir” y el enlace “a”; nos vamos volviendo: durativa: muestra la acción en su desarrollo; está formada por el verbo auxiliar “ir” y el verbo principal en gerundio “volviéndonos”; han de ocasionar: modal de obligación; está formada por el verbo auxiliar “han”, el verbo principal en infinitivo “ocasionar” y el enlace “de”; siga trabajando: aspectual durativa, indica la acción en su desarrollo y está formada por el verbo auxiliar “siga” y el verbo principal en gerundio “trabajando”. Corregido por María Jesús Alcántara Jiménez, profesora.

  4. Viento”, “sol”, “nubes”, “plantas” y “agua” constituyen un campo semántico relacionado con elementos de la naturaleza; “miedo”, “alegría”, “hastío”, “amor”, “olvido” forman un campo semántico de los sentimientos. En este grupo de palabras podemos distinguir dos apartados que forman antítesis o contraste: las palabras “alegría”, “amor” indican sentimientos alegres o positivos; las palabras “miedo”, “hastío”y “olvido”, sentimientos o ideas negativas. Corregido por Mª Mar Camarasaltas Castro y Jessica Gómez (2º B).

  1. donde acuden: adverbio relativo que introduce una proposición subordinada adjetiva o de relativo y funciona dentro de ella como CCLugar. De dónde hay que poner: adverbio interrogativo que funciona como CCLugar. Corregido por Lucía Herruzo (2º B).




  1. Que habían cerrado el hormiguero: conjunción que introduce una subordinada sustantiva de CD; bichos que enseguida eran retirados: pronombre relativo que introduce una proposición subordinada adjetiva o de relativo y que funciona como sujeto; Qué miedo: adjetivo determinativo exclamativo que funciona como determinante del sustantivo “miedo”; peor que la de quedarse: conjunción que introduce una proposición subordinada adverbial comparativa. Corregido por Carmen Sáez y Daniel Hidalgo (2º B).



  1. Disgrega: es una palabra derivada formada por el prefijo dis-, el lexema greg- y el morfema desinencial –a. Incorpora: es una palabra parasintética formada por el prefijo in-, el lexema corp-, el sufijo derivativo –or y el morfema desinencial –a. Empobreciendo es una palabra derivada formada por el prefijo em-, el lexema pobr- , el sufijo derivativo –ec y el morfema desinencial –iendo. Corregido por Mª José Vilches y Mª Victoria Molina (2º B).




  1. No se puede responder porque no se dispone del texto.




  1. Tita: sujeto; la comida: CD; una comida: atributo; como un bebé: proposición subordinada adverbial comparativa. Corregido por Raquel Muñoz y Cristina Serrano (2º B).




  1. No se puede responder porque no se dispone de texto.




  1. Futuro imperfecto: satisfaré, satisfarás, satisfará, satisfaremos, satisfaréis, satisfarán; Pretérito perfecto simple: satisfice, satisficiste, satisfizo, satisficimos, satisficisteis, satisficieron; Pretérito imperfecto de subjuntivo: satisficiera satisficiese, satisficieras satisficieses, satisficiera satisficiese, satisficiéramos o satisficiésemos, satisficierais o satisficieseis, satisficieran o satisficiesen. Corregido por Ana Ranchal y Sandra Risquez (2º B).




  1. Imperativo: sabe, sabed; pon, poned; Pretérito imperfecto de subjuntivo: supiera o supiese, supieras o supieses, supiera o supiese, supiéramos o supiésemos, supierais o supieseis, supieran o supiesen; pusiera o pusiese, pusieras o pusieses, pusiera o pusiese, pusiéramos o pusiésemos, pusierais o pusieseis, pusieran o pusiesen. Corregido por Ana Ranchal y Sandra Risquez (2º B).




  1. Imperativo: contradice, contradecid; Pretérito imperfecto de subjuntivo: contradijera o contradijese, contradijeras o contradijeses, contradijera o contradijese, contradijéramos o contradijésemos, contradijerais o contradijeseis, contradijeran o contradijesen. Condicional simple: contradiría, contradirías, contradiría, contradiríamos, contradiríais, contradirían. Futuro imperfecto de indicativo: contradiré, contradirás, contradirá, contradiremos, contradiréis, contradirán. Corregido por Verónica Alonso y Zahira Hernández (2º B).




  1. No se puede responder porque no se dispone del texto.




  1. En todos los casos, el valor de “lo” es de un determinante artículo que convierte en sustantivo al adjetivo que va detrás (“lo ausente”, “lo curioso”) o en subordinada sustantiva a la proposición subordinada adjetiva que va detrás (“lo que no dice”, “lo que dice”). Corregido por Verónica Alonso y Zahira Hernández (2º B).




  1. Imperativo: oye, oid. Presente de indicativo: oigo, oyes, oye, oímos, oís, oyen. Presente de subjuntivo: oiga, oigas, oiga, oigamos, oigáis, oigan; Pretérito imperfecto de subjuntivo: oyera u oyese, oyeras u oyeses, oyera u oyese, oyéramos u oyésemos, oyerais u oyeseis, oyeran u oyesen. Corregido por Alicia Merino y Alberto Ruiz (2º B).




  1. El nexo “porque” es una conjunción que introduce una subordinada adverbial de causa; el nexo “aunque” es una conjunción que introduce una subordinada adverbial concesiva. Corregido por Iván Padilla y Álvaro Povedano (2º B).




  1. Yo: sujeto; ti: núcleo del SN (forma parte de un S.Prep. que funciona como C. Regido); mí: núcleo del SN (forma parte de un S.Prep. que funciona como C. Regido); me: CI; mí: núcleo del SN (forma parte de un S.Prep. que funciona como C. Regido). Corregido por Iván Padilla y Álvaro Povedano.




  1. No se puede responder porque no se dispone del texto.




  1. Y: nexo coordinado copulativo que une dos proposiciones coordinadas. Presenta cierto valor semántico consecutivo. Si: es un nexo qu introduce una proposición subordinada adverbial condicional. Corregido por José Manuel García y David Muñoz (2º A).




  1. Vicio colectivo y generalizado: “vicio” es el sust. Núcleo; “colectivo” y “generalizado” son dos S. Adjetivales coordinados copulativo entre sí que funcionan como modificadores del núcleo. Todas estas creencias: “creencias” es el sust. Núcleo; “todas” y “estas” son dos adjetivos determinativos que funcionan como determinantes: el primero es indefinido y el segundo demostrativo. La involución milenaria de las creencias: “involución” es el sust. Núcleo; “la” es un artículo determinante; “milenaria” y “de las creencias” son dos modificadores, el primero en forma de S. Adjetival y el segundo en forma de S. Preposicional. Esta renovación paulatina o precipada de las creencias: “renovación” es el sust. Núcleo; “esta” es un adjetivo determinativo demostrativo que funciona como determinante; “paulatina o precipitada” son dos S. Adjetivales coordinados disyuntivos que funcionan como modificadores del núcleo; “de las creencias” es otro modificador del núcleo en forma de S. Prep. Corregido por Verónica Ruiz y Teresa Gutiérrez (2º A).




  1. En el texto se repiten palabras de forma muy expresiva porque tales repeticiones contribuyen a manifestar el estado anímico exaltado de la protagonista: estoy harta, estoy harta… viendo que…que y que…y las perras, y que…




  1. Imperativo: di, decid; Presente de indicativo: digo, dices, dice, decimos, decís, dicen. Presente de subjuntivo: diga, digas, diga, digamos, digáis, digan. Pretérito imperfecto de subjuntivo: dijera o dijese, dijeras o dijeses, dijera o dijese, dijéramos o dijésemos, dijerais o dijeseis, dijeran o dijesen. Corregido por Elena Díaz y Elena Zamorano (2º A).




  1. Liviana: que pesa poco, que es poco importante o serio, que supone poco esfuerzo y que cambia de ideas o de comportamiento con demasiada facilidad. Crepuscular: perteneciente o relativo al crepúsculo; se dice del estado de ánimo entre la conciencia y la inconsciencia, que se produce inmediatamente antes o después del sueño natural o bien a consecuencia de acciones patológicas o de anestesia general. Arrullando: emitiendo arrullos la paloma o la tórtola; cantando arrullos para dormir a un niño. Anhelo: deseo vehemente. Corregido por Nuria Salazar y Astrid Ramírez (2º A).




  1. Lo: pronombre personal CD. Las: pronombre personal CD. Le: pronombre personal CI. Le: pronombre personal CD (es un caso de leísmo, es decir, de uso de le en lugar de lo para expresar el CD). Corregido por Lola Peña y Azahara ruiz (2º A).




  1. Es tan bella y tan dulce: función: atributo; forma: adjetivos en femenino singular y en grado comparativo. Viejos olmos: función: modificador; forma: adjetivo masculino plural en grado positivo. Hojas nuevas: función: modificador; forma: adjetivo femenino plural en grado positivo. Las acacias estarán desnudas: función: atributo; forma: adjetivo femenino plural en grado positivo. Corregido por Isabel Barbudo y Natalia Gómez (2º A).




  1. Lugares comunes que: pronombre relativo que introduce una proposición subordinada adjetiva o de relativo.a saber, que: conjunción que funciona como nexo introduciendo una subordinada sustantiva de complemento directo. y que nuestra cotidianidad…: lo mismo que el “que” anterior. no tiene más consistencia que: conjunción que funciona como nexo introduciendo una proposición subordinada adverbial comparativa. Corregido por Cristina Carpio y Francisco Pérez Espejo (2º A).




  1. No se puede corregir porque no se dispone del texto.




  1. Que ya ganaron fama: pronombre relativo que introduce una proposición subordinada adjetiva o de relativo. más simples que cualquier animal: conjunción que actúa como nexo e introduce una proposición subordinada adverbial comparativa. ¿salir para qué?: pronombre interrogativo que funciona como núcleo del SN (este SN junto con la preposición “para” funciona conjuntamente como complemento circunstancial de finalidad). De modo que…: forma parte de una locución conjuntiva que introduce una subordinada adverbial consecutiva. Corregido por Julio Martínez (2º A).




  1. No se puede corregir porque no se dispone del texto.



  1. No se puede corregir porque no se dispone del texto.




  1. Antiintelectualista: palabra derivada formada por el prefijo anti-, el lexema intelect- y los morfemas derivativos ual- e –ista. Verdadero: palabra derivada formada por el lexema verdad- y el sufijo –ero. Abultado: palabra parasintética, formada por el prefijo a-, el lexema bult- y el sufijo –ado. Indiferencia: palabra derivada, formada por el prefijo in- el lexema diferen- y el sufijo –cia. Corregido por Elena Díaz y Elena Zamorano.




  1. Pues claro que no: conjunción que actúa como nexo. Un señor que propone eso: pronombre relativo que funciona como sujeto. A ti lo que te pasa: pronombre relativo que introduce una proposición subordinada adjetiva sustantivada; funciona como sujetoes que: conjunción que funciona como nexo e introduce una proposición subordinada sustantiva de atributo. ¿Qué pasa?: pronombre interrogativo que funciona como sujeto. Corregido por Mª Ángeles Ruiz y Tamara Morales.




  1. No se puede corregir porque no se dispone del texto.




  1. Dijo, contestó, preguntó: pretérito perfecto simple de indicativo, aspecto perfectivo. Amaba, soñaba, tenían, recorría, sonaba,bajaba, decía: pretérito imperfecto de indicativo, aspecto imperfectivo. Amo, oigo, debo creer: presente de indicativo, aspecto imperfectivo. Corregido por Lola Peña y Azahara Ruiz (2º A).




  1. Arboleda: palabra derivada formada por el lexema árbol- y el sufijo derivativo colectivo –eda. Significa “sitio poblado de árboles, principalmente sombrío y ameno. Desterrados: palabra parasintética formada por el prefijo des-, el lexema terr- y el sufijo –ados que incluye un morfema desinencial de género masculino (-o) y otro de número plural (-s). Significa “personas expulsadas de un territorio o lugar por mandato judicial o decisión gubernamental. Sangrantes: palabra derivada formada por el lexema sangr- el sufijo derivativo –ante y el morfema desinencial de número plural –s. Su significado es “que sangra”. Resplandor: palabra derivada formada por el lexema respland- y el sufijo derivativo –or. Significa “luz muy clara que arroja o despide el sol u otro cuerpo luminoso”. Corregido por José Manuel García y David Muñoz.




  1. Anacrónico: palabra derivada formada por el prefijo ana-, el lexema –crón- y el sufijo derivativo –ico. Malhadado: palabra parasintética formada por dos lexemas (mal-, had-) y el sufijo –ado. Campogibraltareño: palabra parasintética formada por composición y derivación. Consta de dos lexemas (campo- y Gibraltar) y de un sufijo derivativo –eño. Desalmados: palabra parasintética que consta de un prefijo (des-), un lexema (alm-), un sufijo (-ados). Dentro del sufijo derivativo encontramos dos morfemas desinenciales o flexivos: -o (que indica género masculino) y –s (que indica número plural).




  1. No se puede responder porque no se dispone del texto.




  1. Se podía esperar: pretérito imperfecto de indicativo, aspecto imperfectivo. Resistiría: condicional simple de indicativo, aspecto imperfectivo. Descansaban: pretérito imperfecto de indicativo, aspecto imperfectivo. Se fue: pretérito perfecto simple de indicativo, aspecto perfectivo.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Además del análisis sintáctico y de de las relaciones sintácticas de un texto (=tipos de coordinación y subordinación) en la pregunta 4ª de la pau, que es de icon2. coordinación y subordinación las proposiciones pueden relacionarse...

Además del análisis sintáctico y de de las relaciones sintácticas de un texto (=tipos de coordinación y subordinación) en la pregunta 4ª de la pau, que es de iconA relaciones sintácticas

Además del análisis sintáctico y de de las relaciones sintácticas de un texto (=tipos de coordinación y subordinación) en la pregunta 4ª de la pau, que es de iconEjercicios de análisis sintáctico. I. E. S mirador del Genil. Antonia Gómez Vidal

Además del análisis sintáctico y de de las relaciones sintácticas de un texto (=tipos de coordinación y subordinación) en la pregunta 4ª de la pau, que es de iconPregunta de morfología tipo pau

Además del análisis sintáctico y de de las relaciones sintácticas de un texto (=tipos de coordinación y subordinación) en la pregunta 4ª de la pau, que es de iconYo era profesor de Castellano en la Escuela Normal y a mediados del...

Además del análisis sintáctico y de de las relaciones sintácticas de un texto (=tipos de coordinación y subordinación) en la pregunta 4ª de la pau, que es de iconANÁlisis sintáctico

Además del análisis sintáctico y de de las relaciones sintácticas de un texto (=tipos de coordinación y subordinación) en la pregunta 4ª de la pau, que es de iconPRÁctica de análisis sintáctico

Además del análisis sintáctico y de de las relaciones sintácticas de un texto (=tipos de coordinación y subordinación) en la pregunta 4ª de la pau, que es de iconANÁlisis sintáctico oraciones simples

Además del análisis sintáctico y de de las relaciones sintácticas de un texto (=tipos de coordinación y subordinación) en la pregunta 4ª de la pau, que es de iconTesis (idea o pensamiento central que sostiene el texto) que defiende...
«Las relaciones entre los intereses económicos y políticos de las grandes potencias y las guerras existentes en el mundo actual»...

Además del análisis sintáctico y de de las relaciones sintácticas de un texto (=tipos de coordinación y subordinación) en la pregunta 4ª de la pau, que es de iconLa lírica del barroco
«amor cortés» (pág. 217 del libro de texto, pregunta 1) e indica qué característica del amor cortés se dan en el Texto 2






© 2015
contactos
l.exam-10.com